publicidad
Destrozos del tornado en Mississippi

Tres fuertes tornados azotaron poblaciones de Florida y Mississippi

Tres fuertes tornados azotaron poblaciones de Florida y Mississippi

Al menos 10 casas quedaron destrozadas por los fuertes vientos, que también dejaron sin electricidad a 800 personas.

Destrozos del tornado en Mississippi
Destrozos del tornado en Mississippi

Intensos vientos que se cree eran tornados se registraron el lunes en una población rural en el extremo noroeste de Florida y en Mississippi, donde provocaron destrozos a más de 10 casas y daños en una escuela en la que había clases, además de dejar atrapada a una anciana, y posiblemente a otros residentes, bajo los escombros.

Los tornados formaban parte de un gran sistema de tormentas invernales que estuvo azotando el este de Estados Unidos con nevadas, aguanieve, vientos fuertes y lluvia, el cual se presentó inmediatamente después de temperaturas bajas históricas.


Autoridades de Florida y Mississippi investigan reportes de al menos tres posibles tornados. Uno de éstos pasó a través de la población rural de Century, en la esquina noroeste de la región noroccidental de Florida el lunes por la tarde, donde destruyó o dañó de manera importante alrededor de 10 casas, dijo la portavoz del condado Escambia, Joy Tsubooka.

Donald Pugh estaba en su casa en Century cuando la ráfaga azotó su vecindario compuesto de pequeñas casas de madera y casas rodantes.

Caminando a través del laberinto de árboles arrancados de raíz, líneas eléctricas caídas y vidrios rotos frente a su casa, Pugh contó que minutos después de la tormenta, él y otros vecinos utilizaron una sierra eléctrica para liberar a una anciana de 94 años que quedó atrapada bajo los escombros de su casa.

"Nos tomó un tiempo", dijo. "Quedó atrapada bajo una puerta de metal retorcida".

La mujer habló con los sujetos que intentaban liberarla.

"Nos decía dónde estaba y que se encontraba bien", narró Pugh.

La mujer aparentemente sufrió heridas menores, pero fue llevada a un hospital cercano como medida de precaución a causa de su edad, dijo Tsubooka.

Una barredora de nieve limpia la carretera interestatal 95 en Virginia
Una barredora de nieve limpia la carretera interestatal 95 en Virginia

Tsubooka indicó que los bomberos investigan los reportes de que algunos residentes podían estar atrapados en los escombros de las casas destruidas, pero señaló que varios de dichos reportes fueron infundados.

El administrador del condado Escambia, Jack Brown, dijo que las autoridades no creen que aún haya personas atrapadas en los escombros, pero los equipos de rescate continúan con la búsqueda.

El jefe de policía, David Morgan, indicó que las autoridades están preocupadas sobre posibles daños en el centro histórico de la ciudad y además instalaron un refugio y anunciaron que el martes cerrarían algunas escuelas de la zona.

Century está localizado en la frontera entre Florida y Alabama, a unos 72 kilómetros (45 millas) al norte de Pensacola, Florida. El video tomado desde el tablero de la patrulla del agente de la policía de Escambia, Mark Dewes, mostró como unas nubes negras se transformaban en un embudo que arrojaba escombros a su paso, incluyendo un pino que fue arrancado de raíz.

publicidad

"Nunca había visto uno formarse así de grande y tan rápido", dijo Dewes.


La estación de noticias WEAR-TV en Pensacola mostró una enorme nube negra en forma de embudo que tocó tierra en una carretera cercana a la ciudad, y las imágenes presentadas por los espectadores en la página de Facebook de la estación de noticias mostraron árboles caídos y daños a los exteriores de al menos dos casas.

La empresa de energía Gulf Power informó en su sitio de internet que alrededor de 800 personas en Century estaban sin electricidad.

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad