publicidad

A investigación más de 1.4 millones de autos de Toyota

A investigación más de 1.4 millones de autos de Toyota

Autoridades de Estados Unidos investigarán 1.4 millones de vehículos de Toyota y más de 340 mil unidades de GM tras recibir quejas por incendios.

Se reportaron incendios

DETROIT.- El gobierno de Estados Unidos amplió una investigación por incendios ocurridos en varios autos de Toyota, por lo que agregó más de 600 mil unidades del Camry y la RAV4, con lo que suman ya 1.4 millones de vehículos construidos entre 2007 y 2009.

Cuando la investigación comenzó en febrero, incluía a más de 800 mil unidades modelo 2007, pero la NHTSA incorporó a los Camry 2008-2009, los subcompactos Yaris 2007-2009 y las versiones híbridas de la Highlander 2008, vehículos que fueron ensamblados entre septiembre de 2006 a agosto de 2008.

Hasta ahora, Toyota y el gobierno de Estados Unidos han recibido 161 quejas por incendios en los vehículos, en los que nueve personas han resultado heridas.

El problema es con un interruptor eléctrico para las ventanillas y que se ubica en la puerta del conductor. Los interruptores pueden sobrecalentarse y generar incendios, según informó el gobierno.

Ante esto, la NHTSA aumentó el nivel de investigación al llamado análisis de ingeniería que podría derivar en un posible retiro de autos del mercado para ser revisados en el taller.

Por tanto, aquellos propietarios de autos Toyota que huelan humo o perciban calor en las puertas deben llamar a sus distribuidores o llevar sus unidades a revisión, aunque la marca ya está trabajando con la NHTSA para la investigación.

publicidad

Hay que recordar que hace algunos años, la reputación de Toyota se vio muy afectada debido al retiro de una serie de vehículos que superó los 14 millones de unidades en todo el mundo.

Asimismo, las autoridades informaron que también investigan un problema similar en los modelos TrailBlazer, construidos por Chevrolet entre 2006 y 2007 y que ya también alcanzaron el nivel de análisis completo de ingeniería.

Inicialmente, la investigación cubría a más de 309 mil unidades, pero hace unos días la cifra creció a 342 mil vehículos, luego de que la NHTSA y General Motors recibieran 242 quejas sobre el problema, entre ellas 28 incendios, aunque sin que se haya reportado algún herido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Estos son los accidentes de autos más caros de la historia
Lamentablemente los accidentes de carros ocurren todos los días. No importa quien seas, las probabilidades de estas involucrado son cada día mayores. En esta galería de imágenes te mostramos algunos de los accidentes más costosos de la historia.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
Las sillas de auto para niños más extravagantes del mercado
Es natural buscar lo mejor cuando se trata de seguridad de nuestros hijos, pero cuando se añaden el lujo y la tecnología a la ecuación los resultados pueden ser realmente impresionantes.
Engaño masivo sobre resistencia de metales suplidos por Kobe Steel sacude a la industria automotriz
Aparte de la fabricación de vehículos de motor, los metales afectados han sido utilizados en campos tan diversos como las industrias ferroviaria, aeroespacial, de aviación y de producción de energía nuclear.
publicidad
Landon Donovan escoge a los mejores del 2017 en MLS : “Toronto FC será el campeón”
La leyenda del fútbol estadounidense pronosticó que el argentino Diego Valeri será el MVP y que el equipo decepción fue el LA Galaxy de los hermanos Dos Santos.
¡Hazte un experto!: aprende del Clásico Nacional con nuestros afiches de colección
Los datos que debes conocer sobre el partido entre América y Chivas de Guadalajara, en una nueva edición del duelo más tradicional de México.
“Cruz Azul ganó por las equivocaciones del árbitro”: ‘Kinín’ Fonseca y el juego ante Querétaro
El conjunto Cementero derrotó 2-1 a Los Gallos en La Corregidora, en un encuentro marcado por la polémica arbitral. “Tres de los cuatro penales no lo son”, aseguró el exfutbolista. Aquí sus palabras
El clásico del fútbol mexicano tendrá un ingrediente adicional para que sea más especial
América llega en su mejor momento en la competición y Chivas atraviesa la peor crisis de la era de Matías Almeyda. El encuentro será el partido número 500 de Miguel Herrera como DT en la liga MX.
Los mejores momentos de Ana Patricia en fotos
Desde que se integró a Despierta América, Ana Patricia ha abierto su corazón y hemos compartido con ella inolvidables momentos como su boda, el nacimiento de Giulietta y la inauguración de su tienda de ropa. Revívelos en fotos.
Menopausia: qué es y cómo puedes enfrentar sus síntomas
El Dr. Joaquín González Bracamontes y la Dra. Marina Contreras nos explicaron qué es la menopausia y nos dieron algunos consejos para enfrentar sus síntomas.
Primer show de 'Sólo para mujeres' eleva la temperatura
El cambio de imagen de Ramiro Fumazoni y la reaparición de Sergio Mayer Mori se robaron el show en el regreso del espectáculo 'Sólo para mujeres'.