publicidad

Llegó el Toyota Prius Plug-in

Llegó el Toyota Prius Plug-in

Toyota Prius Plug-in forma parte de la nueva generación de autos ecológicos. Está disponible en Estados Unidos bajo pedido.

TOKIO.- Toyota anunció un eficiente rendimiento y un precio base relativamente accesible de $41,000, que incluye subsidios de automóvil ecológico, para la nueva versión enchufable de su exitoso vehículo híbrido eléctrico Prius.

Encuentra tu auto ideal

Toyota espera vender de 35,000 a 40,000 vehículos Prius Plug-in en Japón y 60,000 a nivel mundial en un año. Con los subsidios, el costo del auto se reduce a $35,200. El precio base en Estados Unidos es de $32,000, de acuerdo con la fabricante.

El Prius PHV (por Plug-in-Hybrid-Vehicle) es para aquellos que quieren algo más innovador que el híbrido típico que es eléctrico y usa gasolina, y para quienes se preocupan de que el auto pueda quedarse sin energía en el camino, como puede suceder con los vehículos que sólo son eléctricos.

Cuando un vehículo que se conecta a la corriente eléctrica se queda sin energía para seguir andando, se convierte en un híbrido.

"El enchufe es la primera nueva generación de autos ecológicos que seguirá a la híbrida", dijo el vicepresidente ejecutivo Takeshi Uchiyamada, el ingeniero de Toyota Motor Corp. conocido como el "padre del Prius".

Se estima que el Prius Plug-in tenga una autonomía eléctrica por carga de 16 millas, de acuerdo con Toyota.

Su rendimiento se calcula en 143 millas por galón para las condiciones de prueba japonesas. Estos números varían dependiendo de las condiciones de la carretera. Toyota promete 87 millas por galón para el Prius Plug-in en Estados Unidos. Los pedidos pueden hacerse por internet en Estados Unidos.

publicidad

Se espera que vehículos verdes como el Prius Plug-in sean el centro de atención en el Autoshow de Tokio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
El Camaro ZL1 1LE 2018 es el más duro de todos
Chevrolet muestra al nuevo Camaro ZL1 2018 con el paquete 1LE. Este lo convierte en el muscle-car ideal para pasarla bien el fin de semana en el circuito.
10 camionetas pickup 2017 que aún puedes comprar por menos de 30,000 dólares
Las camionetas pickup, conocidas también como trocas, son la clase de automóvil favorito de los latinos en Estados Unidos y aunque no son necesariamente baratas mostramos 10 opciones cuyos precios sugeridos por sus constructores aún se mantienen por debajo de la mítica marca de los 30,000 dólares.
Así es el nuevo paquete Redline de Chevrolet
La marca incorporó algunos detalles estéticos en nada menos que ocho modelos, que abarcan diversos segmentos.
publicidad
Los Lakers liberan al español José Manuel Calderón
'Magic' Johnson, ha anunciado este lunes la rescisión del contrato del base español José Manuel Calderón, pero podría terminar en el equipo soñado.
Así vivió ‘Paco’ Jémez el partido en el que Cruz Azul se hizo humo ante el América
El entrenador de la Máquina pisó el estadio Azteca y nosotros nos pegamos a él para hacerle marca personal y seguir sus (pocas) reacciones. Pero había una bruma que nos impidió verlo con claridad…
Sumail Hassan, el gamer al que comparan con Jordan y es más precoz que Pelé
El chico de Pakistán es el más joven en ganar un millón de dolares. A los 18, ya rebasa los 2.3 millones y su carrera está en ascenso.
En crisis, la Fiorentina con Carlos Salcedo
El defensor mexicano jugó los 90 en el 2-2 ante el Torino que complica puestos europeos
¿Sabías que el error histórico de los Oscar no fue el único de la noche?
Todo el mundo está hablando de la confusión con el Oscar a la 'Mejor Película' del año. Un lío con los sobres hizo que le entregaran el premio a 'La La Land' cuando en realidad la película ganadora fue 'Moonlight'. Pero este no fue el único error de una noche inolvidable.
Madre patea con furia a su bebé para que deje de llorar en China
Las imágenes causaron indignación en las redes sociales por el brutal abuso de esta madre. Las autoridades le hicieron una advertencia tras comprobar que la pequeña no había sufrido lesiones.
Así se grabó 'Moonlight', ganadora del Oscar a 'Mejor Película'
La historia se desarrolla en la década de los ochenta, en un conflictivo barrio de Miami. La cinta tiene como protagonista a un niño afroamericano sin padre y a una madre adicta a las drogas.
Una pelea vecinal por unos perros deja a un hombre cuadripléjico
La víctima les pidió a sus vecinos que se llevaran a sus perros, pero uno de ellos reaccionó violentamente y le propinó una brutal paliza que le fracturó la columna vertebral. El hijo de la víctima trató de detener la pelea, pero no pudo y ahora los familiares piden justicia.