publicidad

Probamos al Toyota Yaris 2015

Probamos al Toyota Yaris 2015

Lo único es este auto necesita para ser un gran sub-compacto es una transmisión automática moderna.

Toyota Yaris 2015

El Toyota Yaris 2015 es uno de los modelos de entrada al mundo de la casa nipona en un segmento poblado de competidores donde no sólo se privilegia el espacio interior sino también su desempeño en la ciudad y sus elementos de confort.

Con un diseño moderno y actual el Toyota Yaris 2015 se destaca por su andar en la ciudad gracias a su facilidad de maniobra y agilidad general. El Toyota Yaris es un vehículo estrictamente de ciudad con un 4 cilindros de 1.5 litros que entrega 106 caballos y 103 lb-ft. que puede ser equipado una arcaica transmisión automática de cuatro velocidades o manual de 5 marchas.

Toyota Yaris 2015

Cabe mencionar que que el Yaris automático sufre de una gran desventaja frente a sus competidores que equipan selectoras CVT o automatizadas de 6 posiciones, lo cual se hace patente a la hora de adquirir velocidad. Afortunadamente el grupo de los subcompactos es uno de los últimos bastiones de supervivencia para los cambios manuales, los que en el Yaris constituyen una verdadera necesidad. Según los estimados de la EPA el consumo del Toyota Yaris automático es de 32 mpg combinado (30 en ciudad y 36 en carretera) y asciende a 33 mpg (30 en ciudad y 37 en carretera) para las variantes manuales.


Para desglosar un poco su gama el  Toyota Yaris 2015 se encasilla como un vehículo económico y se ofrece con carrocerías de dos o cuatro puertas con portón trasero. Las series L y LE están disponibles en ambas configuraciones aunque el deportivo SE, sólo se puede adquirir como un cuatro puertas.

publicidad


Uno de sus puntos es su equipamiento, que en la versión de entrada de gama es sorprendentemente completa. Ruedas de 15 pulgadas, aire acondicionado, ordenador de a bordo, asiento del conductor regulable en altura y cierre centralizado de puertas y ventanas forman parte del menú. Además la pantalla táctil de 6,1 pulgadas, conexión auxiliar con interfaz USB, iPod, Bluetooth y 6 bocinas están ligados al público juvenil que puede adquirir uno de estos automóviles.

A su vez, los acabados LE suma ruedas de aleación de 15 pulgadas, espejos eléctricos, control de crucero y entrada sin llave, como más relevantes. El deportivo SE añade ruedas deportivas de 16 pulgadas, alerón trasero, neumáticos más deportivos, volante revestido en cuero, entre otros. También todas las versiones pueden adquirir un sistema de navegación de forma opcional.

Imágenes del Toyota Yaris 2015

En materia de seguridad el  Toyota Yaris 2015 incluye ABS, controles de tracción y estabilidad junto a los airbags laterales, de cortina delanteros y traseros, airbags delanteros y de rodillas para el conductor.

Su interior y los comandos se operan de forma sencilla e intuitiva. Su posición de manejo es muy buena y permite visualizar el camino de forma acorde, aunque para viajes más largos sus asientos algo duros pueden resultar algo cansones. Sobre las plazas traseras y teniendo en cuenta las medidas del vehículo dos adultos pueden sobrellevar viajes cortos y permanecer siendo amigos, pero los viajes largos va a resultar un desafío, especialmente para los más altos. Para los niños, sin embargo, la fila trasera no presenta problemas.

Un diseño atractivo, equipamiento completo, espacio interior adecuado y un buen comportamiento en la conducción urbana forman parte de sus puntos más fuertes. Pero una transmisión transmisión automática moderna es una condición  sine qua non para que el Toyota Yaris sea competitivo con sus competidores como el Kia Rio, Ford Fiesta, Honda Fit o su excelente compañero de showroom, el Scion iA.

