publicidad
Varios autos fueron dañados o aplastados por los escombros que cayeron cuando un tornado tocó tierra el 18 de octubre en la Ciudad de Sunrise, a unas 30 millas al norte de Miami.

Tornado dañó varias casas en Sunrise; fuertes lluvias siguen en el Sur de la Florida

Tornado dañó varias casas en Sunrise; fuertes lluvias siguen en el Sur de la Florida

Varias casas fueron dañadas por un tornado el martes por la noche en la Ciudad de Sunrise, localizada a unas 30 millas de Miami, atrapando a personas y dejando a otras sin alojamiento.

Varios autos fueron dañados o aplastados por los escombros que cayeron c...
Varios autos fueron dañados o aplastados por los escombros que cayeron cuando un tornado tocó tierra el 18 de octubre en la Ciudad de Sunrise, a unas 30 millas al norte de Miami.

MIAMI, Florida - Varias casas fueron dañadas por un tornado el martes por la noche en la Ciudad de Sunrise, localizada a unas 30 millas de Miami, atrapando a personas y dejando a otras sin alojamiento.

Otras zonas aledañas como Plantation también fueron afectadas por el mal tiempo, lo que ha sido la culminación de tres días consecutivos de mal tiempo y lluvias incesantes en Sur de la Florida. El Departamento de Bomberos de Sunrise confirmó que varias casas fueron dañadas o destruidas en la zona de la 133 Avenida y Northwest 8 Calle, pero no tiene reportes de personas heridas gravemente como resultado.

Un equipo de investigadores  del Servicio Nacional del Tiempo (NWS por sus siglas en inglés) se la pasó el miércoles por la mañana investigando en la zona para confirmar si el daño fue a causa de un tornado o de otro fenómeno meteorológico. NWS es la agencia que oficialmente declara si hubo la presencia de viento a modo de torbellino en la zona.

publicidad

Algunas personas quedaron atrapadas adentro de sus casas, y algunas calles terminaron bloqueadas completamente por escombros. La Crus Roja acudió a la zona para ofrecer su ayuda a personas que se quedaron sin techo.

De acuerdo al reporte preliminar del NWS el tornado que tocó tierra fue de categoría 2 en la escala Fujita, de seis niveles, que mientras más alto el número más intenso es el tornado.

Sofía Santana, representante de la Cruz Roja en el Sur de la Florida confirmó que le dieron asistencia a un anciano que perdió sus medicamentos y ropa cuando pasó el tornado el martes por la noche. Hubo otras personas que tuvieron daños en sus casas pero optaron por alojarse con familiares o amigos en vez de aceptar ayuda de la organización. En estos momentos los voluntarios de la Cruz Roja están en la Ciudad aledaña de Plantation, donde un reparto de casas móviles fue afectado y donde quizás haya personas necesitadas de alojamiento. Desde el domingo por la mañana las tormentas han sido incesantes, y la lluvia continúa en varias partes del Sur de la Florida.

Video: Pronóstico del tiempo para Miami

El martes por la tarde se emitió una alerta de tornado para Miami Dade, Broward, Monroe y Palm Beach, que en la noche fue extendida hasta las 6 a.m. el miércoles.

Las condiciones siguen siendo favorables para que la lluvia siga cayendo el miércoles y existe la probabilidad de inundación para zonas del Sur de la Florida.

publicidad

El Condado Monroe, donde se encuentran los Cayos de la Florida, cancelaron las clases el miércoles debido al peligro que presenta la lluvia y el potencial de calles inundadas. El domingo el aeropuerto Internacional de Cayo Hueso fue cerrado por un par de horas debido al mal tiempo y algunas calles locales fueron cerradas debido a las inundaciones en ciertas intersecciones.

Cientos de clientes de la FPL reportaron no tener electricidad en Miami-Dade y Broward, debido al daño causado por las tormentas.

Fotos: Comparte las fotos que hayas tomado de las tormentas y tornado

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad