publicidad
.

Avalon 2013, el Toyota más americano logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

Avalon 2013, el Toyota más americano

El próximo 1 de diciembre sale a la venta el Avalon 2013 que, por primera vez, ha sido concebido, diseñado y ensamblado en Estados Unidos.

El Avalon 2013 ha sido rediseñado para adaptarse aún más al mercado esta...
El Avalon 2013 ha sido rediseñado para adaptarse aún más al mercado estadounidense.

ADN americano

El próximo 1 de diciembre sale a la venta el nuevo Toyota Avalon, el sedán de más rango de la marca japonesa que, por primera vez, ha sido concebido, diseñado y ensamblado en Estados Unidos, convirtiéndolo en el modelo de Toyota con más DNA americano, precisamente cuando este fabricante se dispone a celebrar su automóvil nº 25 millones producido en este país.

Encuentra tu auto ideal

En el Avalon trabajaron los equipos de Toyota de California, Arizona y Michigan. En este último estado, en Ann Arbor, se encuentra el centro técnico donde los ingenieros de Toyota han concebido este modelo. Además, la planta de producción está en Kentucky.

Aunque comparte la misma plataforma que su predecesor, el nuevo Avalon ha sido rediseñado a conciencia para apelar a un público un poco más joven, entre los 40 y los 60 años. La edad media de los compradores anteriores superaba los 60 años. El primer Avalon se lanzó en 1995 para ofrecer una alternativa a los clientes de Toyota cuando ya buscaban un vehículo más espacio y cómodo. Así, en el nuevo modelo se sigue buscando un auto elegante, pero que también tenga cierto aspecto atlético.

publicidad

Desde luego, lo primero que llama la atención del nuevo Avalon son los acabados redondeados de su carrocería, más modernos, y su espacioso interior, no exento de las comodidades que se esperan de un sedán de semilujo.

Una vez al volante, destaca la facilidad de manejo, la estabilidad en curva y la suspensión, que huye de la tradicional sensación de “estar flotando” que hasta ahora transmitían los sedanes grandes de este tipo, para buscar una suspensión un tanto más firme, sin llegar a ser dura en ningún momento, gracias a la suspensión MacPherson delantera y al sistema “rebound springs”, que “empuja” la rueda de nuevo contra el suelo.

Dos motorizaciones, muchas opciones

La gran novedad del nuevo Avalon es que ofrece una versión híbrida que combina un motor de 2.5 litros y 4 cilindros con otro eléctrico para obtener 200 caballos de potencia y un consumo de hasta 40 millas por galón. Esta versión comienza en los $35,555 y se va hasta los $41,400 para edición “Limited”.

La motorización principal es de 3.5 litros, DOHC, 6 cilindros en V con transmisión automática de 6 marchas que entrega 268 caballos de potencia y arranca en los $30,990 del XLE y se va hasta los $39,650 de su edición “Limited”, con consumos de 21 millas por galón en ciudad, 31 mpg en carretera y 25 mpg combinados. Además de la versión básica y “Limited” se ofrecen otros dos “trims”: XLE Premium, por $33,195; y XLE Touring, $35,500, ya con llantas de 18”. Estos precios no incluyen el costo de transportación a destino, que son otros $795.

publicidad

Pudimos probar dos modelos en autopista y carretera de curvas, el Hybrid Limited y un V6 XLE. Fue el híbrido el que más nos sorprendió por sus prestaciones y por su flexibilidad gracias a sus cuatro modos de manejo: EV (eléctrico, sólo se efectivo a muy baja velocidad), ECO, Normal y Sport. El modelo V6 también ofrece tres opciones: ECO, Normal y Sport. ECO reduce un 20% la respuesta al acelerador respecto al Normal; y Sport añade un 20% de respuesta, por lo que la diferencia de manejo es notable. El ECO, además, reduce en lo posible el consumo de otros elementos, como el climatizador.

Las manetas de cambio en el volante también ofrecen otra posibilidad atractiva de manejo y, cuando se comienza a utilizarlas, se activa un sistema por el que el motor automáticamente sube de revoluciones.

Toyota espera vender 70 mil unidades del Avalon en el 2013, 80% de éstas del modelo V6 y 20% de su versión híbrida.

Diseño exterior e interior

El nuevo Avalon es más bajo que su predecesor, pero el resto de sus dimensiones son similares. Se ha buscado un aspecto externo más moderno, con elementos cóncavos y convexos y detalles como el rediseño de las manillas, todo ello buscando la mejora aerodinámica.

Las luces halógenas delanteras son más agresivas y en las traseras se han incorporado luces LED.