Toyota Yaris 2015 - Prueba A Bordo [Full] Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva pickup sería clave en la estrategia de Hyundai para detener el desplome de sus ventas en Estados Unidos.
El jugador japonés demostró toda su clase y, a los 72 minutos, estrenó su cuenta con el Pachuca gracias a este hermosos remate cruzado con la pierna izquierda.
El piloto finlandés extendió su vínculo con la escudería italiana, por lo que seguirá en el 2018. A punto de cumplir 38 años, el último campeón de Ferrari (2007), marcha quinto en este campeonato.
Acompaña a Jaime Gabaldoni a recorrer el Circuito de Laguna Seca en California durante el Rolex Monterey Motorsports Reunion. Es un espectacular evento anual donde se pueden ver de cerca a muchos de los autos históricos de competencia.
El 2017 será recordado como el año en que Gooding batió varios records de venta, recaudando un total que superó los US$92 millones durante los dos días de subastas.
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior de la nueva Toyota C-HR 2017.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
Estas son las principales causas de muerte en el mundo (FOTOS)
Mientras algunas enfermedades como la tuberculosis reportan la mitad de decesos que hace una década, otras fatalidades como los accidentes de tránsito se llevan cada vez más vidas. Desde hace 15 años, los problemas cardíacos encabezan la lista de la Organización Mundial de la Salud.
Múltiples heridos en el choque del tren de alta velocidad en una estación cerca de Filadelfia
Hasta ahora las autoridades reportan 33 heridos. El accidente ocurrió en torno a las 00:15 de la mañana en la estación de Upper Darby, un suburbio de Filadelfia, cuando el tren de alta velocidad chocó contra otro tren estacionado que estaba vacío.
Impactante fotos de una escultura inspirada en accidentes de automóvil
Bautizada como Wreck esta escultura del artista Jordan Griska contrapone fascinación contra la realidad logrando un resultado hipnótico.
Fotos de la Hyundai Santa Cruz concept
Esta pickup concepto será la base de la primera pickup en la historia del fabricante coreano.
publicidad
Paul Malignaggi explicó su polémico encuentro con Conor McGregor
El luchador Irlandés, previo a su pelea en Las Vegas frente al campeón de boxeo Floyd Mayweather, protagonizó un intenso encuentro con su exsparring. Entre insultos fueron separados por la seguridad.
Así sería el 11 de América para enfrentar a Tigres por la fecha 6 de la Liga MX
La fórmula del ‘Piojo’ Herrera para intentar dominar al cuadro felino será mantener a Marchesín en la portería, línea de cuatro defensores, y la dupla de ataque de Darwin Quintero y Oribe Peralta.
“Cuauhtémoc es de los mejores que he dirigido”: ‘Chepo’ de la Torre, en la Tómbola del Baquetón
El estratega mexicano participó en nuestro juego de preguntas dejando claro, según él, cuál es el puesto más ingrato del fútbol, y hasta a qué se dedica en su tiempo libre. Aquí el divertido video.
Cristiano comanda triunfo de Real Madrid sobre la Fiorentina
Con goles de CR7 y Mayoral, los Merengues superaron 2-1 al conjunto italiano y se quedaron con el Trofeo Santiago Bernabéu.
¿Daddy Yankee está molesto con Luis Fonsi por usar "Despacito" para promocionar Puerto Rico?
Al reggaetonero Daddy Yankee le preguntaron si era cierto que se molestó mucho con su colega Luis Fonsi por permitirle a la Compañía de Turismo de Puerto Rico utilizar la canción 'Despacito' para promocionar la isla a nivel mundial.
La exfiscal Luisa Ortega acusa directamente a Diosdado Cabello de recibir un soborno de Odebrecht
Desde su exilio en Brasil, la exfiscal venezolana dijo que tiene evidencias que demostrarían la corrupción del presidente Nicolás Maduro y sus principales colaboradores.
¿Qué sucede con los perros después de que hayan atacado a un ser humano?
Las autoridades se quedaron con dos perros que mataron a un bebé de dos meses en una casa de Texas. Una trabajadora del control de animales explicó que, en ocasiones, se les aplica una inyección para quitarles la vida.
Asesinan a Cándido Ríos y ya son diez los periodistas muertos en México en lo que va de año
Ríos fue atacado a tiros en Veracruz, a pesar de que se encontraba dentro de un programa de protección del gobierno.