publicidad

Probamos a la Toyota 4Runner 2016

Probamos a la Toyota 4Runner 2016

Una de las pocas verdaderas todoterreno que queda en el mercado

Toyota 4Runner 2015-2016

Toyota presume que 9 de cada 10 de las 4Runner que se vendieron en la última década aún recorren caminos por todo el mundo. En este sentido, la edición 2016 de 4Runner mantiene la fortaleza que define la historia de esta SUV de tamaño medio que la firma japonesa fabrica desde mediados de los ochentas.

En rigor, se trata de un deportivo utilitario con capacidades de off-roader , que incluye un chasis de truck, además de suspensión cinética dinámica y control para escalar, lo cual anima a los conductores aventureros para adentrarse en terrenos complejos. En esta línea, agrega sistemas de seguridad aplicados a la trepada de cuestas, así como para los descensos.

publicidad

Bajo el capó de la Toyota 4Runner aparece un motor V6 de 4.0 litros, con 270 HP y 278 lbs-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de cinco velocidades con modo de cambio secuencial. Además, este vehículo se las arregla para remolcar hasta 4,700 libras, incluyendo desde fábrica un enganche de remolque.

La versión SR5, Trail y TDR Pro cuentan con ruedas de 17 pulgadas, mientras que la edición Limited incluye unas de 20 pulgadas. En cuanto a tracción, SR5 y Limited se ofrecen con trasera o integral, mientras que Trail y TDR Pro sólo están disponibles con tracción en las cuatro ruedas.

En lo que refiere a niveles de carga, esta SUV ofrece la posibilidad de reclinar los asientos de la segunda fila, obteniendo así una capacidad de 88 pies cuadrados. Para esta tarea, el vehículo llega con una característica interesante: el cristal trasero puede subir y bajar en forma automática sólo con pulsar un botón, de modo que el usuario gane libertad de movimientos a la hora de cargar elementos dentro del vehículo.

Al interior de la 4Runner 2016 se destaca un panel de instrumental que ha sido rediseñado, con indicadores más luminosos en una pantalla de 6.1 pulgadas. Una novedad respecto a la 4Runner de 2015 es la inclusión de navegación vía celular integrada en el sistema de audio.

En términos de seguridad, se incluye control de estabilidad, asistencia de frenado, bolsas de aire laterales y para rodillas, sistema de monitoreo directo de la presión de aire de los neumáticos y, entre otros, sistemas de sensores traseros de distancia. Vale mencionar que estas características varían según la versión.

publicidad

La experiencia de viaje sobre la Toyota 4Runner no es la más cómoda. Este es un sacrificio que muchos de los entusiastas por la conducción off-rad están dispuestos a realizar en favor de un desempeño extremadamente efectivo fuera del asfalto.

En definitiva, 4Runner 2016 es un vehículo fuerte, acaso el más entre las alternativas disponibles en este segmento. Esta virtud es a su vez la otra cara de su moneda, siendo que la robustez deriva en cierta falta del refinamiento, una virtud que ponen en la balanza muchos de los que eligen un vehículo deportivo utilitario.

Toyota 4Runner 2014-2016 - Prueba A Bordo [Full] /Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
publicidad
“Luis Enrique se quedaría calvo en México”
Paco Jémez sostuvo que la prensa en México es mucho más polémica que en España.
Premier League
Klopp: “Se han tomado decisiones muy extrañas… el Brexit, Trump, Ranieri”
El Liverpool se medirá al Leicester City en el primer partido de los ‘Foxes’ tras el despido del técnico italiano.
Gerard Piqué podría unirse al mundo de los eSports
El defensa del Barcelona tiene planes misteriosos.
Rostov- Manchester United, Lyon-Roma y Celta-Krasnodar, los juegos más interesantes en octavos de Europa League
Tanto el cuadro inglés como el español tendrán que enfrentar un largo viaje a Rusia; galos y franceses, el duelo más interesante de la fase.
Exclusiva: Detrás de cámaras con Giselle Blondet en Pequeños Gigantes USA
Nuestra conductora nos dio un backstage pass en los cortes comerciales de Pequeños Gigantes USA.
Jesse y Joy interpretaron ‘Me soltaste’, uno de los momentos más emotivos del show
El dúo llegó al escenario de Premio Lo Nuestro para conquistarnos con su romanticismo y entonar el sencillo ‘Me soltaste’.
Johnny Lozada y ‘Los Peque Flow’ vivieron momentos inolvidables en Premio Lo Nuestro
Los pequeños vivieron momentos inolvidables rodeados de famosos y te decimos cómo terminó Thalía después de una noche llena de emociones.
El chef Jesús nos enseña a prepara una deliciosa sopa de tortilla de pollo
Mira lo sencillo que es hacer esta receta con ingredientes básicos y en poco tiempo.