El vidrio acústico "para reducir los ruidos externos- presente en el parabrisas de modelos anteriores se ha ampliado ahora a las ventanillas del conductor y del pasajero. El Avalon es un coche silencioso, aunque notamos que el ruido del motor revolucionado podría haberse minimizado aún más.

publicidad

En el interior destacan los asientos de piel de serie "con calefacción-, aunque en los modelos top la piel es de mejor calidad aún, algo reservado hasta ahora para los modelos de Lexus. En ambos casos los elementos de cuero han sido cosidos a mano.

El panel central de navegación incorpora los elementos habituales y añade el sistema “Intellitouch”, que básicamente consiste en que todos los botones del climatizador, ventilador, sistema de sonido, etc. son táctiles, tratando de imitar la experiencia de un Smartphone, según Joel Fukumoto, ingeniero de University of Toyota.

El panel de información para el conductor incluye un “gauge” digital que muestra diferentes situaciones y datos. En el modelo híbrido, informa de la actividad del motor eléctrico con la típica animación que el Prius ha estandarizado.

El Avalon ofrece tres sistemas de audio diferentes y llama la atención la consola central que sirve no sólo para guardas cosas, sino que incluye también enchufes y entradas para conectar diferentes aparatos electrónicos.

Elementos de seguridad

El rediseñado Avalon es el primer Toyota que incluye la opción de “rear cross traffic alerta”, que avisa cuando salimos marcha atrás si otro vehículo viene en nuestra dirección y se encuentra entre 19.5 y 55.7 piers. También se ofrece la opción de “blind spot monitor” que alerta con una luz amarilla en los retrovisores cuando otro vehículo se encuentra en el punto ciego del conductor. Otra novedad para la versión “Limited” es el control de velocidad de crucero controlado por radar, que automáticamente reduce la velocidad cuando un vehículo se encuentra delante, se adapta a él, y vuelve a acelerar automáticamente hasta la velocidad indicada cuando la carretera está “libre”.

publicidad

También se incorpora como opción un sistema de pre-colisión. Cuando se detecta un obstáculo, el sistema primero avisa con una alerta de luz y un sonido, tensa el cinturón de seguridad, luego “carga” los frenos para reducir el tiempo de respuesta y, por último, frena de forma limitada si la colisión es inminente. Es importante mencionar que el sistema no frena del todo el vehículo; el conductor siempre tiene el control final del frenado. Según representantes de Toyota, esto es más seguro porque no siempre pararse del todo ante la proximidad de un obstáculo es la opción más indicada.

Por último, el Avalon incluye elementos de seguridad tradicionales como ABS, EBD, BA (Asistente de freno), control de tracción y 10 airbags de serie. También incluye cámara trasera a partir de la versión XLE Premium.

Con esta cuarta generación de Avalon, Toyota lanza un auto totalmente pensado para el mercado norteamericano (Estados Unidos y Canadá, aunque podría tener éxito en Oriente Medio por sus características) y totalmente concebido en Estados Unidos, para aquellos clientes de la marca a los que el Camry se les queda pequeño.

Y es que el Avalon es un coche amplio, hasta el punto que Toyota espera entrar con él en el mercado de taxis de lujo, según aseguró Bill Fay, vicepresidente de ventas de la marca para Estados Unidos. Lincoln ha dejado de producir el modelo Town Car que hasta ahora ha copado ese segmento de minilimusinas negras (80% del mercado) y la marca japonesa espera vender entre 500 y 1,000 unidades de una edición “Livery” con piel de alta calidad y calefacción en los asientos traseros. El Avalon híbrido, por su consumo, se presenta como una opción muy interesante para este segmento, en el que la media de los autos tiene una vida de 5 años en los que hacen entre 50 y 60 mil millas anuales.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
La vivienda, situada en el vecindario de Kalorama, tiene nueve cuartos, ocho baños y medio más un gimnasio. Fue vendida en el 2014 por más de 5 millones de dólares.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Qué hacer si tiene un proceso de deportación abierto en un tribunal de migración
La abogada Jessica Domínguez habla sobre las opciones que tiene una persona bajo esta condición y las mejores advertencias sobre cómo buscarle solución al problema.
Con Yahoo en crisis, este chileno quiere crear el futuro de las búsquedas por internet
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
La familia del niño asesinado en Houston pide ayuda para encontrar al asesino
Después del entierro de Josué Flores, el niño de 11 años asesinado el 17 de mayo, autoridades continúan buscando al asesino.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Ya puedes votar por tus jugadores favoritos para el Partido de las Estrellas de la MLS 2016
Los aficionados votarán por los primeros once jugadores que serán incluidos en la nómina del Partido de las Estrellas de la MLS contra el Arsenal.
Comité Disciplinario de la MLS suspende y multa al hondureño Roger Espinoza
El mediocampista de Sporting KC se perderá el duelo ante DC United, también hubo multa para Montreal y Orlando.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.