publicidad

Los vehículos Toyota dominaron estudio de confiabilidad

Los vehículos Toyota dominaron estudio de confiabilidad

Un estudio de J.D. Power and Associates encontró que ocho modelos Toyota, Scion y Lexus son los más confiables.

TORRANCE, Calif.- Ocho modelos de Lexus, Toyota y Scion obtuvieron los primeros lugares de su segmento en el estudio de fiabilidad de J.D. Power and Associates. 

Encuentra tu auto ideal

El estudio se basa en las respuestas de más de 31,000 dueños de modelos 2009 luego de tres años de manejar el vehículo. El nivel de confiabilidad se determina de acuerdo a las respuestas que dan en relación con los problemas que han experimentado los 12 últimos meses. La medición se realiza con base en el número de problemas por cada 100 vehículos.

Lexus fue la marca número al tener el rango más bajo de problemas. Además, el Lexus LS tiene la menor cantidad de problemas dentro de la industria, con una puntuación de 72/100. Toyota es la marca que logró la mejor puntuación para la categoría de vehículos que no son de lujo y se colocó en tercer lugar con 18 problemas menos. Por su parte, Scion logró su posición más alta hasta ahora, el quinto lugar, avanzando 17 posiciones. 

Los vehículos Toyota que se posicionaron en primer lugar dentro de su segmento son el Yaris, el Prius, la Tundra y la Sienna. Lexus obtuvo el primer lugar con el Lexus LS 359 y la Lexus RX 350. Por su parte, el Scion tC y la Scion xB se posicionaron en primer lugar en sus respectivos segmentos.

Como dato extra, el Toyota Prius ha recibido las máximas puntuaciones por cinco años consecutivos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Las sillas de auto para niños más extravagantes del mercado
Es natural buscar lo mejor cuando se trata de seguridad de nuestros hijos, pero cuando se añaden el lujo y la tecnología a la ecuación los resultados pueden ser realmente impresionantes.
Las mejores Apps para ahorrar combustible
¿Sabes cuánto millaje recorre tu auto con cada carga de combustible? Conoce estas cuatro Apps que te permitirán ahorrar mucho dinero.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
Prepárate a decirle adiós a la gasolina
La revolución de los autos eléctricos se acelera en todo el planeta.
publicidad
“Estamos casi adentro, pero mientras sea ‘casi’ hay que seguir trabajando”: Miguel Herrera
Luego de superar 2-1 a Chivas en el Clásico Nacional, el estratega de las Águilas destacó que, a pesar del resultado, su equipo no jugó bien y que tendrán que trabajar para corregir muchas cosas.
Imperdible: El camino de Messi de fuerzas básicas a estrella del Barcelona
No te puedes perder las imágenes del astro argentino antes del brillo que hoy deslumbra al mundo.
Futbolista es suspendido cinco partidos en Italia por orinar en dirección a los aficionados
El hecho se dio en la Serie D de este país durante el choque entre los equipos Turris y Sarnese.
Que alguien pellizque al Puebla que le ganó al líder Rayados
Los Camoteros, que eran últimos de la tabla, derrotaron con doblete de Cavallini, a Monterrey que llegaba como invicto y puntero de la liga.
Ninel Conde tiene dos cosas que aclarar antes de reencontrarse con Johnny Lozada en Mira Quién Baila
Recordamos el último 'encuentro' que la bella Ninel Conde tuvo con Johnny Lozada en la cuarta temporada de Mira Quién Baila. Y ahora que se volverán a ver cara a cara, la cantante solo tiene 2 cosas qué decir al respecto.
Inmigrantes denuncian ser estafados después de ser contratados para distintas labores en Nueva York
Modesta Toribio, integrante de la organización 'Se hace camino al andar', asegura que desde que Trump llegó a la presidencia, los empleadores sienten más apoyo, por lo que creen que pueden intimidar a las personas amenazándolos con denunciar su estatus migratorio.
La gimnasta McKayla Maroney denuncia abuso sexual por parte del médico de su selección
La atleta estadounidense aseguró que el sujeto abusó de ella cuando tenía 13 años. El hombre se declaró culpable y presenta al menos 22 cargos en lo que incluye posesión de pornografía infantil, por lo que podría recibir hasta cadena perpetua.
Esto es lo que le gustaría cantar a Luis Coronel si le entrara de lleno al reggaeton
Después de haber grabado una canción al lado de Farruko, Luis Coronel confiesa qué le gustaría cantar si cambiara de género musical radicalmente.