publicidad
Toyota Motor Corp. reportó que las ganancias entre enero y marzo cayeron a 25.400 millones de yenes ($314 millones) de los 112.200 millones de yenes reportados el año anterior.

Ganancias de Toyota cayeron 75%

Ganancias de Toyota cayeron 75%

Las ganancias trimestrales de Toyota cayeron más de 75% a consecuencia de los daños del terremoto y tsunami

Toyota Motor Corp. reportó que las ganancias entre enero y marzo cayeron...
Toyota Motor Corp. reportó que las ganancias entre enero y marzo cayeron a 25.400 millones de yenes ($314 millones) de los 112.200 millones de yenes reportados el año anterior.

Mejora a la vista

TOKIO - Las ganancias trimestrales de Toyota cayeron más de 75% a consecuencia de los daños del terremoto y tsunami que afectaron a Japón el 11 de marzo que destrozaron las instalaciones de varios proveedores de autopartes en el nororiente de Japón, lo que interrumpió severamente la producción automotriz.

Toyota no hizo un pronóstico para el actual año fiscal que termina en marzo de 2012, argumentando una perspectiva incierta debido a que la producción continúa siendo obstaculizada por la escasez de autopartes.

La expectativa es que Toyota pierda su sitio como la automotriz de mayor ventas mundiales ante General Motors.

Toyota Motor Corp. reportó que las ganancias entre enero y marzo cayeron a 25.400 millones de yenes ($314 millones) de los 112.200 millones de yenes reportados el año anterior.

publicidad

Sin embargo, para el año fiscal que terminó en marzo, Toyota reportó que las ganancias se duplicaron, mostrando que la automotriz japonesa estaba en camino de recuperarse por la crisis del retiro de autos por defectos de fabricación, hasta que el terremoto de 9.0 grados de magnitud sacudió Japón el 11 de marzo.

Sin embargo, Toyota también dijo que los esfuerzos para componer la producción, incluyendo el uso de otras plantas y encontrar partes de reemplazo, van mejor de lo esperado inicialmente y se espera que la fabricación de automóviles se incremente gradualmente en Japón y en el extranjero para el mes siguiente.

Toyota había anunciado previamente que la mejoría en la producción no empezaría en Japón sino hasta julio, y en agosto en las fábricas fuera del país asiático, alcanzando la recuperación total hasta finales de año.

"La producción se normalizará por etapas en todo el mundo a partir de junio, más que a partir de julio en Japón y en agosto en el extranjero, como lo habíamos anunciado el 22 de abril", explica la firma en un comunicado.

Hasta el 3 de junio, la producción de la mayor firma mundial de fabricación de automóviles sólo alcanzará la mitad de lo que estaba previsto antes de la catástrofe.

"En junio, la producción, variable según las regiones y los modelos, alcanzará aproximadamente 70% de lo normal a nivel mundial", agregó Toyota.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Cuando los carros son víctimas de las venganzas
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
Este es el nuevo Lamborghini Aventador S
La marca italiana mostró su nuevo super deportivo V12, con más potencia que su antecesor, además de un rediseño en sus suspensiones y sistema de dirección en las cuatro ruedas.
publicidad
Barcelona
Bartomeu: "La firma con Messi llegará tarde o temprano"
El presidente del Barcelona confía en que la renovación oficial de 'La Pulga' se dará en próximos días.
Valencia golea al Sevilla y se mantiene entre los líderes en España
El cuadro naranjero se mantendrá como segundo lugar, por encima de lo que pueda hacer el Real Madrid.
Ruidíaz y el penalti fallado ante León: “Son cosas del fútbol, pateé mal y hay que corregir”
Los médicos también se mueren y los goleadores como Ruidíaz también botan penaltis, así lo sabe el delantero de Monarcas, que estrelló su remate contra el poste durante el 0-0 en el Morelos.
Zidane: "Es una vergüenza lo que Lineker dijo sobre Benzema"
El entrenador del Real Madrid sigue confiando en su delantero y lo pone en la cima de los demás mientras se preparan para el partido contra Eibar.
Kate del Castillo dice (ahora) que tuvo sexo con Sean Penn, pero en marzo contó otra cosa a Adela Micha
Mientras la actriz mexicana promovía el estreno de su documental “El día que conocí a ‘El Chapo'’” en EEUU hizo revelaciones diferentes sobre su relación con Sean Penn a las que contó en México a Adela Micha.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Shakira también se llama Isabel: mira cuáles son los verdaderos nombres de los famosos
Los conocemos por su nombres artísticos. Sin embargo, en algún momento nos ha picado la curiosidad por saber cuál fue el nombre que les dieron al nacer. Aquí develamos algunos.
Te presentamos las pasiones desconocidas de Victoria Ruffo
La actriz mexicana que es famosa por sus sentidos llantos en las telenovelas, también disfruta de otras actividades.