publicidad
.

Tormenta tropical Karen se debilita y avanza hacia la costa del Golfo de...

Tormenta tropical Karen se debilita y avanza hacia la costa del Golfo de EEUU

Tormenta tropical Karen se debilita y avanza hacia la costa del Golfo de EEUU

La tormenta tropical Karen se debilitó en el momento que avanza hacia la costa del Golfo de Estados Unidos.

Traerá lluvias severas

La tormenta tropical Karen se debilitó este sábado temprano en el momento que avanza hacia la costa del Golfo de Estados Unidos, a pesar de que los meteorólogos advirtieron que traerá consigo más lluvias severas en varios estados del sureste del país.

La tormenta se movía lentamente, fija al sur del estado de Luisiana, y no se esperaba que tocara tierra hasta finales del sábado o el domingo temprano, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) en su último parte, indica la Agencia France Press.

A las 09:00 GMT Karen se encontraba a unos 310 kilómetros al suroeste de la desembocadura del río Mississippi, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por horas y moviéndose hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora.

¿Sabes qué medidas tomar ante estas contingencias? Opina en nuestros Foros.

La alerta para posibles huracanes en la costa del Golfo fue cancelada durante la noche, pero el aviso de tormenta tropical permanecía efectivo para una región que cubre desde la costa central de Louisiana este a la costa del golfo oeste de Florida.

Alerta en Nueva Orleans

Este área incluye la zona metropolitana de Nueva Orleans, devastada por el huracán Katrina en 2005.

"La combinación de la crecida de las lluvias y la marea hará que áreas normalmente secas cerca de las costas se vean inundadas por la crecida de las aguas", advirtió el NHC.

publicidad

"Las aguas más altas tendrán lugar a lo largo de la zona más cercana a la costa, donde la crecida irá acompañada de aguas peligrosas", continuó.

El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia en 18 condados para el eventual suministro de recursos en caso de que ocurra un desastre.

Los precios del petróleo subieron el viernes ante la perspectiva de que se altere la producción debido a la evacuación de los empleados de varias plataformas petroleras en el Golfo de México, de donde proviene el 20% de la producción de crudo estadounidense.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en noviembre cerró a 103.84 en el New York Mercantile Exchange (Nymex), 53 centavos por encima del precio de cierre el jueves.

El jueves el presidente Barack Obama fue informado sobre las preparaciones para un desastre y su administración llamó a trabajadores de emergencia que se encontraban en vacaciones obligadas debido a la paralización parcial del gobierno por el bloqueo del presupuesto en el Congreso.

De acuerdo a Efe, los gobernadores de Louisiana, Mississippi y Florida declararon el estado de emergencia e instaron a los residentes a extremar las precauciones ante la posibilidad de sufrir el impacto de fuertes vientos, lluvia y altas olas.

La tarde del viernes el Gobierno de Alabama, donde un equipo de seguridad desplegó banderas rojas en las zonas costeras para alertar sobre las peligrosas corrientes y resaca que causará el paso de Karen, declaró también el estado de emergencia y emitió un comunicado a sus residentes para que tomen las precauciones pertinentes.

publicidad

Nueva Orleans y las costas de Luisiana fueron azotadas en 2005 por el huracán Katrina, que con fuerza tres (cinco niveles), ocasionó 1,800 muertes y daños materiales por valor de 80 mil millones de dólares, lo que le convierte en uno de los cinco más dañinos de la historia.

Mal tiempo en otras zonas

Por otro lado, The Associated Press informa que un sistema de tormentas que el viernes enterró varias zonas de Wyoming y Dakota del Sur bajo la nieve también trajo consigo fuertes tormentas eléctricas con tornados a las grandes planicies.

Una tormenta dejó al menos 84 centímetros (33 pulgadas) de nieve en una región de Dakota del Sur, dijo el viernes por la tarde Eric Helgeson, del Servicio Meteorológico Nacional. Más adelante en el día, las tormentas eléctricas azotaron las planicies, y los testigos dijeron haber visto tornados en Nebraska, Iowa y Dakota del Sur. No hubo informes de muertes por los tornados.

Antes durante el día, las autoridades atribuyeron a las nevadas la muerte de tres personas en un accidente de tráfico en la autopista 20, resbaladiza por la nieve, en el noreste de Nebraska.

Los meteorólogos dijeron que el frente frío eventualmente se combinaría con otras tormentas para desembocar en un duro y muy húmedo fin de semana para gran parte del centro y el sureste de Estados Unidos.

Algunos de los mayores daños de los tornados parecían estar en Wayne, Nebraska, un pueblo de 9,600 habitantes donde los testigos dijeron que al menos cuatro casas fueron destruidas. El alcalde Ken Chamberlain dijo que todos los residentes de la ciudad estaban a salvo, pero la tormenta causó millones de dólares en daños en un área que incluye empresas y el complejo de softbol de la ciudad.

publicidad

Al menos 15 personas resultaron heridas en Wayne, pero Chamberlain dijo que ninguna de las lesiones era de consideración. Siete de los heridos provinieron de dos accidentes automovilísticos separados.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
Milton Caraglio le bajó un balón a Avilés Hurtado que no falló para el segundo de Xolos
En una jugada muy rápida, Tijuana en tres trazos anotó y se puso adelante sobre Santos.
Uyy!! Casi gol. Mauricio Andrés Cuero patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Mauricio Andrés Cuero patea y da en el arco on September 25, 2016
En fotos: El pitcher de los Marlins José Fernández, su vida y muerte en el mar
Originario de Santa Clara, Cuba, llegó a Estados Unidos en balsa junto a su madre, en el tercer intento. Aficionado a la pesca, el estelar lanzador de Los Marlins de Florida disfrutaba navegar y su tiempo libre lo pasaba en el mar de Miami. A los 24 años murió junto a otras dos personas en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
National Football League
Luck y Hilton consiguieron la dramática victoria de Indianapolis 26-22 sobre San Diego
Los Colts vinieron de atrás en casa con un touchdown de 63 yardas cuando quedaba 1:28 en el reloj.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.