publicidad
.

Tormenta tropical Karen se debilita y avanza hacia la costa del Golfo de...

Tormenta tropical Karen se debilita y avanza hacia la costa del Golfo de EEUU

Tormenta tropical Karen se debilita y avanza hacia la costa del Golfo de EEUU

La tormenta tropical Karen se debilitó en el momento que avanza hacia la costa del Golfo de Estados Unidos.

Traerá lluvias severas

La tormenta tropical Karen se debilitó este sábado temprano en el momento que avanza hacia la costa del Golfo de Estados Unidos, a pesar de que los meteorólogos advirtieron que traerá consigo más lluvias severas en varios estados del sureste del país.

La tormenta se movía lentamente, fija al sur del estado de Luisiana, y no se esperaba que tocara tierra hasta finales del sábado o el domingo temprano, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) en su último parte, indica la Agencia France Press.

A las 09:00 GMT Karen se encontraba a unos 310 kilómetros al suroeste de la desembocadura del río Mississippi, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por horas y moviéndose hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora.

¿Sabes qué medidas tomar ante estas contingencias? Opina en nuestros Foros.

La alerta para posibles huracanes en la costa del Golfo fue cancelada durante la noche, pero el aviso de tormenta tropical permanecía efectivo para una región que cubre desde la costa central de Louisiana este a la costa del golfo oeste de Florida.

Alerta en Nueva Orleans

Este área incluye la zona metropolitana de Nueva Orleans, devastada por el huracán Katrina en 2005.

"La combinación de la crecida de las lluvias y la marea hará que áreas normalmente secas cerca de las costas se vean inundadas por la crecida de las aguas", advirtió el NHC.

publicidad

"Las aguas más altas tendrán lugar a lo largo de la zona más cercana a la costa, donde la crecida irá acompañada de aguas peligrosas", continuó.

El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia en 18 condados para el eventual suministro de recursos en caso de que ocurra un desastre.

Los precios del petróleo subieron el viernes ante la perspectiva de que se altere la producción debido a la evacuación de los empleados de varias plataformas petroleras en el Golfo de México, de donde proviene el 20% de la producción de crudo estadounidense.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en noviembre cerró a 103.84 en el New York Mercantile Exchange (Nymex), 53 centavos por encima del precio de cierre el jueves.

El jueves el presidente Barack Obama fue informado sobre las preparaciones para un desastre y su administración llamó a trabajadores de emergencia que se encontraban en vacaciones obligadas debido a la paralización parcial del gobierno por el bloqueo del presupuesto en el Congreso.

De acuerdo a Efe, los gobernadores de Louisiana, Mississippi y Florida declararon el estado de emergencia e instaron a los residentes a extremar las precauciones ante la posibilidad de sufrir el impacto de fuertes vientos, lluvia y altas olas.

La tarde del viernes el Gobierno de Alabama, donde un equipo de seguridad desplegó banderas rojas en las zonas costeras para alertar sobre las peligrosas corrientes y resaca que causará el paso de Karen, declaró también el estado de emergencia y emitió un comunicado a sus residentes para que tomen las precauciones pertinentes.

publicidad

Nueva Orleans y las costas de Luisiana fueron azotadas en 2005 por el huracán Katrina, que con fuerza tres (cinco niveles), ocasionó 1,800 muertes y daños materiales por valor de 80 mil millones de dólares, lo que le convierte en uno de los cinco más dañinos de la historia.

Mal tiempo en otras zonas

Por otro lado, The Associated Press informa que un sistema de tormentas que el viernes enterró varias zonas de Wyoming y Dakota del Sur bajo la nieve también trajo consigo fuertes tormentas eléctricas con tornados a las grandes planicies.

Una tormenta dejó al menos 84 centímetros (33 pulgadas) de nieve en una región de Dakota del Sur, dijo el viernes por la tarde Eric Helgeson, del Servicio Meteorológico Nacional. Más adelante en el día, las tormentas eléctricas azotaron las planicies, y los testigos dijeron haber visto tornados en Nebraska, Iowa y Dakota del Sur. No hubo informes de muertes por los tornados.

Antes durante el día, las autoridades atribuyeron a las nevadas la muerte de tres personas en un accidente de tráfico en la autopista 20, resbaladiza por la nieve, en el noreste de Nebraska.

Los meteorólogos dijeron que el frente frío eventualmente se combinaría con otras tormentas para desembocar en un duro y muy húmedo fin de semana para gran parte del centro y el sureste de Estados Unidos.

Algunos de los mayores daños de los tornados parecían estar en Wayne, Nebraska, un pueblo de 9,600 habitantes donde los testigos dijeron que al menos cuatro casas fueron destruidas. El alcalde Ken Chamberlain dijo que todos los residentes de la ciudad estaban a salvo, pero la tormenta causó millones de dólares en daños en un área que incluye empresas y el complejo de softbol de la ciudad.

publicidad

Al menos 15 personas resultaron heridas en Wayne, pero Chamberlain dijo que ninguna de las lesiones era de consideración. Siete de los heridos provinieron de dos accidentes automovilísticos separados.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La vicepresidenta temporal del Partido Demócrata dice que la filtración en Wikileaks de los emails del partido tiene un volumen tal que toca a todo quien ha cubierto las elecciones
En diferentes ocasiones latinos tomaron el escenario del Wells Fargo Arena en Filadelfia para mostrar la diversidad en los EEUU. Congresistas, activistas, artistas, educadores y descapacitados unieron sus voces durante la primera noche de la convención del partido del burro.
En la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la primera dama criticó la retórica del candidato republicano.
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
La niña de 11 años contó la historia de sus padres a Ilia Calderón, momentos después de dirigirse a la nación desde la tarima de la Convención Demócrata.
Todo mundo está hablando de este nuevo juego de video que tiene a la gente buscando “pokemones” en las calles. Te explicamos cómo funciona esta locura en pocas palabras (o lo que es lo mismo para no-millenials). #EATT @Explícaselo a tu tía
Karla es la hija estadounidense de una madre indocumentada. Su emotivo testimonio sacudió el Wells Fargo Arena en la primera noche de la Convención Demócrata.
Una tormenta eléctrica lanzó rayos a distintas partes de la ciudad este domingo. Varias personas captaron el momento en el que la descarga impactó algunas estructuras en la ciudad.
Este avión alimentado por energía solar tardó más de 558 horas y 20,000 millas en darle la vuelta al mundo. Sus creadores esperan que la energía renovable sea el nuevo combustible en un futuro no muy lejano.
El senador estatal por el estado de Nueva York habló en español durante la primera jornada de la Convención Demócrata y pidió apoyo a Hillary Clinton y Tim Kaine.
Además, la agencia de noticas Amaq, vincula la explosión ocurrida en Ansbach, en el sur de Alemania a grupos Islámicos, y en medio de la controversia dentro del partido democrata hoy empieza la convención en Filadelfia.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Liga MX (Apertura) | 2016
América y Tigres, una rivalidad que cada vez crece más
Azulcremas y Auriazules se han convertido en protagonistas del fútbol mexicano y en los dos últimos años se han visto en finales.
Osmar Mares: ''América está creciendo y cada vez se ve mejor''
El americanista señaló que el equipo se está adaptando a lo que quiere Nacho Ambriz.
Xolos de Tijuana, el ‘coco’ de Chivas
Hace cinco años que el Guadalajara no le gana a Xolos, cuando en el Apertura 2011 consiguió su único triunfo ante Tijuana en el Estadio Caliente.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.