publicidad
Toyota dijo que por ahora se detectaron inconvenientes en decenas de casos en Japón y Estados Unidos, pero no se lamentó ningún accidente.

Recall de 106 mil Toyota Prius de 1ra. generación

Recall de 106 mil Toyota Prius de 1ra. generación

Toyota llamó a reparación 106 mil híbridos Prius producidos entre 1997 y el 2003, para cambiar una tuerca en el sistema de dirección.

Toyota dijo que por ahora se detectaron inconvenientes en decenas de cas...
Toyota dijo que por ahora se detectaron inconvenientes en decenas de casos en Japón y Estados Unidos, pero no se lamentó ningún accidente.

Más de la mitad en Estados Unidos

TOKIO " Toyota llamó a reparación 106 mil híbridos Prius de primera generación producidos entre 1997 y el 2003, para cambiar una tuerca en el sistema de dirección asistida.

El llamado a reparación afecta a 52 mil unidades vendidas en Estados Unidos y otros 47,784 unidades en Japón, en los que existe la posibilidad de que las tuercas del sistema de dirección se suelten si el volante se gira repetidamente con fuerza hasta su límite.

Toyota explicó que si los vehículos afectados se siguen manejando bajo esas condiciones durante un largo periodo, sus conductores podrían notar que necesitarán un esfuerzo significativamente mayor a la hora de girar el volante hacia la izquierda.

publicidad

El fabricante aseguró que por ahora se detectaron inconvenientes en decenas de casos, pero no se lamentó ningún accidente.

Los dueños de los vehículos afectados, que empezarán a recibir las notificaciones a partir de julio, deberán llevarlos a un concesionario de Toyota para reemplazar la parte afectada sin costo alguno, en un proceso que toma aproximadamente cuatro horas.

Para más información, los dueños de los vehículos pueden ingresar a la página de Internet de Toyota (www.toyota.com/recall) o llamar a su centro de atención a los consumidores al 1-800-331-4331.

Toyota también anunció el llamado a revisión de más de 20 mil vehículos compactos iQ en Japón por un problema con los frenos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
Hace más de tres años se anunció que la oficina corporativa de Toyota, con sede en California, se iba a mudar a la ciudad de Plano. Es una realidad hoy día, y con un nuevo local construido, la compañía acomodó a 250 empleados. El alcalde de Plano señaló que la compañía ofrecerá alrededor de 1000 empleos locales, pero también ha generado ya la apertura de nuevos negocios y restaurantes en el área.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
publicidad