publicidad

La Toyota RAV4 EV llegará a EU en 2012

La Toyota RAV4 EV llegará a EU en 2012

Toyota anunció que la SUV RAV4 EV estará disponible para el mercado de Estados Unidos a partir de 2012.

Estará disponible para todo el público

WASHINGTON.- Toyota anunció que la RAV4 EV estará a la venta para el público en general a partir de 2012, lo que pone fin a los rumores acerca de que la SUV sería comercializada únicamente para algunas empresas y programas de renta.

Encuentra tu auto ideal

El fabricante japonés indicó mediante un comunicado que la versión eléctrica de la RAV4 2012 provocó un gran interés por parte del público así que desea que los consumidores tomen en cuenta como futuras opciones a la RAV4 EV.

Junto con la SUV, Toyota anunció sus planes de incluir para el mercado de Estados Unidos, el Scion iQ EV 2012, pero hasta el momento se tiene en mente que este compacto sólo esté disponible para algunas empresas.

A pesar de que la RAV4 EV apenas saldrá a la venta, hay que mencionar que Toyota ya había producido una versión eléctrica a finales de los años noventa y principios del año 2000 pero sólo estaba disponible como modelo para renta.

Sin embargo en 2003 el fabricante decidió abandonar el desarrollo del vehículo y puso a la venta los 1,484 vehículos que ya había producido.

Con el paso de los años y el interés del público por los vehículos con funcionamiento alternativo, Toyota retomó el proyecto y en 2010 anunció que estaba trabajando en la segunda generación de la RAV4 EV, apoyándose en el trabajo de Tesla, fabricante estadounidense de autos deportivos eléctricos y quien se encargó del eje motor y otros componentes relacionados

publicidad

Hasta el momento, Toyota no ha revelado detalles de la versión comercial de la RAV4 EV, pero si se toman en cuenta las cualidades del prototipo de la segunda generación, se estaría hablando de una autonomía de aproximadamente 100 millas.

Las 35 unidades de la RAV4 EV que Toyota utilizó como prototipo, le han servido para probar las prestaciones del vehículo en condiciones de manejo reales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
El DT de LA Galaxy sobre una posible llegada de Jonathan dos Santos: "La negociación no está cerrada"
Curt Onalfo se refirió a la cualidades del mediocampista mexicano pero no confirmó su fichaje.
Por: John Rojas
Los jugadores del Manchester United hicieron su propia versión del Beer Pong
Se sabe que los futbolistas se aburren mucho en las concentraciones y hacen lo posible por pasar el rato. Bueno, los del Manchester se desafiaron al famoso juego. ¿Y la cerveza? Aquí la respuesta.
Leonel Vangioni se presentó en Monterrey: “Es lindo jugar en un club donde te exigen”
El carrilero argentino no le escapó a la típica pregunta sobre la presión, todo lo contrario. “La primera expectativa al llegar a un club es pelear por un campeonato”, argumentó.
Team USA y Jamaica por todo o nada en la final de la Copa Oro 2017
Norteamericanos y caribeños se disputarán la supremacía de la Concacaf en la gran final de la Copa Oro 2017 que se jugará en el Levi's Stadium de Santa Clara.
En video: el aparatoso vuelco de un camión tras perder el control por culpa de otro auto
Ocurrió en Missouri y el auto que impactó al camión se saltó el semáforo en rojo. Al volcar, el camión embistió a otro vehículo que esperaba en otro semáforo. Afortunadamente, no hubo heridos.
Volando por los aires, así acabó un ciclista tras ser arrollado por un conductor en Illinois
El ciclista no respetó la luz roja y recibió el impacto del auto. Salió disparado y acabó tendido en el suelo, inconsciente. Ahora se debate entre la vida y la muerte pero la conductora que lo arrolló no enfrenta cargos.
Así reaccionó Clarissa Molina al anuncio de Josephine Ochoa sobre su preferencia sexual
La finalista de Nuestra Belleza Latina dejó conocer sus preferencias sexuales y además nos presentó a su novia, esto generó una lluvia de reacciones y Clarissa también dio su opinion al respecto.
Hijo del conductor del camión de la muerte dice que "no tiene amor" por su padre
El hijo de James Bradley dijo que siempre había tenido una relación difícil con su padre, James Bradley, el hombre acusado por conducir el vehículo que transportaba decenas de indocumentados en el que 10 murieron por deshidratación o asfixia, en San Antonio, Texas.