publicidad

Tormentas y tornados dejan al menos tres muertos en el sur

Tormentas y tornados dejan al menos tres muertos en el sur

Las autoridades reportaron al menos tres personas muertas en Louisiana y Mississippi, informó The Associated Press.

Ola de tornados deja al menos tres muertos en estados del sur del país /Univision

Varios estados de la zona del Golfo de México eran golpeados este martes por fuertes vientos y tornados, principalmente Louisiana y Mississippi, donde han muerto al menos tres personas.

Las autoridades reportaron que siete tornados tocaron tierra en esos dos estados, informó The Associated Press.


En el sur de Louisiana, dos personas perdieron la vida en un parque para vehículos y cerca de 30 personas tueron que ser trasladadas al hospital después de que un tornado arrasara Sugar Hill RV Park en Convent.

"Nunca tuvimos algo como esto, nunca tuvimos a tanta gente herida en un evento, y tanta destrucción en un solo evento", declaró Martin a noticias WVUE.

Tormenta levanta columnas de agua en un lago de Luisiana /Univision


Otro fallecimiento se produjo en Mississippi por otro posible tornado. Vann Byrd, de la Agencia de Manejo de Emergencia en el condado Lamar, dijo que el fallecimiento se produjo en una vivienda móvil al oeste de Pervis. No dio a conocer el nombre de la persona.

En sus más recientes avisos, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS por su sigla en inglés) emitió una advertencia de tornado para las localidades de Donaldsonville, Lutcher y Gramercy, todas en Louisiana.


Algunas zonas, como Prairieville y Livingston, cerca de New Orleans y Baton Rouge, habían sido afectadas ya por tornados, dijo Alek Krautmann, meteorólogo del NWS citado por la agencia Reuters.

"Esperamos que se desarrollen tornados en el área a medida que la tormenta se mueve hacia Mississippi", dijo Krautmann, según esta agencia. "El último lugar en el que quisieras estar (durante el paso de este fenómeno) es en el exterior o dentro de un auto en la carretera. Advertimos a las personas que se guarezcan", agregó.

Los gobernadores de Louisiana y Mississippi declararon estados de emergencia.

Tormentas y tornados azotan Louisiana y Mississippi

Las condiciones meteorólogicas adversas afectaron también el suroeste de Georgia durante la medianoche de este martes.

El mal tiempo incluso afectó al Servicio Nacional de Meteorologíade New Orleans, afirmó Ken Graham de la oficina de Louisiana. Los rayos desactivaron el radar en su oficina Slidell, obligándolos a utilizar sistemas auxiliares, relató.

"Sentimos que la onda de choque pasó a través del edificio", dijo Graham.

El martes temprano, un tornado causó algunos daños pero no dejó heridos cerca del aeropuerto principal de Nueva Orleans.

Avisos para el miércoles
Tras haber dejado su rastro de devastación en el sur, este miércoles se espera que la costa este sufra algunos de los efectos de este temporal. Así hay alerta de tornado desde el norte de Florida, pasando por Georgia hasta Carolina del Sur. Además, se espera fuertes tormentas con aparato eléctrico desde el sureste hacia el norte por la costa este.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad