publicidad
Imagen de la devastación dejada por el tornado que pasó este martes en el estado de Kentucky.

Al menos diez heridos tras tornado en Kentucky

Al menos diez heridos tras tornado en Kentucky

El fenómeno tocó tierra casi a las 3 de la tarde y se movió hacia el noreste de la localidad de Mayfield, a más de 200 millas de Lexington, la segunda ciudad más importante de ese estado.

Imagen de la devastación dejada por el tornado que pasó es...
Imagen de la devastación dejada por el tornado que pasó este martes en el estado de Kentucky.

Al menos 10 personas resultaron heridas cuando este martes un fuerte tornado azotó con sus vientos el estado de Kentucky, al suroeste del país.

El fenómeno tocó tierra cerca de las 3 de la tarde (hora del este), en la localidad de Mayfield, a unas 244 millas de Lexington, la segunda ciudad del estado, y se movió hacia el noreste, según el Servicio Nacional de Meteorología.


La policia estatal dijo que el tornado causó daños significativos a casas y negocios, pero que los heridos no eran de gravedad.

Otras zonas de Kentucky también se mantuvieron en alerta este martes, tras la posibilidad de que pudieran registrarse nuevos tornados en sus territorios.


En los últimos días el país ha sido golpeado por una veintena de tornados en cinco estados, según el Centro de Predicción de Tormentas.

El último ocurrió en Oklahoma. Allí los vientos destruyeron casas y elevaron por el aire vehículos y árboles. Al menos dos personas murieron.

Para que se produzca este fenómeno meteorológico se necesitan varios elementos: aire frío y corrientes en una dirección y aire cálido y corrientes en otra dirección.

Todas estas condiciones se dan en Estados Unidos, en el conocido “callejón de los tornados”, formado principalmente por los estados de Texas, Oklahoma, Kansas, Nebraska, Dakota del Sur, Iowa, Kentucky, Missouri, parte de Tennessee, Alabama, Luisiana y Mississippi.

publicidad

En total, unas 44 millones de personas viven en zonas que podrían resultar afectadas por las tormentas de este martes, reseñó el Centro de Predicción de Tormentas.

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad