publicidad

¿Tornado golpeó zona de Los Ángeles?

¿Tornado golpeó zona de Los Ángeles?

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó este tarde lo que algunas personas en el sur de Los Ángeles ya sospechaban: un pequeño golpeó la zona

Tornado sacudió zona del sur de Los Ángeles /Univision

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés) confirmó este tarde lo que algunas personas en el sur de Los Ángeles ya sospechaban: un pequeño tornado golpeó la zona, arrancando techos y árboles derribó y ramas en forma de lluvia y tormentas que barrieron el sur de California este viernes.

El tornado aterrizó sobre las 9:20 am y causó daños en la intersección sur de las avenidas  Vermont y West Gage  hasta la intersección de las calles 57 y  el sur calles Figueroa, de acuerdo con el NWS.

No se reportaron heridos, pero si daños materiales en un complejo de apartamentos y dos casas sufrieron daños en el techo, al igual que una lámina de acero, informó el servicio meteorológico.

Los meteorólogos del NWS dijeron que el tornado era un EF0 previsto en la Escala de Fujita, con vientos estimados de 65 a 85 mph.

Caos por lluvias en el sur de CA

Las intensas lluvias en el sur de California han obligado evacuaciones, apagones y peligrosas condiciones en las vías.

¿Hasta cuando las lluvias?

El sistema ‘Pineapple Express Storm’ se mantendrá en la región, por lo que las lluvias continuarán hasta el sábado.

Refugios gratuitos y ayuda disponibles

OCFA, Departamento del Sheriff del Condado de Orange y Orange Obras Públicas del Condado estaban en un mando unificado según lo informó el capitan de OCFA Steve Concialdi. Un helicóptero estará listo en caso de rescate de emergencia durante al menos 24 horas, y dos equipos de rescate en aguas rápidas - cada uno con cuatro oficiales de bomberos entrenados - están dispuestos a desplegar desde Silverado Canyon e Irvine, así como otros dos equipos de rescate en aguas rápidas adicionales están disponibles en otras partes del condado.

publicidad

Sacos de arena libres han sido puestos a disposición por los departamentos de bomberos locales en todo el condado para los propietarios de viviendas para proteger sus casas durante fuertes aguaceros.

Por otra parte, tanto la ciudad como el condado de Los Ángeles aperturó refugios que ofrecen aproximadamente unas 15 mil camas en total y preveen la apertura de más centros después del 15 de este mes.

Los centros están abrietos alrededor de Los Ángeles, Bell, Glendora, Hacienda Heights, Lancaster, Long Beach, Pomona, Rowland Heights, Santa Clarita, Valinda y West Covina y permanecerán abiertos hasta el el 15 de marzo de 2015.

Encuentra refugio en tu ciudad en este enlace

La Cruz Roja Americana tiene dispuesta información relacionada en casos de inundaciones, derrumbes, tormentas, entre etros desastres, visita este enlace.

Con la información de CNS / KMEX Univision Los Ángeles /Cruz Roja Americana


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad