publicidad
Birmingham, Alabama.

Suman 17 muertos por las fuertes tormentas en el sur y Medio Oeste de EEUU

Suman 17 muertos por las fuertes tormentas en el sur y Medio Oeste de EEUU

El temporal con tornados, lluvias intensas y granizadas azota Mississippi, Indiana, Tennessee y Arkansas.

Birmingham, Alabama.
Birmingham, Alabama.

Los tornados que han afectado el sur de Estados Unidos en esta semana ya han dejado 17 muertos, según la información oficial dada a conocer el sábado. Este fin de semana se esperan más tormentas.

Reuters indica que los cuerpos de un hombre y una mujer, que estaban en calidad de desaparecidos, fueron hallados en Benton, Mississippi. Así lo informó Greg Flynn, portavoz de la Agencia de Gestión de Emergencias local.

Tan solo en Mississippi suman 10 muertos y 56 personas lesionadas. El tornado causó afectaciones en más de 400 casas en siete condados.

Entre los fallecidos en Mississippi se encuentra una niña de 7 años que se encontraba en una camioneta con su familia en una de las autopistas del estado fuertemente azotadas por las tormentas.

La hermana menor del pequeño y sus padres resultaron heridos y están hospitalizados.

En Tennessee, seis personas murieron; una más en Arkansas.


Asimismo, los residentes de Alabama, que decretó el estado de emergencia, y el noroeste de Georgia, se preparan para fuertes lluvias y posibles inundaciones, mientras que aún están vigentes las alertas en Tennessee para el resto del fin de semana, añade el Servicio Meteorológico Nacional.

Un tornado tocó tierra cerca de Birmingham, Alabama, en la tarde del viernes y destruyó varias casas, aunque no hubo fallecidos.

Testigos vieron el embudo en las afueras de la ciudad alrededor de las 5 de la tarde del viernes. Una hora después, el Servicio Meteorológico Nacional confirmó que los socorristas se encontraban en el lugar: un barrio de trabajadores a unos 15 kilómetros del centro de Birmingham, la ciudad más grande del estado.

El vocero policial Sean Edwards dijo que había árboles caídos y gente atrapada en casas dañadas y que varias personas fueron hospitalizadas con heridas de diversa gravedad.

Fuertes vientos y tornados golpean Estados Unidos en plena Navidad Univision


"Aún hay pocos detalles", declaró Jason Holmes, del Servicio Meteorológico Nacional citó The Associated Press.


En otras partes de la región, donde habían pasado las tormentas, decenas de personas recibieron la Navidad sin techo ni efectos personales, pero muchas dijeron que estaban agradecidas por haber sobrevivido para festejar otra Navidad.

Las temperaturas inusualmente cálidas ayudaron a generar lluvias torrenciales y tornados.

Evan Duffey, meteorólogo de AccuWeather, señala que en Mississippi y Alabama habrá nuevas precipitaciones el lunes.


En California, por otro lado, los fuertes vientos avivaron un incendio forestal que obligó a cierres en la Autopista 101.


Las fuertes tormentas azotan EEUU en uno de los períodos de mayor movilidad de todo el año, al inicio de la temporada navideña, fechas en las que está previsto que 100 millones de estadounidenses se desplacen, en su mayoría (91 millones) por carretera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad