publicidad
.

Amenaza de tornado y tiempo severo para sur-centro de Texas logo-noticia...

Amenaza de tornado y tiempo severo para sur-centro de Texas

Amenaza de tornado y tiempo severo para sur-centro de Texas

Alerta de tornado y tiempo severo para el sur centro de Texas

Alertas de clima severo en el área de SA /San Antonio: KWEX

Existe una alerta de tornado para el sur-centro de Texas, la cual permanecerá vigente hasta las 7 pm de este viernes.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, los condados en mayor peligro son Travis, Williamson, Caldwell, Bastrop, Lee y Fayette, sin embargo, el área que abarca, de norte a sur, desde Burnet hasta Karnes City, y de este a oeste, desde San Antonio a Del Río, también podría verse afectada.

Los tornados podrían ser generados debido a las condiciones de tormenta actuales en el área. La alerta advierte sobre la posible aparición de tornados, ráfagas de viento de hasta 70 mph y granizo de hasta una pulgada de diámetro.

Dadas estas condiciones, el NWS recomienda a la gente mantenerse informada y segura en caso de que este tipo de fenómenos lleguen a desarrollarse.

Alerta de tornado en SA


El NWS, además, libró una alerta de inundaciones repentinas para el centro-sur de Texas, la cual se mantendrá vigente hasta las 10 am del sábado.

Según el NWS, tras las intensas lluvias de esta madrugada, se esperan que sobrevengan más tormentas, que se extenderían hasta la mañana del sábado, con la expectativa de que produzcan entre cinco y 10 pulgadas de lluvia. Aunque en algunas áreas la precipitación podría alcanzar las 20 pulgadas.

Los principales condados bajo alerta de inundación repentina son Bexar, Comal, Hays y Travis.

Ante estas condiciones, el NWS recomienda a la gente informarse sobre las áreas propensas a inundarse, estar pendiente de las actualizaciones del tiempo, y contar con planes para el momento en que se desarrollen las inundaciones, así como evitar calles inundadas en caso de ir conduciendo.

publicidad


Inundaciones SA
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad