publicidad

Terminó la investigación sobre Toyota

Terminó la investigación sobre Toyota

El Departamento de Transporte no encontró defectos electrónicos que expliquen las las aceleraciones bruscas de Toyota.

Caso cerrado

WASHINGTON - Una investigación del Departamento de Transporte sobre los problemas de seguridad en los vehículos Toyota no encontró defectos electrónicos que explicaran las denuncias de aceleraciones bruscas e inesperadas.

Encuentra tu auto perfecto

Funcionarios de la Administración Nacional de Seguridad y Transporte en las Carreteras (NHTSA) e ingenieros de la NASA dijeron que dos defectos mecánicos previamente identificados por el gobierno, relacionados con el pedal de aceleración, que se queda atascado o atrapado con los tapetes, son las únicas causas conocidas de la aceleración."Llamamos a los mejores ingenieros para que estudiaran los sistemas electrónicos de Toyota y ya tenemos el veredicto", dijo el secretario de Transportes, Ray LaHood, en un comunicado. "La aceleración no intencional de los Toyotas no obedece a causas electrónicas".

Toyota llamó a revisión más de 12 millones de vehículos en el mundo desde finales del 2009 debido a una serie de problemas de seguridad, pero siempre negó que la electrónica tenga alguna culpa.

Los retiros han significado un desafío mayor para la automotriz número uno del mundo, que tiene problemas para proteger su reputación de seguridad y fiabilidad.

LaHood dijo que los ingenieros de la NASA "examinaron rigurosamente" nueve Toyotas conducidos por consumidores que denunciaron el problema de aceleración.

publicidad

Toyota pagó al gobierno un récord en multas por $48.8 millones por su manejo de dos retiradas de vehículos. La empresa dijo que no ha hallado ninguna falla en sus sistemas de control de aceleración y destacó que los retiros anunciados previamente habían corregido las preocupaciones de seguridad.

Defensores de los consumidores y grupos de seguridad expresaron preocupación de que las fallas electrónicas podrían causar aceleración involuntaria en los automóviles Toyota.

El martes, Toyota reportó un descenso del 39% de sus ganancias trimestrales, pero que cuadriplicó sus ganancias netas de los últimos nueve meses entre  2010 y 2011, gracias a un mejoría de sus ventas y a pesar de una baja de sus beneficios en el último trimestre, y aumentó sus previsiones anuales.

Entre abril y diciembre, el grupo japonés obtuvo beneficios netos de $4,662 millones (382,800 millones de yenes) y que multiplicó por ocho su beneficio de explotación, a $5,140 millones de dólares (422.200 millones de yenes) y aumentó en 5% su cifra de negocios.

Toyota explicó haber mejorados sus beneficios "gracias a esfuerzos en las ventas y a una reducción de los costos".

Durante este periodo, las ventas de Toyota se mantuvieron estables en Japón (+0,1%) pero aumentaron en 8.6% en el extranjero, sobre todo en los países emergentes del Asia.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El Lamborghini Huracan que recibió el papa Francisco tiene un valor de $219,000 dólares, es de color blanco con detalles en oro amarillo, y fue bendecido y firmado por él mismo. ¿Pero qué planea hacer con este superdeportivo?
Jaime Gabaldoni nos trajo un Bugatti Chiron, uno de los autos más lujosos y más caros del mundo, para que pudiéramos conocerlo. ¡Y todos en el estudio enloquecimos con semejante modelo deportivo!
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
Piden ayuda ciudadana para identificar a sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
El pequeño fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba. Las autoridades creen que se trató de un incidente de furia al volante.
El Tesla Roadster en imágenes
El pequeño superdeportivo de Tesla supera a autos que cuestan hasta 10 veces más y contaminan el medio ambiente.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
publicidad
¡GOOOL! Raúl Ruidíaz anota para Monarcas Morelia
¡GOOOL! Raúl Ruidíaz anota para Monarcas Morelia on November 18, 2017
Rayados se quedó con el Clásico Regio y el liderato general al derrotar a Tigres
Con gol de Avilés Hurtado y autogol de Juninho, Monterrey se impuso por 2-0 al conjunto felino.
¡Kame-hame-haaaa! Raúl Ruidiaz sentencia a Necaxa y pone el 2-0
El peruano venció a Barovero tras una estupenda jugada de Ángel Sepulveda.
Mario Osuna con tremendo fierrazo pone a ganar a Monarcas
Soberbio derechazo del ‘Mono’ que vence a Marcelo Barovero.
Ana Patricia: del sueño de ser reina al deseo por bailar
La conductora de Despierta América vivió una de sus mayores experiencias al participar en el show, donde su proceso le hace merecedora de estar en la gran final.
La historia detrás de las 103 coreografías que se han montado en Mira Quién Baila
Rodrigo Basurto y cuatro coreógrafos más han sido los encargados de coordinar los bailes de la quinta temporada del show, que han sido de otro nivel.
Cardenal en México culpa a las mujeres de la ola de feminicidios en el país
Las declaraciones del cardenal emérito Juan Sandoval Íñiguez han causado una fuerte controversia. Aquí escuchamos cómo intentó defender sus palabras.
Tras fugarse de Venezuela, Antonio Ledezma habla de los planes para ayudar al país desde afuera
"Voy a contribuir en el exilio a hacer una extensión de la esperanza de los venezolanos de salir de este régimen, de esta dictadura. Venezuela está siendo víctima de un régimen coludido con el narcotráfico", dijo tras llegar a España.