publicidad

Torturado por su peso

Torturado por su peso

Torturado por su peso vive un hombre en la República Dominicana debido a una severa obesidad que ha deteriorado su salud y su vida.

Un hombre vive encerrado en cuatro paredes por su sobrepeso /Univision

Por: Indhira Navarro

"Tú te ves limitado hasta en agarrar una toalla para poder secarte, teniéndola tan cerca y no puedes alcanzarla. Ahí es donde realmente me llega la impotencia". 

Alexander Ventura Pujols cuenta que ste es sólo uno de los frustrantes momentos que enfrenta desde hace cinco años cuando comenzó a padecer de obesidad mórbida.

"Yo tenía un sobre peso manejable que me permitía trabajar y hacer mis actividades normales".

Un accidente laboral, sin embargo, le afectó su pierna izquierda y lo llevó a estar en cama por casi un año. En ese lapso aumentó exageradamente de peso; pasó de 270 a 568 libras.

"Al tener un sedentarismo, de no poder movilizarme ni estar activo en el trabajo, en una cama o en un sofá es donde se desarrolla mi obesidad mórbida que me lleva a esta situación".  

El sobrepeso le ha provocado serias complicaciones de salud.  Hablamos con el Cirujano bariatrico, Gustavo Rodriguez Blanco acerca de los problemas de salud que tiene Alexander.

"Con trastornos de la locomoción, insuficiencia vascular, apnea del sueño, pre diabético, hipertenso, muchas situaciones médicas que lo limitan a tener un desenvolvimiento y una vida normal".

Un andador ahora es su acompañante inseparable, aunque cada día se le cortan los pasos por un edema que afecta una de sus piernas.

publicidad

"Él tiene una insuficiencia vascular periférica lo que hace que cuando la sangre llega a las piernas tenga un difícil retorno hacia la circulación general, entonces eso le provoca que acumule plasma, líquidos en las piernas"  nos contó el médico.

Alexander asegura no sufre de ansiedad, su mayor enemigo es su lento metabolismo. Y aunque está consciente de su realidad, no lleva una dieta porque su limitada condición económica no se lo permite.

"Si lo que tenemos es un poquito de arroz con un poquito de pollo o un huevo revuelto eso es lo que tenemos que comer".

Los especialistas dicen que, urgentemente, debe ser sometido a una cirugía bariatrica con un baipás gástrico. La operacion cuesta 9 mil 500 dólares, una suma inalcanzable para el hombre de 39 años que vive con su madre. En busca de ayuda han tocado las puertas de muchas instituciones pero hasta ahora ninguna se ha abierto. De no operarse los médicos no dan muchas esperanzas. Alexander sueña con ser el de antes, una persona independiente, que trabajaba y vivia como cualquier otro hombre con salud.

"Que me ayuden a mejorar mi salud porque me siento con las fuerzas de volver a incursionar a la sociedad en la parte laboral".

 El deseo de este hombre, cuando recupere su condición de salud, es desarrollar un programa de seguimiento, orientación y gestión de ayudas para personas, que como el, sufren de obesidad mórbida en república dominicana. Si usted quiere ayudar a alexander para que pueda operarse puede llamar a estos números:  

publicidad

(809) 238-1680

(829) 898-7999

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad