publicidad
.

Tormenta tropical Carlota se intensifica en el Pacífico logo-noticias.6b...

A primeras horas del viernes se formó una depresión tropical frente a las costas mexicanas del Pacífico y podría convertirse en tormenta tropical.

Tormenta tropical Carlota se intensifica en el Pacífico

Tormenta tropical Carlota se intensifica en el Pacífico

La tormenta tropical Carlota se formó el miércoles por la noche en el océano Pacífico, al sur de México, y se prevé que se convierta en huracán.

A primeras horas del viernes se formó una depresión tropical frente a la...
A primeras horas del viernes se formó una depresión tropical frente a las costas mexicanas del Pacífico y podría convertirse en tormenta tropical.

Será huracán cuando toque la costa de México

México - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical número 3-E del Océano Pacífico-Nororiental se intensificó a tormenta tropical Carlota y se prevé que en las próximas 24 horas se convierta en huracán.

¿Qué precauciones tomas en caso de huracán? Opina en nuestros Foros.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que por lo anterior se estableció una zona de alerta desde Barra de Tonalá, Chiapas, hasta Punta Maldonado, Oaxaca.

En su más reciente reporte, detalló que a las 09:00 horas GMT (04:00 hora de México) la velocidad de los vientos de la tormenta tropical era de 65 kilómetros por hora (40 millas), con rachas de 85 kilómetros por hora, y se desplaza al noroeste a un velocidad de 17 kilómetros por hora (10 mph).

publicidad

Precisó que el fenómeno se ubicaba a 480 kilómetros al sur-suroeste de Tapachula, Chiapas, y a 695 kilómetros (430 millas) al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca.

Se espera que la tormenta tropical Carlota mantenga su desplazamiento hacia al noreste y en el transcurso del viernes se convierta en huracán, por lo que sus bandas nubosas cubrirán parte de las costas de Chiapas y Oaxaca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad