publicidad

Probamos al Toyota Yaris 2015

Probamos al Toyota Yaris 2015

Lo único es este auto necesita para ser un gran sub-compacto es una transmisión automática moderna.

Toyota Yaris 2015

El Toyota Yaris 2015 es uno de los modelos de entrada al mundo de la casa nipona en un segmento poblado de competidores donde no sólo se privilegia el espacio interior sino también su desempeño en la ciudad y sus elementos de confort.

Con un diseño moderno y actual el Toyota Yaris 2015 se destaca por su andar en la ciudad gracias a su facilidad de maniobra y agilidad general. El Toyota Yaris es un vehículo estrictamente de ciudad con un 4 cilindros de 1.5 litros que entrega 106 caballos y 103 lb-ft. que puede ser equipado una arcaica transmisión automática de cuatro velocidades o manual de 5 marchas.

Toyota Yaris 2015

Cabe mencionar que que el Yaris automático sufre de una gran desventaja frente a sus competidores que equipan selectoras CVT o automatizadas de 6 posiciones, lo cual se hace patente a la hora de adquirir velocidad. Afortunadamente el grupo de los subcompactos es uno de los últimos bastiones de supervivencia para los cambios manuales, los que en el Yaris constituyen una verdadera necesidad. Según los estimados de la EPA el consumo del Toyota Yaris automático es de 32 mpg combinado (30 en ciudad y 36 en carretera) y asciende a 33 mpg (30 en ciudad y 37 en carretera) para las variantes manuales.


Para desglosar un poco su gama el  Toyota Yaris 2015 se encasilla como un vehículo económico y se ofrece con carrocerías de dos o cuatro puertas con portón trasero. Las series L y LE están disponibles en ambas configuraciones aunque el deportivo SE, sólo se puede adquirir como un cuatro puertas.

publicidad


Uno de sus puntos es su equipamiento, que en la versión de entrada de gama es sorprendentemente completa. Ruedas de 15 pulgadas, aire acondicionado, ordenador de a bordo, asiento del conductor regulable en altura y cierre centralizado de puertas y ventanas forman parte del menú. Además la pantalla táctil de 6,1 pulgadas, conexión auxiliar con interfaz USB, iPod, Bluetooth y 6 bocinas están ligados al público juvenil que puede adquirir uno de estos automóviles.

A su vez, los acabados LE suma ruedas de aleación de 15 pulgadas, espejos eléctricos, control de crucero y entrada sin llave, como más relevantes. El deportivo SE añade ruedas deportivas de 16 pulgadas, alerón trasero, neumáticos más deportivos, volante revestido en cuero, entre otros. También todas las versiones pueden adquirir un sistema de navegación de forma opcional.

En materia de seguridad el  Toyota Yaris 2015 incluye ABS, controles de tracción y estabilidad junto a los airbags laterales, de cortina delanteros y traseros, airbags delanteros y de rodillas para el conductor.

Su interior y los comandos se operan de forma sencilla e intuitiva. Su posición de manejo es muy buena y permite visualizar el camino de forma acorde, aunque para viajes más largos sus asientos algo duros pueden resultar algo cansones. Sobre las plazas traseras y teniendo en cuenta las medidas del vehículo dos adultos pueden sobrellevar viajes cortos y permanecer siendo amigos, pero los viajes largos va a resultar un desafío, especialmente para los más altos. Para los niños, sin embargo, la fila trasera no presenta problemas.

Un diseño atractivo, equipamiento completo, espacio interior adecuado y un buen comportamiento en la conducción urbana forman parte de sus puntos más fuertes. Pero una transmisión transmisión automática moderna es una condición  sine qua non para que el Toyota Yaris sea competitivo con sus competidores como el Kia Rio, Ford Fiesta, Honda Fit o su excelente compañero de showroom, el Scion iA.

Toyota Yaris 2015 - Prueba A Bordo [Full] /Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
publicidad
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Hugo Ayala Castro de Tigres
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Hugo Ayala Castro de Tigres on February 22, 2017
¡Se salvó Tigres! 'Nico' Castillo reventó el travesaño
El ariete chileno le ganó la posición a su rival y dejó temblando el travesaño tras impactar el balón de parte interna.
Copa MX
Cruz Azul goleó a Querétaro y llega con el ánimo a tope al clásico joven
La Máquina se impuso por 3-0 a los Gallos y mantiene posibilidades de avanzar a la siguiente fase de la Copa MX.
Fallece Pedro Gato, exentrenador de María del Rosario Espinoza
El instructor de origen cubano murió la tarde de este miércoles en su casa, a los 53 años de edad; fue también preparador físico de Paola Espinosa
Mujeres de Negro
Resumen de Mujeres de negro Capítulo 7
En Mujeres de negro, el comandante Borguetti decide dar por terminado el caso de la explosión del yate. Vanessa le compra a la madre de Zacarías su parte de la transportadora.
El Color de la Pasión
Todo sobre la novela El Color de la Pasión de Univision: Capítulos completos, videos, fotos, contenido exclusivo y mucho más del elenco.
El Color de la Pasión Capítulo 113 Accede
Rafaela decide dejar de trabajar con Milagros y Marcelo le pide que se vaya con él.Marcelo le dice a Amador que lo demandó por difamarlo.