El Toyota Supra podría regresar para 2017

El Toyota Supra podría regresar para 2017

Toyota

El FT-1 Concept servirá como plataforma de diseño para el nuevo Supra.

En el 2013, Toyota y BMW firmaron un acuerdo de colaboración para encontrar la forma de mejorar la autonomía de las baterías, además de desarrollar autos deportivos con piezas y tecnología en común. La semana pasada la publicación Nikkei Asian Review indicó que los dos deportivos serán una realidad a principios de 2017.

La plataforma común será utilizada por Toyota y todo apunta a que desarrollará una re-interpretación del Supra, mientras que BMW probablemente le dé luz verde a la nueva generación del Z4.


La publicación afirma que cada auto poseerá su propia carrocería, propio interior y lenguaje estético. Aunque es muy pronto para saber configuraciones y motorización, se habla de que el nuevo Supra podría incorporar una mecánica híbrida.

Por un lado está la opción del impulsor 2.5 litros de cuatro cilindros y un motor eléctrico que ya hemos visto en el Lexus IS 300h, pero con una potencia de 400 caballos de fuerza.

Mientras que, por otro lado, se podría contemplar la idea de un motor V6 de 3.5 litros y dos motores eléctricos que ofrecería una potencia idéntica de 400 caballos.

De igual forma se habla de que Toyota podría aprovechar la capacidad de producción de fibra de carbono de BMW en su futuro deportivo. Además, ambas armadoras tienen pensado compartir el máximo número de componentes comunes en este proyecto para abaratar costos.


Sobre el diseño del futuro Supra todo apunta a que se podría basar en el FT-1 Concept que fue presentado en el Auto Show de Detroit a principios de año.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detalles del Toyota HiLux 2016

Toyota libera todos los detalles de su remodelada pickup, la popular Toyota HiLux 2016. Aquí toda la información e imágenes disponibles. 

El Toyota Corolla estrena transmisión CVT

El Corolla 2015 estrena una transmisión continuamente variable que reemplazará a la automática de 4 velocidades.

Detalles del Toyota Land Cruiser 2016

Encuentra aquílos detalles, información e imágenes de la última versión del legendario vehículo todo-terreno japonés, la Toyota Land Cruiser 2016

Toyota Camry 2013 para NASCAR

Toyota presentó el Camry 2013 que participará en la Serie NASCAR. El diseño resalta por ser muy parecido al modelo de producción.

Toyota reinventó a la RAV4

Toyota presentó la nueva generación de la RAV4, emblemática SUV que marcó tendencia en el segmento desde su lanzamiento mundial en 1994.

Recall preventivo del Toyota FJ Cruiser

Toyota informó que vehículos FJ Cruiser de 2007 a 2013 podrían estar involucrados en una acción preventiva de servicio.

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.