publicidad

Probamos a la Toyota 4Runner 2016

Probamos a la Toyota 4Runner 2016

Una de las pocas verdaderas todoterreno que queda en el mercado

Toyota 4Runner 2015-2016

Toyota presume que 9 de cada 10 de las 4Runner que se vendieron en la última década aún recorren caminos por todo el mundo. En este sentido, la edición 2016 de 4Runner mantiene la fortaleza que define la historia de esta SUV de tamaño medio que la firma japonesa fabrica desde mediados de los ochentas.

En rigor, se trata de un deportivo utilitario con capacidades de off-roader , que incluye un chasis de truck, además de suspensión cinética dinámica y control para escalar, lo cual anima a los conductores aventureros para adentrarse en terrenos complejos. En esta línea, agrega sistemas de seguridad aplicados a la trepada de cuestas, así como para los descensos.

publicidad

Bajo el capó de la Toyota 4Runner aparece un motor V6 de 4.0 litros, con 270 HP y 278 lbs-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de cinco velocidades con modo de cambio secuencial. Además, este vehículo se las arregla para remolcar hasta 4,700 libras, incluyendo desde fábrica un enganche de remolque.

La versión SR5, Trail y TDR Pro cuentan con ruedas de 17 pulgadas, mientras que la edición Limited incluye unas de 20 pulgadas. En cuanto a tracción, SR5 y Limited se ofrecen con trasera o integral, mientras que Trail y TDR Pro sólo están disponibles con tracción en las cuatro ruedas.

Imágenes del Toyota 4Runner Trail 2014-2016 - 4ta Generación

En lo que refiere a niveles de carga, esta SUV ofrece la posibilidad de reclinar los asientos de la segunda fila, obteniendo así una capacidad de 88 pies cuadrados. Para esta tarea, el vehículo llega con una característica interesante: el cristal trasero puede subir y bajar en forma automática sólo con pulsar un botón, de modo que el usuario gane libertad de movimientos a la hora de cargar elementos dentro del vehículo.

Al interior de la 4Runner 2016 se destaca un panel de instrumental que ha sido rediseñado, con indicadores más luminosos en una pantalla de 6.1 pulgadas. Una novedad respecto a la 4Runner de 2015 es la inclusión de navegación vía celular integrada en el sistema de audio.

En términos de seguridad, se incluye control de estabilidad, asistencia de frenado, bolsas de aire laterales y para rodillas, sistema de monitoreo directo de la presión de aire de los neumáticos y, entre otros, sistemas de sensores traseros de distancia. Vale mencionar que estas características varían según la versión.

publicidad

La experiencia de viaje sobre la Toyota 4Runner no es la más cómoda. Este es un sacrificio que muchos de los entusiastas por la conducción off-rad están dispuestos a realizar en favor de un desempeño extremadamente efectivo fuera del asfalto.

En definitiva, 4Runner 2016 es un vehículo fuerte, acaso el más entre las alternativas disponibles en este segmento. Esta virtud es a su vez la otra cara de su moneda, siendo que la robustez deriva en cierta falta del refinamiento, una virtud que ponen en la balanza muchos de los que eligen un vehículo deportivo utilitario.

Toyota 4Runner 2014-2016 - Prueba A Bordo [Full] Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Hernán Burbano marcó el empate a uno ante Cruz Azul
El colombiano la mandó guardar tras una serie de rebotes.
Disparo afuera de Ismael Sosa
Disparo afuera de Ismael Sosa on August 5, 2017
Hirving ‘Chucky’ Lozano se estrenó como goleador del PSV en la Eredivisie
El mexicano hizo su primer gol en la Liga de Holanda y se fue ovacionado en el duelo de la fecha uno ante el AZ Alkmaar.
Mayweather asegura que noqueará a McGregor en cuatro rounds
'Money' se mostró confiado en que conseguirá el récord de 50-0 y afirma que lo hará por la vía del cloroformo.
'El Chapo' recibe una visita muy especial durante su audiencia en la corte
Sus hijas gemelas y su esposa Emma Coronel acudieron a la audiencia de Guzmán Loera y pudieron saludarlo de lejos. Está previsto que el narcotraficante se reúna, por primera vez en siete meses, con un familiar.
Nicolás Maduro acusa a Colombia y Estados Unidos de estar detrás del alzamiento militar en Valencia
Un grupo de militares venezolanos se declararon en legítima rebeldía contra el régimen de Nicolás Maduro, e intentaron tomar el Fuerte Paramacay, en el estado de Carabobo, como una acción cívico-militar con el objetivo de reestablecer el orden constitucional. Sin embargo, el gobierno de Maduro sofocó la sublevación y calificó el acto como un acto terrorista financiado, según él, por gobiernos extranjeros.
Resumen de La candidata capítulo 40
En ‘La candidata’, Isela le cuenta a Noemí cómo se convirtió en la amante de Mario. Marcia escucha que Omar quiere asesinar a Mario y trata de advertirlo.
Se entrega el 'Padre Meño', sacerdote acusado de pederastia en Piedras Negras
Juan Manuel Riojas Martínez, sacerdote integrante de la Diócesis de Piedras Negras en el estado de Coahuila, en el norte de México, era buscado por los delitos de abuso sexual y pederastia en contra de seminaristas.