publicidad
.

Avalon 2013, el Toyota más americano logo-noticias.svg

Avalon 2013, el Toyota más americano

El próximo 1 de diciembre sale a la venta el Avalon 2013 que, por primera vez, ha sido concebido, diseñado y ensamblado en Estados Unidos.

El Avalon 2013 ha sido rediseñado para adaptarse aún más al mercado esta...
El Avalon 2013 ha sido rediseñado para adaptarse aún más al mercado estadounidense.

ADN americano

publicidad

El próximo 1 de diciembre sale a la venta el nuevo Toyota Avalon, el sedán de más rango de la marca japonesa que, por primera vez, ha sido concebido, diseñado y ensamblado en Estados Unidos, convirtiéndolo en el modelo de Toyota con más DNA americano, precisamente cuando este fabricante se dispone a celebrar su automóvil nº 25 millones producido en este país.


Encuentra tu auto ideal

En el Avalon trabajaron los equipos de Toyota de California, Arizona y Michigan. En este último estado, en Ann Arbor, se encuentra el centro técnico donde los ingenieros de Toyota han concebido este modelo. Además, la planta de producción está en Kentucky.

Aunque comparte la misma plataforma que su predecesor, el nuevo Avalon ha sido rediseñado a conciencia para apelar a un público un poco más joven, entre los 40 y los 60 años. La edad media de los compradores anteriores superaba los 60 años. El primer Avalon se lanzó en 1995 para ofrecer una alternativa a los clientes de Toyota cuando ya buscaban un vehículo más espacio y cómodo. Así, en el nuevo modelo se sigue buscando un auto elegante, pero que también tenga cierto aspecto atlético.

Desde luego, lo primero que llama la atención del nuevo Avalon son los acabados redondeados de su carrocería, más modernos, y su espacioso interior, no exento de las comodidades que se esperan de un sedán de semilujo.

Una vez al volante, destaca la facilidad de manejo, la estabilidad en curva y la suspensión, que huye de la tradicional sensación de “estar flotando” que hasta ahora transmitían los sedanes grandes de este tipo, para buscar una suspensión un tanto más firme, sin llegar a ser dura en ningún momento, gracias a la suspensión MacPherson delantera y al sistema “rebound springs”, que “empuja” la rueda de nuevo contra el suelo.

Dos motorizaciones, muchas opciones

La gran novedad del nuevo Avalon es que ofrece una versión híbrida que combina un motor de 2.5 litros y 4 cilindros con otro eléctrico para obtener 200 caballos de potencia y un consumo de hasta 40 millas por galón. Esta versión comienza en los $35,555 y se va hasta los $41,400 para edición “Limited”.

La motorización principal es de 3.5 litros, DOHC, 6 cilindros en V con transmisión automática de 6 marchas que entrega 268 caballos de potencia y arranca en los $30,990 del XLE y se va hasta los $39,650 de su edición “Limited”, con consumos de 21 millas por galón en ciudad, 31 mpg en carretera y 25 mpg combinados. Además de la versión básica y “Limited” se ofrecen otros dos “trims”: XLE Premium, por $33,195; y XLE Touring, $35,500, ya con llantas de 18”. Estos precios no incluyen el costo de transportación a destino, que son otros $795.

Pudimos probar dos modelos en autopista y carretera de curvas, el Hybrid Limited y un V6 XLE. Fue el híbrido el que más nos sorprendió por sus prestaciones y por su flexibilidad gracias a sus cuatro modos de manejo: EV (eléctrico, sólo se efectivo a muy baja velocidad), ECO, Normal y Sport. El modelo V6 también ofrece tres opciones: ECO, Normal y Sport. ECO reduce un 20% la respuesta al acelerador respecto al Normal; y Sport añade un 20% de respuesta, por lo que la diferencia de manejo es notable. El ECO, además, reduce en lo posible el consumo de otros elementos, como el climatizador.

Las manetas de cambio en el volante también ofrecen otra posibilidad atractiva de manejo y, cuando se comienza a utilizarlas, se activa un sistema por el que el motor automáticamente sube de revoluciones.

Toyota espera vender 70 mil unidades del Avalon en el 2013, 80% de éstas del modelo V6 y 20% de su versión híbrida.

Diseño exterior e interior

El nuevo Avalon es más bajo que su predecesor, pero el resto de sus dimensiones son similares. Se ha buscado un aspecto externo más moderno, con elementos cóncavos y convexos y detalles como el rediseño de las manillas, todo ello buscando la mejora aerodinámica.

Las luces halógenas delanteras son más agresivas y en las traseras se han incorporado luces LED.

publicidad

El vidrio acústico "para reducir los ruidos externos- presente en el parabrisas de modelos anteriores se ha ampliado ahora a las ventanillas del conductor y del pasajero. El Avalon es un coche silencioso, aunque notamos que el ruido del motor revolucionado podría haberse minimizado aún más.


En el interior destacan los asientos de piel de serie "con calefacción-, aunque en los modelos top la piel es de mejor calidad aún, algo reservado hasta ahora para los modelos de Lexus. En ambos casos los elementos de cuero han sido cosidos a mano.

El panel central de navegación incorpora los elementos habituales y añade el sistema “Intellitouch”, que básicamente consiste en que todos los botones del climatizador, ventilador, sistema de sonido, etc. son táctiles, tratando de imitar la experiencia de un Smartphone, según Joel Fukumoto, ingeniero de University of Toyota.

El panel de información para el conductor incluye un “gauge” digital que muestra diferentes situaciones y datos. En el modelo híbrido, informa de la actividad del motor eléctrico con la típica animación que el Prius ha estandarizado.

El Avalon ofrece tres sistemas de audio diferentes y llama la atención la consola central que sirve no sólo para guardas cosas, sino que incluye también enchufes y entradas para conectar diferentes aparatos electrónicos.

Elementos de seguridad

El rediseñado Avalon es el primer Toyota que incluye la opción de “rear cross traffic alerta”, que avisa cuando salimos marcha atrás si otro vehículo viene en nuestra dirección y se encuentra entre 19.5 y 55.7 piers. También se ofrece la opción de “blind spot monitor” que alerta con una luz amarilla en los retrovisores cuando otro vehículo se encuentra en el punto ciego del conductor. Otra novedad para la versión “Limited” es el control de velocidad de crucero controlado por radar, que automáticamente reduce la velocidad cuando un vehículo se encuentra delante, se adapta a él, y vuelve a acelerar automáticamente hasta la velocidad indicada cuando la carretera está “libre”.

También se incorpora como opción un sistema de pre-colisión. Cuando se detecta un obstáculo, el sistema primero avisa con una alerta de luz y un sonido, tensa el cinturón de seguridad, luego “carga” los frenos para reducir el tiempo de respuesta y, por último, frena de forma limitada si la colisión es inminente. Es importante mencionar que el sistema no frena del todo el vehículo; el conductor siempre tiene el control final del frenado. Según representantes de Toyota, esto es más seguro porque no siempre pararse del todo ante la proximidad de un obstáculo es la opción más indicada.

Por último, el Avalon incluye elementos de seguridad tradicionales como ABS, EBD, BA (Asistente de freno), control de tracción y 10 airbags de serie. También incluye cámara trasera a partir de la versión XLE Premium.

Con esta cuarta generación de Avalon, Toyota lanza un auto totalmente pensado para el mercado norteamericano (Estados Unidos y Canadá, aunque podría tener éxito en Oriente Medio por sus características) y totalmente concebido en Estados Unidos, para aquellos clientes de la marca a los que el Camry se les queda pequeño.

Y es que el Avalon es un coche amplio, hasta el punto que Toyota espera entrar con él en el mercado de taxis de lujo, según aseguró Bill Fay, vicepresidente de ventas de la marca para Estados Unidos. Lincoln ha dejado de producir el modelo Town Car que hasta ahora ha copado ese segmento de minilimusinas negras (80% del mercado) y la marca japonesa espera vender entre 500 y 1,000 unidades de una edición “Livery” con piel de alta calidad y calefacción en los asientos traseros. El Avalon híbrido, por su consumo, se presenta como una opción muy interesante para este segmento, en el que la media de los autos tiene una vida de 5 años en los que hacen entre 50 y 60 mil millas anuales.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las zonas vecinas han tenido que recibir a muchos de los evacuados, en lo que las autoridades aseguran que es el movimiento más grande y complicado de personas por los incendios en Canadá.
A pesar de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, deportistas salen a realizar su rutina de ejercicio sin importarles la calidad del aire.
El humedal de agua dulce del Estero de San José, una reserva natural en Baja California Sur, sufre los estragos de la falta de atención y desinterés de las autoridades del Estado. Al paso del tiempo se pierden grandes proporciones de territorio importantes para la fauna del lugar.
La actriz Claudia Álvarez confesó sentirse muy emocionada por su próxima boda con el productor Billy Rovzar, la cual será por el civil y no por la iglesia.
El actor Mark Tacher confesó iniciará su faceta como productor con nueva serie con la que ofrecerá contenido nuevo a los televidentes.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Estudio revela que tanto jóvenes como padres son adictos al uso de múltiples pantallas.
Debido a los altos niveles de contaminación en la Ciudad de México se restringió la circulación de vehículos que contaminan más de lo normal, sin embargo, los transportistas circula por las calles emitiendo grandes cantidades de humo.
El Presidente Enrique Peña Nieto señaló que enviará al Congreso un paquete de iniciativas para ajustar las leyes a la convención de los derechos de las personas con discapacidad.
Encuentra aquí nuestras primeras impresiones A Bordo del GMC Canyon 2016. Nuestra experiencia se llevó a cabo en Miami, Florida.
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
La boina de Chanel se parece a la del 'Che' Guevara
Ese sencillo sombrero que ayer desfilaron con picardía las modelos en el desfile de La Habana, a pesar de ser manoseado por la publicidad y la moda cientos de veces, sigue invocando aires rebeldes y siendo emblema de revolución.
Previa: Cavaliers buscan su sexto triunfo al hilo en postemporada ante Hawks en Juego 2
Los Cavs buscan ampliar su racha invicta en ésta postemporada, pero los Hawks tienen otros planes en mente.
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
Satcha Pretto llegó a un 'Baby Shower' muy especial
La conductora de noticias quiso agradecer las bendiciones en su vida, sorprendiendo a varias adolescentes solteras que muy pronto darán a luz como ella.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este jueves 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.