publicidad

Tormenta tropical 'Isaac' se dirige a Haití y Cuba; Florida en alerta

Tormenta tropical 'Isaac' se dirige a Haití y Cuba; Florida en alerta

La tormenta tropical "Isaac" se fortaleció en el Mar Caribe en su trayecto hacia Haití, República Dominicana y Cuba y podría impactar en Florida.

Podría convertirse en huracán el lunes

La tormenta tropical "Isaac" se fortaleció en el Mar Caribe en su trayecto hacia Haití, República Dominicana y Cuba, al tiempo que sembró temor ante un posible impacto en Florida en el aniversario del devastador huracán "Andrew", informó Notimex.

¿Qué medidas tomas ante la llegada de un huracán? Opina en nuestros Foros.

A pesar de que "Isaac" aumentó sus vientos a 59 millas, no se prevé que sea huracán hasta que entre en el Golfo de México el lunes, cuando estará frente a las costas de Tampa, Florida, sitio de la Convención Nacional Republicana programada para comenzar ese día.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) indicó que el centro de "Isaac" se encuentra a 164 millas al suroeste de Santo Domingo, República Dominicana o a 186 millas al sureste de Puerto Príncipe , Haití.

Llegará a Haití, República Dominicana y Cuba

En la trayectoria pronosticada, el centro de la tormenta se moverá este día cerca de La Española (isla que comparten Haití y República Dominicana) y cerca o sobre el sureste de Cuba el sábado, señaló el CNH en un boletín.

En Haití, un país devastado por el terremoto de 2010 y por las tormentas de 2008 que dejaron decenas de miles de muertos, el primer ministro Laurent Lamothe llamó a la población a no entrar en pánico, pues dijo que eso "podría causar mayores problemas".

publicidad

Seis provincias de Cuba se preparan

Seis provincias cubanas preparaban medidas preventivas este viernes ante la inminente llegada de la tormenta tropical Isaac, informó AFP.

La Defensa Civil dijo que los preparativos incluyen a las seis provincias orientales de la isla, que abarcan más de un tercio del territorio nacional: Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

En el campo se debe trasladar el ganado a lugares altos y recolectar las cosechas que, a punto de maduración, pueden ser dañadas por inundaciones.

Efectos de "Isaac" se sentirán en Florida

Notimex reportó que para Florida se pronostica que los efectos de la tormenta se comiencen a sentir en Los Cayos, un archipiélago al sur del estado, para la noche del domingo.

La tormenta debe moverse luego en un recorrido que pareciera alejarse de la costa aunque sus efectos se sentirán en todo el estado, porque "es una tormenta muy grande", dijeron los meteorólogos.

No se sabe como afectará la Convención Nacional Republicana de Tampa, que espera la llegada de unos 70 mil delegados y periodistas, donde se oficializará al gobernador Mitt Romney como el candidato del Partido Republicano a la Presidencia para las elecciones de noviembre.

Los meteorólogos pronostican que Isaac se fortalezca una vez en las aguas cálidas del Golfo, donde puede amenazar la semana próxima cualquier lugar desde el norte de Florida en la zona conocida como el Panhandle hasta Louisiana y Texas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad