publicidad
Toyota Motor Corp. reportó que las ganancias entre enero y marzo cayeron a 25.400 millones de yenes ($314 millones) de los 112.200 millones de yenes reportados el año anterior.

Ganancias de Toyota cayeron 75%

Ganancias de Toyota cayeron 75%

Las ganancias trimestrales de Toyota cayeron más de 75% a consecuencia de los daños del terremoto y tsunami

Toyota Motor Corp. reportó que las ganancias entre enero y marzo cayeron...
Toyota Motor Corp. reportó que las ganancias entre enero y marzo cayeron a 25.400 millones de yenes ($314 millones) de los 112.200 millones de yenes reportados el año anterior.

Mejora a la vista

TOKIO - Las ganancias trimestrales de Toyota cayeron más de 75% a consecuencia de los daños del terremoto y tsunami que afectaron a Japón el 11 de marzo que destrozaron las instalaciones de varios proveedores de autopartes en el nororiente de Japón, lo que interrumpió severamente la producción automotriz.

Toyota no hizo un pronóstico para el actual año fiscal que termina en marzo de 2012, argumentando una perspectiva incierta debido a que la producción continúa siendo obstaculizada por la escasez de autopartes.

La expectativa es que Toyota pierda su sitio como la automotriz de mayor ventas mundiales ante General Motors.

Toyota Motor Corp. reportó que las ganancias entre enero y marzo cayeron a 25.400 millones de yenes ($314 millones) de los 112.200 millones de yenes reportados el año anterior.

publicidad

Sin embargo, para el año fiscal que terminó en marzo, Toyota reportó que las ganancias se duplicaron, mostrando que la automotriz japonesa estaba en camino de recuperarse por la crisis del retiro de autos por defectos de fabricación, hasta que el terremoto de 9.0 grados de magnitud sacudió Japón el 11 de marzo.

Sin embargo, Toyota también dijo que los esfuerzos para componer la producción, incluyendo el uso de otras plantas y encontrar partes de reemplazo, van mejor de lo esperado inicialmente y se espera que la fabricación de automóviles se incremente gradualmente en Japón y en el extranjero para el mes siguiente.

Toyota había anunciado previamente que la mejoría en la producción no empezaría en Japón sino hasta julio, y en agosto en las fábricas fuera del país asiático, alcanzando la recuperación total hasta finales de año.

"La producción se normalizará por etapas en todo el mundo a partir de junio, más que a partir de julio en Japón y en agosto en el extranjero, como lo habíamos anunciado el 22 de abril", explica la firma en un comunicado.

Hasta el 3 de junio, la producción de la mayor firma mundial de fabricación de automóviles sólo alcanzará la mitad de lo que estaba previsto antes de la catástrofe.

"En junio, la producción, variable según las regiones y los modelos, alcanzará aproximadamente 70% de lo normal a nivel mundial", agregó Toyota.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
La tercera parte de la popular saga Cars llega este año con algunos de los personajes clásicos y con varios personajes nuevos. Este video es solo una muestra de Cars 3.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Nuevos detalles de la muerte de Paul Walker: estaba vivo cuando el auto se incendió
El actor de 'Fast & Furious' no murió instantáneamente, como se había dicho en 2013.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
Los 10 peores vehículos del mercado en 2017 según Consumer Reports
La publicación elaboró una lista que abarca los diversos segmentos del mercado automotriz, que recopila los modelos menos calificados en los Estados Unidos.
publicidad
Así es el circuito callejero de Albert Park en Melbourne
El circuito australiano fue testigo del accidente que sufrieron la temporada pasada Esteban Gutiérrez y Fernando Alonso.
Gustavo Matosas llegó al ‘equipo más popular de Paraguay’
Tras un fugaz paso por el fútbol árabe, el estratega charrúa arribó al Cerro Porteño de Asunción.
El GP de Australia da el banderazo inicial a una temporada más de la F1
Por primera vez en 25 años, el campeón reinante no defenderá su corona en la máxima categoría del automovilismo, luego de que Nico Rosberg anunciara su retiro.
Necaxa empata de visita ante el campeón de la MLS, Seattle Sounders
Los Rayos visitaron el CenturyLink Field y se llevaron un empate en los minutos finales del partido amistoso
Canadá, nuevo destino para indocumentados que quieren esquivar la mano dura del gobierno Trump
Wilder Moreno Hernández, de 19 años, es una de miles de personas que han pedido refugio durante los meses de enero y febrero del 2017 en Canadá. Así como él, otros han llegado a Canadá huyendo de las medidas que han surgido en Estados Unidos desde que Trump llegó a la presidencia.
Temor entre los mexicanos que cruzan a diario la frontera para trabajar sin papeles en EEUU
El endurecimiento de las políticas migratorias está poniendo en riesgo la dinámica fronteriza entre México y Estados Unidos. Ya muchos inmigrantes, que cruzan a diario con visados de turista, no se atreven a ir a trabajar sin papeles del otro lado de la frontera, lo que les daba un nivel salarial superior al de su país.
Autoridades mexicanas lograron capturar a casi la mitad de los presos que se fugaron de un penal de Tamaulipas usando un túnel
Tras la fuga, hace más de 48 horas, la policía estatal realizó un cateo dentro de las instalaciones del reclusorio. Allí encontraron tiendas clandestinas donde se vendía comida, refrescos y bebidas alcohólicas.