publicidad

Tornado sorprende a condado de Uvalde

Tornado sorprende a condado de Uvalde

Un tornado azotó el condado de Uvalde, a 80 millas al surdeste de San Antonio, el pasado domingo en la noche.

Las autoridades de ese condado informaron que el tornado tocó tierra alrededor de las 10 p.m. y dejó a su paso líneas del tendido eléctrico en el piso y remolques volcados.

Hasta el momento se reportó a un solo hombre como desaparecido, y al menos tres familias perdieron sus hogares.

Empleados de la compañía de energía eléctrica del condado trabajan para restaurar el servicio en las casi 500 casas afectadas.

Aún no se ha determinado la fuerza del tornado.

Fuertes lluvias dejan un muerto en el norte de Texas

Por otro lado un sistema de tormentas ocasionó fuertes lluvias y tormentas eléctricas durante el fin de semana que empaparon partes de Texas, Oklahoma, Arkansas y Luisiana.

En el norte de Texas cayeron más de 13 centímetros de lluvia, provocando inundaciones que ocasionaron la muerte de una persona por lo menos.

El cadáver de una mujer fue recuperado en Turtle Creek, dijo el policía de Dallas Max Geron. Los agentes creen que las corrientes de agua arrastraron el automóvil de la víctima hasta inundarlo completamente.

"Hay casas a las que les está entrando agua y automóviles inundados" en toda la zona de Dallas-Forth Worth, dijo Ted Ryan, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología. Agregó que hubo por lo menos dos personas rescatadas de zonas inundadas en Arlington.

El área ha recibido 15 centímetros de lluvia desde el viernes, y más de 13 centímetros cayeron el domingo cerca del centro de la ciudad de Dallas, dijo Ryan. Agregó que es posible que las tormentas continúen el lunes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad