publicidad

Tormentas y lluvias azotaron San Antonio y Austin: Envía tus fotos de la tormenta

Tormentas y lluvias azotaron San Antonio y Austin: Envía tus fotos de la tormenta

Relámpagos, lluvias y tormentas inundaron Texas esta mañana, causando el cierre de autopistas principales y cortes de electricidad en miles de hogares.

CPS Energy en San Antonio y Austin Energy en Austin, Texas, anunciaron que la electricidad en la mayoría de las casas afectadas por los rayos y centellas que azotaron gran parte de Texas fue restablecida.

En San Antonio CPS Energy comunicó que casi todos los 326 mil clientes afectados por las tormentas de la madrugada están restituidos.

“Menos de 250 clientes están sin energía eléctirca como resultado del clima severo que incluyeron un tornado confirmado, vientos, tormentas y mucha lluvia”, informó CPS Energy en un comunicado.

En Austin, el número de gente que continúa afectado es menor, alrededor de 400, informó Austin Energy en su blog.

“La mayoría de los daños fueron causados por troncos de árboles que cayeron encima de cables de postes eléctricos”, informó Austin Energy.

La electricidad en Austin fue restablecida alrededor de las 10 de la mañana, mientras que más de 35 trabajadores trabajaron para restablecer el orden.

“Reparaciones son necesarias en 43 lugares”, informó Austin Energy.

(Actualizado a las 5 p.m.)

------------------------------

Relámpagos, lluvias y tormentas inundaron Texas esta mañana, causando el cierre de autopistas principales, incendios, cortes de electricidad en miles de hogares, el retraso del inicio de clases en escuelas públicas y dejando autos estancados en medio de autopistas y calles cubiertas de agua.

En San Antonio, autoridades cerraron las calles de acceso de la autopistas interestatal I-35 entre San Pedro y St. Mary’s Street.

publicidad

ENVÍA FOTOS DE SAN ANTONIO:

tusfotos41@univision.com

ENVÍA FOTOS DE AUSTIN:

tusfotos62@univision.com

Desde la madrugada, zonas de San Antonio recibieron hasta 5,36 pulgadas de lluvia, reportó el Servicio Nacional del Clima.

CPS Energy reportó el corte de electricidad en más de 26 mil hogares de San Antonio, la mayoría en el noreste de la ciudad.

El San Antonio Express News reportó que nueve hogares sufrieron daños en la cuadra 8900 de Deer Park, aunque no aclaró si fueron a causa de la tormenta.

En Austin, trabajadores de rescate atendieron cerca de una docena de emergencias durante la noche cerca de las calles de Shoal Creek, Airport Boulevard, 45th Street, y al noreste del condado de Travis, reportó el Austin American Statesman.

Austin Energy reportó dispersos cortes de electricidad por Austin, dejando cerca de 2 mil residencias sin electricidad.

Esta noticias está en desarrollo…

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad