publicidad

Tornado descarrila 28 vagones de un tren en el norte de Arizona

Tornado descarrila 28 vagones de un tren en el norte de Arizona

Un tornado arrasó con una pequeña ciudad del norte de Arizona causando fuertes estragos.

PHOENIX, Arizona -  Fuertes tormentas de lluvia causaron inundaciones, apagones y retrasos en el tráfico aéreo en Phoenix, informaron las autoridades, que esperan más fenómenos de esta clase en las próximas horas.

Aunque las tormentas empezaron el fin de semana en todo el suroeste de EU, el área de Phoenix figura entre las más afectadas, con inundaciones en algunas de las principales arterias de la capital del estado.

No hay informes de heridos o muertos pero en el condado de Maricopa, las autoridades meteorológicas reportaron daños menores causados por vientos que alcanzaban una velocidad de hasta 120 kilómetros por hora.

El condado también registró lluvia de granizo de hasta 63 centímetros de grosor.

Según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología, habrá más tormentas de lluvia en todo Arizona y el sureste de Nevada en las próximas horas y a lo largo de mañana.

Las tormentas causaron inundaciones en varios tramos en las carreteras interestatales 17 y 10, y las autoridades del aeropuerto internacional Sky Harbor tuvieron que restringir los vuelos.

Mientras, las autoridades estatales continúan las labores para restaurar el servicio de luz eléctrica a unas 20.000 personas, después de que las tormentas dejaran a oscuras a decenas de miles de hogares y negocios.

Por otro lado, hoy miécoles por la mañana un tornado arrasó con una pequeña ciudad del norte de Arizona, Bellmont, y descarriló 28 vagones de un tren de carga de Burlington Northern-Santa Fe.

publicidad

Lena Kent, vocera de BNSF dijo que ninguno de los dos miembros de la tripulación a bordo del tren resultaron heridos en el tornado  que se suscitó esta mañana. El tren transportaba carga de los puertos de Los Ángeles hacia el este y no contenían materiales peligrosos.

Kent agregó que los vagones descarrilados están bloqueando las dos líneas ferroviarias principales de la zona y esperan que una de las líneas abra a la medianoche.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad