publicidad
El Avalon 2013 ha sido rediseñado para adaptarse aún más al mercado estadounidense.

Avalon 2013, el Toyota más americano

Avalon 2013, el Toyota más americano

El próximo 1 de diciembre sale a la venta el Avalon 2013 que, por primera vez, ha sido concebido, diseñado y ensamblado en Estados Unidos.

El Avalon 2013 ha sido rediseñado para adaptarse aún más al mercado esta...
El Avalon 2013 ha sido rediseñado para adaptarse aún más al mercado estadounidense.

ADN americano

El próximo 1 de diciembre sale a la venta el nuevo Toyota Avalon, el sedán de más rango de la marca japonesa que, por primera vez, ha sido concebido, diseñado y ensamblado en Estados Unidos, convirtiéndolo en el modelo de Toyota con más DNA americano, precisamente cuando este fabricante se dispone a celebrar su automóvil nº 25 millones producido en este país.

Encuentra tu auto ideal

En el Avalon trabajaron los equipos de Toyota de California, Arizona y Michigan. En este último estado, en Ann Arbor, se encuentra el centro técnico donde los ingenieros de Toyota han concebido este modelo. Además, la planta de producción está en Kentucky.

Aunque comparte la misma plataforma que su predecesor, el nuevo Avalon ha sido rediseñado a conciencia para apelar a un público un poco más joven, entre los 40 y los 60 años. La edad media de los compradores anteriores superaba los 60 años. El primer Avalon se lanzó en 1995 para ofrecer una alternativa a los clientes de Toyota cuando ya buscaban un vehículo más espacio y cómodo. Así, en el nuevo modelo se sigue buscando un auto elegante, pero que también tenga cierto aspecto atlético.

publicidad

Desde luego, lo primero que llama la atención del nuevo Avalon son los acabados redondeados de su carrocería, más modernos, y su espacioso interior, no exento de las comodidades que se esperan de un sedán de semilujo.

Una vez al volante, destaca la facilidad de manejo, la estabilidad en curva y la suspensión, que huye de la tradicional sensación de “estar flotando” que hasta ahora transmitían los sedanes grandes de este tipo, para buscar una suspensión un tanto más firme, sin llegar a ser dura en ningún momento, gracias a la suspensión MacPherson delantera y al sistema “rebound springs”, que “empuja” la rueda de nuevo contra el suelo.

Dos motorizaciones, muchas opciones

La gran novedad del nuevo Avalon es que ofrece una versión híbrida que combina un motor de 2.5 litros y 4 cilindros con otro eléctrico para obtener 200 caballos de potencia y un consumo de hasta 40 millas por galón. Esta versión comienza en los $35,555 y se va hasta los $41,400 para edición “Limited”.

La motorización principal es de 3.5 litros, DOHC, 6 cilindros en V con transmisión automática de 6 marchas que entrega 268 caballos de potencia y arranca en los $30,990 del XLE y se va hasta los $39,650 de su edición “Limited”, con consumos de 21 millas por galón en ciudad, 31 mpg en carretera y 25 mpg combinados. Además de la versión básica y “Limited” se ofrecen otros dos “trims”: XLE Premium, por $33,195; y XLE Touring, $35,500, ya con llantas de 18”. Estos precios no incluyen el costo de transportación a destino, que son otros $795.

publicidad

Pudimos probar dos modelos en autopista y carretera de curvas, el Hybrid Limited y un V6 XLE. Fue el híbrido el que más nos sorprendió por sus prestaciones y por su flexibilidad gracias a sus cuatro modos de manejo: EV (eléctrico, sólo se efectivo a muy baja velocidad), ECO, Normal y Sport. El modelo V6 también ofrece tres opciones: ECO, Normal y Sport. ECO reduce un 20% la respuesta al acelerador respecto al Normal; y Sport añade un 20% de respuesta, por lo que la diferencia de manejo es notable. El ECO, además, reduce en lo posible el consumo de otros elementos, como el climatizador.

Las manetas de cambio en el volante también ofrecen otra posibilidad atractiva de manejo y, cuando se comienza a utilizarlas, se activa un sistema por el que el motor automáticamente sube de revoluciones.

Toyota espera vender 70 mil unidades del Avalon en el 2013, 80% de éstas del modelo V6 y 20% de su versión híbrida.

Diseño exterior e interior

El nuevo Avalon es más bajo que su predecesor, pero el resto de sus dimensiones son similares. Se ha buscado un aspecto externo más moderno, con elementos cóncavos y convexos y detalles como el rediseño de las manillas, todo ello buscando la mejora aerodinámica.

Las luces halógenas delanteras son más agresivas y en las traseras se han incorporado luces LED.

El vidrio acústico "para reducir los ruidos externos- presente en el parabrisas de modelos anteriores se ha ampliado ahora a las ventanillas del conductor y del pasajero. El Avalon es un coche silencioso, aunque notamos que el ruido del motor revolucionado podría haberse minimizado aún más.

publicidad

En el interior destacan los asientos de piel de serie "con calefacción-, aunque en los modelos top la piel es de mejor calidad aún, algo reservado hasta ahora para los modelos de Lexus. En ambos casos los elementos de cuero han sido cosidos a mano.

El panel central de navegación incorpora los elementos habituales y añade el sistema “Intellitouch”, que básicamente consiste en que todos los botones del climatizador, ventilador, sistema de sonido, etc. son táctiles, tratando de imitar la experiencia de un Smartphone, según Joel Fukumoto, ingeniero de University of Toyota.

El panel de información para el conductor incluye un “gauge” digital que muestra diferentes situaciones y datos. En el modelo híbrido, informa de la actividad del motor eléctrico con la típica animación que el Prius ha estandarizado.

El Avalon ofrece tres sistemas de audio diferentes y llama la atención la consola central que sirve no sólo para guardas cosas, sino que incluye también enchufes y entradas para conectar diferentes aparatos electrónicos.

Elementos de seguridad

El rediseñado Avalon es el primer Toyota que incluye la opción de “rear cross traffic alerta”, que avisa cuando salimos marcha atrás si otro vehículo viene en nuestra dirección y se encuentra entre 19.5 y 55.7 piers. También se ofrece la opción de “blind spot monitor” que alerta con una luz amarilla en los retrovisores cuando otro vehículo se encuentra en el punto ciego del conductor. Otra novedad para la versión “Limited” es el control de velocidad de crucero controlado por radar, que automáticamente reduce la velocidad cuando un vehículo se encuentra delante, se adapta a él, y vuelve a acelerar automáticamente hasta la velocidad indicada cuando la carretera está “libre”.

publicidad

También se incorpora como opción un sistema de pre-colisión. Cuando se detecta un obstáculo, el sistema primero avisa con una alerta de luz y un sonido, tensa el cinturón de seguridad, luego “carga” los frenos para reducir el tiempo de respuesta y, por último, frena de forma limitada si la colisión es inminente. Es importante mencionar que el sistema no frena del todo el vehículo; el conductor siempre tiene el control final del frenado. Según representantes de Toyota, esto es más seguro porque no siempre pararse del todo ante la proximidad de un obstáculo es la opción más indicada.

Por último, el Avalon incluye elementos de seguridad tradicionales como ABS, EBD, BA (Asistente de freno), control de tracción y 10 airbags de serie. También incluye cámara trasera a partir de la versión XLE Premium.

Con esta cuarta generación de Avalon, Toyota lanza un auto totalmente pensado para el mercado norteamericano (Estados Unidos y Canadá, aunque podría tener éxito en Oriente Medio por sus características) y totalmente concebido en Estados Unidos, para aquellos clientes de la marca a los que el Camry se les queda pequeño.

Y es que el Avalon es un coche amplio, hasta el punto que Toyota espera entrar con él en el mercado de taxis de lujo, según aseguró Bill Fay, vicepresidente de ventas de la marca para Estados Unidos. Lincoln ha dejado de producir el modelo Town Car que hasta ahora ha copado ese segmento de minilimusinas negras (80% del mercado) y la marca japonesa espera vender entre 500 y 1,000 unidades de una edición “Livery” con piel de alta calidad y calefacción en los asientos traseros. El Avalon híbrido, por su consumo, se presenta como una opción muy interesante para este segmento, en el que la media de los autos tiene una vida de 5 años en los que hacen entre 50 y 60 mil millas anuales.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
La corta pero intensa historia del Tesla Model S
El ya legendario sedán de lujo eléctrico es objeto de fascinación e innovación pero su corta carrera no ha estado libre de controversias.
publicidad
Julius Thomas dejará a Jacksonville por Miami
Jaguars enviarán al experimentado ala cerrada a los Dolphins a cambio de una selección de séptima ronda del draft.
El portero más gordo del mundo se comió un pastel de carne mientras 'comía' banca
Wayne Shaw del Sutton United está en boca de todos en Inglaterra por las curiosas imágenes suyas durante el partido contra el Arsenal.
"Estar en la MLS me puede ayudar a aportar mucho a mi país", dice joven talento panameño
Amir Murillo, lateral derecho de 21 años, acaba de sumarse al plantel de New York Red Bulls.
Por: Ariel Judas
Clases de ráquetbol con la hermosa Paola Longoria, la mejor jugadora de todo el mundo
La mexicana, tricampeona mundial, nos explicó su deporte y sus diferencias con el Squash. Y jugó un partido contra nuestra reportera cuyo resultado te sorprenderá…
Premio Lo Nuestro 2017 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Lista completa de nominados
Osvaldo recibió una linda sorpresa durante los ensayos
El cantante del equipo de los Pequeños Guerreros recibió un regalo muy especial por parte de su capitán: una videollamada de su familia.
Tornados dejan cinco lesionados y más de un centenar de estructuras dañadas en San Antonio, Texas
Los potentes torbellinos derribaron ocho edificios de apartamentos y tres casas. También afectaron parcialmente el servicio de energía.
Un policía asesinado y otro resulta herido tras balacera en el condado de Los Ángeles
Los agentes respondieron a una llamada de emergencia sobre un hombre que al parecer tenía problemas con su vehículo en medio del tráfico. El sujeto disparó contra los oficiales sin razón aparente.