publicidad

Toyota retira del mercado 2.3 millones de autos por defecto

Toyota retira del mercado 2.3 millones de autos por defecto

La compañía citó problemas con el acelerador de varios modelos que corre el riesgo de atracarse con la alfombra.

Segunda ola reciente de retiros

TORRANCE, California – Toyota Motor Sales USA, con base en Torrance, California, anunció el jueves que retirará del mercado unos 2.3 millones de vehículos para reparar un problema con el pedal acelerador, indicó la compañía en un comunicado.

Los modelos afectados son únicamente de la marca Toyota, excluyendo a las otras dos marcas del grupo, Lexus y Scion.

En septiembre, Toyota había retirado unos 4.2 millones de vehículos Toyota y Lexus debido al riesgo de que el pedal acelerador se trancara con la alfombra situada a los pies del conductor y que podía deslizarse y obstruir los pedales.

"En los últimos meses, Toyota investigó tras denuncias aisladas sobre el bloqueo del mecanismo del pedal acelerador en algunos vehículos y sin la presencia de una alfombra", indicó la filial estadounidense de Toyota en un comunicado.

"Nuestra investigación indica que existe una posibilidad de que ciertos mecanismos del pedal de aceleración puedan, en casos poco comunes, bloquearse mecánicamente en una posición parcialmente hundida o volver lentamente a la posición de descanso", añadió Toyota.

El retiro en base a los aceleradores defectuosos cubre a los siguientes modelos:

  • 2009-2010 RAV4;
  • 2009-2010 Corolla;
  • 2009-2010 Matrix;
  • 2005-2010 Avalon;
  • 2007-2010 Camry;
  • 2010 Highlander;
  • 2007-2010 Tundra; y
  • 2008-2010 Sequoia.
publicidad


En caso de que un conductor tenga problemas con un acelerador que se atranque o que regrese a su posición inicial lentamente, el vehículo puede ser controlado con la aplicación firme y fija de los frenos, informó Toyota.

Los frenos no se deben de bombear repetidamente porque eso podría activar otro mecanismo que requeriría más presión sobre el pedal del freno, aconsejó la compañía. El vehículo debe de ser conducido a un lugar seguro y ser apagado.

Los dueños de Toyotas con preguntas pueden hablar al (800) 331-4331.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad