publicidad

Dos muertos por tornados en Tampa; miles sin luz en Miami

Dos muertos por tornados en Tampa; miles sin luz en Miami

Dos personas murieron cuando varios tornados golpearon en la madrugada de este domingo la costa oeste de Florida.

Tornados dejaron dos muertos en Tampa /Univision

Miami.- Al menos dos personas murieron cuando varios tornados golpearon en la madrugada de este domingo la costa oeste de Florida dejando remolques y viviendas destrozadas, informaron las autoridades.

Un hombre y una mujer murieron en una zona de remolques en Duette, en el condado Manatee, mientras que otros de los ocupantes, entre ellos cuatro niños, fueron hospitalizados.

La tormenta levantó el remolque de la familia, que luego se estrelló contra el suelo.

Varias casas y negocios de la zona presentan graves daños ocasionados por los tornados y las fuertes tormentas en la región.


Las víctimas fueron identificadas como Steven Wilson y Kate Wilson. Steven fue declarado muerto en la escena, mientras que Kate murió en el hospital.

Otro de los tornados ocurrieron en cercanías de la ciudad de Sarasota, donde hasta el momento no se han reportados muertos.

Estas dos muertes son las primeras relacionadas al paso de un tornado en la Florida desde el 2012 cuando pasó la tormenta tropical Debby, informó The Weather Channel.

En Miami, la mayor precipitación de lluvia y ráfagas fuertes se sintieron en Kendall, por unos 15 minutos, a eso de las 7:40 de la mañana. Ya a las 8:00am, había regresado la calma.


El sistema meteorológico que trajo estas fuertes tormentas se movió sobre la Florida, dejando fuertes lluvias y vientos con ráfagas de hasta 50 millas por hora, hasta las 9:30 am cuando casi todo el sistema ya se encontraba sobre el Oceáno Atlántico.


El Servicio Meteorológico Nacional señaló que se prevén fuertes tormentas durante la mañana en el centro y sur de Florida, con una amenaza de vientos dañinos y granizo.

Estas tormentas también provocaron apagones en el área de Broward y Miami Dade. Hay reportes de semáforos fuera de servicio en Miami Beach, donde más de 5,000 clientes de la FPL se encuentran sin servicio de electricidad. Según informó la ciudad, este debe estar restaurado entre las 5 y 6 de la tarde.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad