publicidad
.

Avalon 2013, el Toyota más americano logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c27...

El Avalon 2013 ha sido rediseñado para adaptarse aún más al mercado estadounidense.

Avalon 2013, el Toyota más americano

Avalon 2013, el Toyota más americano

El próximo 1 de diciembre sale a la venta el Avalon 2013 que, por primera vez, ha sido concebido, diseñado y ensamblado en Estados Unidos.

El Avalon 2013 ha sido rediseñado para adaptarse aún más al mercado esta...
El Avalon 2013 ha sido rediseñado para adaptarse aún más al mercado estadounidense.

ADN americano

El próximo 1 de diciembre sale a la venta el nuevo Toyota Avalon, el sedán de más rango de la marca japonesa que, por primera vez, ha sido concebido, diseñado y ensamblado en Estados Unidos, convirtiéndolo en el modelo de Toyota con más DNA americano, precisamente cuando este fabricante se dispone a celebrar su automóvil nº 25 millones producido en este país.

Encuentra tu auto ideal

En el Avalon trabajaron los equipos de Toyota de California, Arizona y Michigan. En este último estado, en Ann Arbor, se encuentra el centro técnico donde los ingenieros de Toyota han concebido este modelo. Además, la planta de producción está en Kentucky.

Aunque comparte la misma plataforma que su predecesor, el nuevo Avalon ha sido rediseñado a conciencia para apelar a un público un poco más joven, entre los 40 y los 60 años. La edad media de los compradores anteriores superaba los 60 años. El primer Avalon se lanzó en 1995 para ofrecer una alternativa a los clientes de Toyota cuando ya buscaban un vehículo más espacio y cómodo. Así, en el nuevo modelo se sigue buscando un auto elegante, pero que también tenga cierto aspecto atlético.

publicidad

Desde luego, lo primero que llama la atención del nuevo Avalon son los acabados redondeados de su carrocería, más modernos, y su espacioso interior, no exento de las comodidades que se esperan de un sedán de semilujo.

Una vez al volante, destaca la facilidad de manejo, la estabilidad en curva y la suspensión, que huye de la tradicional sensación de “estar flotando” que hasta ahora transmitían los sedanes grandes de este tipo, para buscar una suspensión un tanto más firme, sin llegar a ser dura en ningún momento, gracias a la suspensión MacPherson delantera y al sistema “rebound springs”, que “empuja” la rueda de nuevo contra el suelo.

Dos motorizaciones, muchas opciones

La gran novedad del nuevo Avalon es que ofrece una versión híbrida que combina un motor de 2.5 litros y 4 cilindros con otro eléctrico para obtener 200 caballos de potencia y un consumo de hasta 40 millas por galón. Esta versión comienza en los $35,555 y se va hasta los $41,400 para edición “Limited”.

La motorización principal es de 3.5 litros, DOHC, 6 cilindros en V con transmisión automática de 6 marchas que entrega 268 caballos de potencia y arranca en los $30,990 del XLE y se va hasta los $39,650 de su edición “Limited”, con consumos de 21 millas por galón en ciudad, 31 mpg en carretera y 25 mpg combinados. Además de la versión básica y “Limited” se ofrecen otros dos “trims”: XLE Premium, por $33,195; y XLE Touring, $35,500, ya con llantas de 18”. Estos precios no incluyen el costo de transportación a destino, que son otros $795.

publicidad

Pudimos probar dos modelos en autopista y carretera de curvas, el Hybrid Limited y un V6 XLE. Fue el híbrido el que más nos sorprendió por sus prestaciones y por su flexibilidad gracias a sus cuatro modos de manejo: EV (eléctrico, sólo se efectivo a muy baja velocidad), ECO, Normal y Sport. El modelo V6 también ofrece tres opciones: ECO, Normal y Sport. ECO reduce un 20% la respuesta al acelerador respecto al Normal; y Sport añade un 20% de respuesta, por lo que la diferencia de manejo es notable. El ECO, además, reduce en lo posible el consumo de otros elementos, como el climatizador.

Las manetas de cambio en el volante también ofrecen otra posibilidad atractiva de manejo y, cuando se comienza a utilizarlas, se activa un sistema por el que el motor automáticamente sube de revoluciones.

Toyota espera vender 70 mil unidades del Avalon en el 2013, 80% de éstas del modelo V6 y 20% de su versión híbrida.

Diseño exterior e interior

El nuevo Avalon es más bajo que su predecesor, pero el resto de sus dimensiones son similares. Se ha buscado un aspecto externo más moderno, con elementos cóncavos y convexos y detalles como el rediseño de las manillas, todo ello buscando la mejora aerodinámica.

Las luces halógenas delanteras son más agresivas y en las traseras se han incorporado luces LED.

El vidrio acústico "para reducir los ruidos externos- presente en el parabrisas de modelos anteriores se ha ampliado ahora a las ventanillas del conductor y del pasajero. El Avalon es un coche silencioso, aunque notamos que el ruido del motor revolucionado podría haberse minimizado aún más.

publicidad

En el interior destacan los asientos de piel de serie "con calefacción-, aunque en los modelos top la piel es de mejor calidad aún, algo reservado hasta ahora para los modelos de Lexus. En ambos casos los elementos de cuero han sido cosidos a mano.

El panel central de navegación incorpora los elementos habituales y añade el sistema “Intellitouch”, que básicamente consiste en que todos los botones del climatizador, ventilador, sistema de sonido, etc. son táctiles, tratando de imitar la experiencia de un Smartphone, según Joel Fukumoto, ingeniero de University of Toyota.

El panel de información para el conductor incluye un “gauge” digital que muestra diferentes situaciones y datos. En el modelo híbrido, informa de la actividad del motor eléctrico con la típica animación que el Prius ha estandarizado.

El Avalon ofrece tres sistemas de audio diferentes y llama la atención la consola central que sirve no sólo para guardas cosas, sino que incluye también enchufes y entradas para conectar diferentes aparatos electrónicos.

Elementos de seguridad

El rediseñado Avalon es el primer Toyota que incluye la opción de “rear cross traffic alerta”, que avisa cuando salimos marcha atrás si otro vehículo viene en nuestra dirección y se encuentra entre 19.5 y 55.7 piers. También se ofrece la opción de “blind spot monitor” que alerta con una luz amarilla en los retrovisores cuando otro vehículo se encuentra en el punto ciego del conductor. Otra novedad para la versión “Limited” es el control de velocidad de crucero controlado por radar, que automáticamente reduce la velocidad cuando un vehículo se encuentra delante, se adapta a él, y vuelve a acelerar automáticamente hasta la velocidad indicada cuando la carretera está “libre”.

publicidad

También se incorpora como opción un sistema de pre-colisión. Cuando se detecta un obstáculo, el sistema primero avisa con una alerta de luz y un sonido, tensa el cinturón de seguridad, luego “carga” los frenos para reducir el tiempo de respuesta y, por último, frena de forma limitada si la colisión es inminente. Es importante mencionar que el sistema no frena del todo el vehículo; el conductor siempre tiene el control final del frenado. Según representantes de Toyota, esto es más seguro porque no siempre pararse del todo ante la proximidad de un obstáculo es la opción más indicada.

Por último, el Avalon incluye elementos de seguridad tradicionales como ABS, EBD, BA (Asistente de freno), control de tracción y 10 airbags de serie. También incluye cámara trasera a partir de la versión XLE Premium.

Con esta cuarta generación de Avalon, Toyota lanza un auto totalmente pensado para el mercado norteamericano (Estados Unidos y Canadá, aunque podría tener éxito en Oriente Medio por sus características) y totalmente concebido en Estados Unidos, para aquellos clientes de la marca a los que el Camry se les queda pequeño.

Y es que el Avalon es un coche amplio, hasta el punto que Toyota espera entrar con él en el mercado de taxis de lujo, según aseguró Bill Fay, vicepresidente de ventas de la marca para Estados Unidos. Lincoln ha dejado de producir el modelo Town Car que hasta ahora ha copado ese segmento de minilimusinas negras (80% del mercado) y la marca japonesa espera vender entre 500 y 1,000 unidades de una edición “Livery” con piel de alta calidad y calefacción en los asientos traseros. El Avalon híbrido, por su consumo, se presenta como una opción muy interesante para este segmento, en el que la media de los autos tiene una vida de 5 años en los que hacen entre 50 y 60 mil millas anuales.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Historia visual de las limusinas presidenciales de Estados Unidos
Uno de los símbolos más representativos del poder del presidente de Estados Unidos es la limusina presidencial. Hoy apodada The Beast, el auto oficial del presidente de Estados Unidos es una fortaleza sobre ruedas con capacidades de defensa solo conocidas por el servicio secreto. Esto no siempre fue así, solo 12 de los 44 presidentes que ha tenido la nación han disfrutado de una limusina hecha según las especificaciones del servicio secreto. Conoce cuales fueron.
Este es el nuevo FF 91 de Faraday Future
La nueva firma de coches eléctricos presentó su gran apuesta para el segmento, con la cual, planean competir codo a codo contra los modelos de Tesla.
Faraday Future presentó su nuevo FF 91 en el CES de Las Vegas
El incipiente fabricante estadounidense que intenta competir contra Tesla, dejó ver su primer auto destinado a la producción comercial en un evento marcado por el desastre.
publicidad
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
El debut de Marco Fabián en el 2017 deberá esperar, está lesionado
Una lesión en la cadera durante la pretemporada del equipo le impedirá jugar ante el Leipzig.
Ni siquiera Lionel Messi podría hacer olvidar a BWP lo mucho que extrañará a Dax McCarty
El capitán de los New York Red Bulls fue transferido al Chicago Fire y el bicampeón de goleo taurino Bradley Wright-Phillips consideró que es una gran pérdida.
Discurso inaugural de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
Tras la juramentación, en el acto oficial en el Capitolio de Washington DC, Donald Trump pronunció su primer discurso como presidente. "Este es su día y EEUU es su país. Lo que importa verdaderamente es cómo nuestro gobierno es controlado por nuestra gente", dijo.
Con al menos 4,500 cigarrillos encendidos de marihuana, ciudadanos en Washington protestaron durante la posesión de Donald Trump
Decenas de residentes de la capital de país mostraron en la mañana de este viernes su descontento por la posesión de Donald Trump. Con pancartas, marchas y algunos actos vandálicos destruyeron un establecimiento de McDonald's y de Starbucks.
Discurso del presidente Donald Trump, ¿crítico o alentador?
Carlos Díaz Rosillo, director de coordinación política entre agencias en la administración de Trump, resalta en el discurso del presidente la mención a los ciudadanos estadounidenses y del mundo, junto con las ganas de trabajar por la mano de obra y recursos del pueblo norteamericano. Mientras que Jorge Castañeda, profesor y politólogo, dice que el discurso es crítico con el pasado de EEUU, y en él Trump evidenció su postura de desacuerdo con los gobiernos pasados.
Estas fotos te demostrarán que Prince Royce y J Balvin son más parecidos de lo que crees
Ambos cantantes nominados en Premio Lo Nuestro tienen una adicción que los hace comparables, descubre cuál es.