publicidad

Terminó la investigación sobre Toyota

Terminó la investigación sobre Toyota

El Departamento de Transporte no encontró defectos electrónicos que expliquen las las aceleraciones bruscas de Toyota.

Caso cerrado

WASHINGTON - Una investigación del Departamento de Transporte sobre los problemas de seguridad en los vehículos Toyota no encontró defectos electrónicos que explicaran las denuncias de aceleraciones bruscas e inesperadas.

Encuentra tu auto perfecto

Funcionarios de la Administración Nacional de Seguridad y Transporte en las Carreteras (NHTSA) e ingenieros de la NASA dijeron que dos defectos mecánicos previamente identificados por el gobierno, relacionados con el pedal de aceleración, que se queda atascado o atrapado con los tapetes, son las únicas causas conocidas de la aceleración."Llamamos a los mejores ingenieros para que estudiaran los sistemas electrónicos de Toyota y ya tenemos el veredicto", dijo el secretario de Transportes, Ray LaHood, en un comunicado. "La aceleración no intencional de los Toyotas no obedece a causas electrónicas".

Toyota llamó a revisión más de 12 millones de vehículos en el mundo desde finales del 2009 debido a una serie de problemas de seguridad, pero siempre negó que la electrónica tenga alguna culpa.

Los retiros han significado un desafío mayor para la automotriz número uno del mundo, que tiene problemas para proteger su reputación de seguridad y fiabilidad.

LaHood dijo que los ingenieros de la NASA "examinaron rigurosamente" nueve Toyotas conducidos por consumidores que denunciaron el problema de aceleración.

publicidad

Toyota pagó al gobierno un récord en multas por $48.8 millones por su manejo de dos retiradas de vehículos. La empresa dijo que no ha hallado ninguna falla en sus sistemas de control de aceleración y destacó que los retiros anunciados previamente habían corregido las preocupaciones de seguridad.

Defensores de los consumidores y grupos de seguridad expresaron preocupación de que las fallas electrónicas podrían causar aceleración involuntaria en los automóviles Toyota.

El martes, Toyota reportó un descenso del 39% de sus ganancias trimestrales, pero que cuadriplicó sus ganancias netas de los últimos nueve meses entre  2010 y 2011, gracias a un mejoría de sus ventas y a pesar de una baja de sus beneficios en el último trimestre, y aumentó sus previsiones anuales.

Entre abril y diciembre, el grupo japonés obtuvo beneficios netos de $4,662 millones (382,800 millones de yenes) y que multiplicó por ocho su beneficio de explotación, a $5,140 millones de dólares (422.200 millones de yenes) y aumentó en 5% su cifra de negocios.

Toyota explicó haber mejorados sus beneficios "gracias a esfuerzos en las ventas y a una reducción de los costos".

Durante este periodo, las ventas de Toyota se mantuvieron estables en Japón (+0,1%) pero aumentaron en 8.6% en el extranjero, sobre todo en los países emergentes del Asia.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
publicidad
México sigue demostrando su fortaleza y el mundo del deporte se rinde ante su valentía
El devastador sismo que sacudió la zona central del país ha sido un duro golpe, pero el pueblo mexicano demostró que ante la adversidad está más unido que nunca. Y el mundo así lo reflejó.
A un año de su muerte, los Marlins también extrañan a José Fernández...el deportista
El equipo tiene muy pocas opciones de llegar a la postemporada de las Grandes Ligas y, sin duda, el aporte del lanzador hace mucha falta.
Brady, amigo de Trump, ataca al Presidente y afirma que sus declaraciones “dividen”
El reconocido quarterback de los New England Patriots dio a conocer su postura este lunes sobre las polémicas declaraciones del mandatario de EEUU ante las protestas de los jugadores de la NFL durante el himno nacional.
En medio de las malas noticias recibidas desde México, el Tri logró un nuevo título internacional
El seleccionado Sub-18, previo a su debut en la Chang An Ford Cup, se enteró de la tragedia que azotó al país. A pesar de eso, los jóvenes demostraron su compromiso llevando el trofeo a casa.
Ana Patricia está dispuesta a quitarle el título de "la reina del baile" a Dayanara Torres
Después de difícil su presentación en la gala dominical de Mira Quién Baila, Ana Patricia está dispuesta a ser la nueva "reina del baile", título que ostenta Dayanara Torres. ¿Qué esta dispuesta a hacer para obtenerlo?
Foto a foto: todos los bailes de Victoria La Mala
Así ha sido el paso de Victoria La Mala en Mira Quién Baila.
La conmovedora carta de una madre a Cristiano Ronaldo tras el terremoto en México
Esta carta de una madre le ha dado vuelto al mundo, ya que después del terrible terremoto que azotó a México, ella decidió hacerle saber al astro del fútbol que su hijo era su más grande fanático.
"Con espasmo en la espalda y todo": Ana Patricia habló de su presentación en Mira Quién Baila
Aunque no pudo ganar el duelo contra Alejandro Nones, Ana Patricia habló de cómo se sintió en la pista de Mira Quién Baila, y de los cuidados que debe tener tras haber sufrido una lesión en la espalda.