publicidad
Destrozos de la tormenta en Convent, Louisiana

Sube a seis el número de muertes por tornados en el sur de Estados Unidos

Sube a seis el número de muertes por tornados en el sur de Estados Unidos

En Virginia, donde murieron tres personas, el gobernador Terry McAuliffe declaró estado de emergencia el miércoles en la tarde.

Destrozos de la tormenta en Convent, Louisiana
Destrozos de la tormenta en Convent, Louisiana

Una cadena de tornados arrasó con un parque de casas móviles en Louisiana y dejó averiadas más de 100 viviendas en Florida, al tiempo que los meteorólogos advirtieron que se prevén más ciclones a medida que el sistema climático se abre paso hacia la costa este. Más de 88 millones de personas estaban en riesgo de caer víctimas de las tormentas, las cuales han causado seis muertes.

En Virginia, donde murieron tres personas, el gobernador Terry McAuliffe declaró estado de emergencia el miércoles en la tarde. Los nombres de los fallecidos no se han dado a conocer.

Uno de los lugares más afectados en la costa del Golfo de México fue un estacionamiento de casas móviles en el poblado de Convent, en el sur de Louisiana.

Dos personas murieron allí y 31 fueron llevadas a hospitales, dijo el jefe policial Willy Martin. Siete de ellos están graves, agregó.

Tormentas y tornados azotan Louisiana y Mississippi

Las cuadrillas de rescate registraron la zona toda la noche sin hallar ningún muerto o herido, aunque tres personas siguen desaparecidas y las esperanzas son de que serán encontradas el miércoles, señaló.

Briaxton Lott, de 23 años, estaba en el estacionamiento cuando el tornado apareció. La plataforma donde estaba posada su casa rodante estaba ahora vacía, y señaló a unos 30 metros (100 pies) de distancia donde yacían algunos restos de ésta.

"Toda la parte delantera se elevó y luego cayó al suelo, y yo agarré a mi bebé y lo siguiente que recuerdo es que rodábamos por la tierra", dijo Lott.

Tornados causan más daños en Estados Unidos Univision

Algunas de las zonas urbanas más vulnerables son Raleigh (North Carolina) y Richmond (Virginia). Se vaticina que los vientos serán feroces, de 70 millas por hora (110 kilómetros por hora) o más.

Especialistas del Servicio Meteorológico Nacional tuvieron que correr hacia un refugio en Slidell, Louisiana, debido a la inminente llegada de un tornado. Un rayo alcanzó el radar de la instalación, por lo que tuvieron que usar sistemas de repuesto.

"Sentimos cómo se estremecía el edificio", dijo Ken Graham del Servicio Meteorológico Nacional.

Daños en Convent, Louisiana, por paso de feroz tornado
Daños en Convent, Louisiana, por paso de feroz tornado


Las tormentas arrojaron varios centímetros de lluvia sobre Alabama, Georgia y otras localidades, por lo que las autoridades advirtieron a la población sobre posibles inundaciones.

Para las 7 de la mañana, Albany (Georgia) había recibido 10 centímetros (4 pulgadas) de lluvia en un periodo de 24 horas. En Atlanta, el total para los dos días se aproximaba a los 8 centímetros (3 pulgadas).

Se suspendieron las clases en partes de Georgia, Florida y South Carolina.

En Florida, el gobernador Rick Scott dijo que fuertes vientos en el área de Pensacola averiaron más de 70 casas y 24 apartamentos. Tres personas sufrieron heridas leves.


En Mississippi un hombre de 73 años murió en una casa móvil al oeste de Purvis, dijo Cody Creel, médico forense del condado Lamar

"Nunca había pasado algo así, nunca habíamos tenido tantos heridos ni tanta destrucción en un solo suceso", lamentó a la emisora WVUE News el sheriff de la parroquia de St. James, Willy Martin.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad