publicidad
Probabilidad de tornado

Alertan sobre probabilidad de potentes tornados en Arkansas y Missouri

Alertan sobre probabilidad de potentes tornados en Arkansas y Missouri

El Centro de Predicción de Tormentas detecta un "sistema bastante potente" que puede ocasionar serios daños este miércoles en varios estados.

Probabilidad de tornado
Probabilidad de tornado

Una tormenta en formación en el Océano Pacífico ha ocasionado que los meteorólogos adviertan sobre la probabilidad de clima intenso en el centro del país, incluyendo tornados, para mediados de semana, siendo Arkansas y Missouri los estados con posibilidades de sufrir los peores daños.

El Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional, en Norman, Oklahoma, informó este domingo que se espera que la tormenta de rápido movimiento choque con humedad que asciende del Golfo de México, lo que crea condiciones climáticas inestables que podrían causar tornados tan intensos como de categoría EF3 —que incluye vientos de 136 a 165 millas por hora (218 a 265 kph)— y puede ocasionar serios daños.

publicidad
We continue to watch an increasing potential for severe thunderstorms and tornadoes by the middle of this week,...

Posted by NOAA NWS Storm Prediction Center on  domingo, 8 de noviembre de 2015
"Es un sistema bastante potente", dijo el meteorólogo John Hart, del Centro.

Hart señaló el domingo que es difícil pronosticar con precisión dónde exactamente podrían chocar los sistemas.

"Si el sistema disminuye de velocidad sería en el área de Oklahoma, Texas y Kansas. Si aumenta, podría ocurrir el miércoles en todo el este del (río) Mississippi", explicó Hart. "Pero en este momento todo apunta al área de Tennessee, Arkansas, Missouri y Kentucky".

Un mapa del Centro de Predicción de Tormentas mostraba el domingo que las áreas más amenazadas incluían la mayor parte de Arkansas y Missouri y áreas del sur de Illinois, oeste de Kentucky, oeste de Tennessee y noroeste de Mississippi.

Las ciudades en la zona más amenazada son Little Rock, Arkansas; St. Louis; Memphis, Tennessee; Jackson, Tennessee; y St. Charles, Missouri. Entre las ciudades que en el mapa figuran como con menos amenaza están Dallas, Oklahoma City, Kansas City, Indianápolis y Nashville, Tennessee.

No es común que ocurran tornados a la mitad de noviembre, pero existen precedentes, dijo Hart.

"La gente en esa área debe poner atención", agregó.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad