publicidad

Toyota abrirá una nueva planta en México

Toyota abrirá una nueva planta en México

Toyota es la única armadora grande que actualmente no tiene una planta de producción completa en México.

Toyota Motor Corp instalará una nueva planta de automóviles en México, informó Francisco González, director general de ProMéxico.

"Ya está tomada la decisión", mencionó el funcionario, después de inaugurar la quinta edición de ProMéxico Global, en Toluca, Estado de México.

Hasta ahora, Toyota es la única armadora grande que no tiene una planta de producción completa en el país. Ya opera una fábrica en Baja California, que produce cajas de velocidades para su pickup Tacoma.

Se espera que la marca haga el anuncio oficial antes de que concluya el presente año, impulsando aún más el auge de México en la atracción de inversiones en la industria terminal automotriz.

Adicionalmente a la nueva planta, Toyota invertirá $240 millones para armar 50 mil unidades de un nuevo vehículo subcompacto en la planta de Mazda en Guanajuato, de los cuales 8,000 se venderán en el mercado interno y el resto serían para la exportación, según informó Tom Sullivan, director general y presidente de Toyota Motor Sales de México.

La de Toyota sería la octava planta nueva anunciada en México desde el 2011, junto con las de Nissan-Renault, Honda, Mazda, Audi, Infiniti-Mercedes Benz, BMW y Kia. Así, México pasará de operar 12 plantas en el 2012 a 20 en el 2019, y se perfilará como un productor de automóviles de alta gama.

publicidad

Toyota se ubicó como el primer fabricante global en romper la marca de los 10 millones de vehículos vendidos al año en el ejercicio, que terminó en marzo. Su ganancia operativa fue de 17,900 millones de dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva pickup sería clave en la estrategia de Hyundai para detener el desplome de sus ventas en Estados Unidos.
El jugador japonés demostró toda su clase y, a los 72 minutos, estrenó su cuenta con el Pachuca gracias a este hermosos remate cruzado con la pierna izquierda.
El piloto finlandés extendió su vínculo con la escudería italiana, por lo que seguirá en el 2018. A punto de cumplir 38 años, el último campeón de Ferrari (2007), marcha quinto en este campeonato.
Acompaña a Jaime Gabaldoni a recorrer el Circuito de Laguna Seca en California durante el Rolex Monterey Motorsports Reunion. Es un espectacular evento anual donde se pueden ver de cerca a muchos de los autos históricos de competencia.
El 2017 será recordado como el año en que Gooding batió varios records de venta, recaudando un total que superó los US$92 millones durante los dos días de subastas.
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior de la nueva Toyota C-HR 2017.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
Estas son las principales causas de muerte en el mundo (FOTOS)
Mientras algunas enfermedades como la tuberculosis reportan la mitad de decesos que hace una década, otras fatalidades como los accidentes de tránsito se llevan cada vez más vidas. Desde hace 15 años, los problemas cardíacos encabezan la lista de la Organización Mundial de la Salud.
Múltiples heridos en el choque del tren de alta velocidad en una estación cerca de Filadelfia
Hasta ahora las autoridades reportan 33 heridos. El accidente ocurrió en torno a las 00:15 de la mañana en la estación de Upper Darby, un suburbio de Filadelfia, cuando el tren de alta velocidad chocó contra otro tren estacionado que estaba vacío.
Impactante fotos de una escultura inspirada en accidentes de automóvil
Bautizada como Wreck esta escultura del artista Jordan Griska contrapone fascinación contra la realidad logrando un resultado hipnótico.
Fotos de la Hyundai Santa Cruz concept
Esta pickup concepto será la base de la primera pickup en la historia del fabricante coreano.
publicidad
Esta joven con síndrome de Down cumplió su sueño de ser porrista.
Bayley James, estudiante de Jackson High School con síndrome de Down, cumplió su sueño al lograr ingresar al equipo de porristas de la escuela después de practicar por años.
La afición de América no hizo caso y mantuvo el grito de "¡eeeh, p...!"
Pese al llamado para emular el caso de éxito de los hinchas de Tigres, los de las Águilas volvieron a proferir el grito homofóbico al portero rival en los despejes.
Arranca el partido!!!
Arranca el partido!!! on August 23, 2017
¡Goool de los Tigres! Doblete de Enner Valencia y Tigres retoma la ventaja
El ecuatoriano remató de aire con la zurda y de manera potente un centro de Javier Aquino y puso el 2-1 en favor de Tigres sobre el América.
Por estos movimientos fue que Johnny Lozada ganó la cuarta edición de MQB
El ganador de la cuarta temporada de Mira Quién Baila nos hechizó con cada uno de sus movimientos en la pista.
Enamorándome de Ramón Capítulo 11
Fabiola le pide a Ramón que no renuncie del taller. Antonio sufre porque Roxana no quiere pasar la noche con él.
Resumen de Enamorándome de Ramón capítulo 12
En 'Enamorándome de Ramón', Fabiola acepta adelantar su boda con Francisco. Ramón entristece al saber que Fabiola se casará.
Ramón y Hortensia tendrán un enfrentamiento que sacará chispas
En 'Enamorándome de Ramón', Hortensia se verá cara a cara con Ramón y no perderá el tiempo para ofenderlo ante Fabiola.