publicidad
.

Tormenta tropical Andrea tocó tierra en la costa oeste de Florida logo-n...

Tormenta tropical Andrea tocó tierra en la costa oeste de Florida

Tormenta tropical Andrea tocó tierra en la costa oeste de Florida

La tormenta Andrea tocará tierra, en las próximas horas, en la costa oeste de Florida mientras se mantiene una vigilancia de formación de tornados.

Amenaza con tornados y lluvias

El centro de la tormenta tropical Andrea, la primera de la temporada en el Atlántico en 2013,con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, tocó tierra hoy en la costa oeste de Florida, en la zona de Big Bend, acompañada de intensas lluvias, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El centro de la tormenta, que se formó ayer al este del Golfo de México, se hallaba a las 21.40 GMT a unos 55 kilómetros al norte-noreste del cayo de Cedar y a 110 kilómetros de Gainsville, al norte de Florida, indicó el CNH, con sede en Miami.

¿Sabes qué hacer ante una tormenta o un huracán? Opina en nuestros foros.

Se mantiene una vigilancia de formación de tornados en la mayor parte de la península floridana, donde ya se han registrado daños, aunque menores, cerca de Sarasota, al sur de Tampa, y en el condado de Broward (costa este).

El gobernador de Florida, Rick Scott, señaló desde el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado que ya se han registrado ocho tornados y que esta tormenta debe ser un "recordatorio de que es necesario estar preparados cuando arranca la temporada de huracanes".

Scott señaló que, afortunadamente, esta tormenta cruzará muy rápida por Florida, por lo que no es necesario que la gente suspenda los planes de viajes, de haberlos hecho.

Ya se han registrado fuertes precipitaciones en zonas de la costa oeste.

publicidad

Expectativa por alcance

De acuerdo a las proyecciones meteorológicas, "el centro de la tormenta alcanzará hoy, más tarde, la zona conocida como Big Bend y luego se moverá por el sureste de Georgia, y el viernes avanzará por sureste de las Carolinas".

Los vientos sostenidos máximos de Andrea se incrementaron a casi 95 kilómetros por hora (60 millas por hora), pero no se prevé que alcance fuerza de huracán, informó The Associated Press.

Se emitieron alertas de tormenta en una extensa sección de la costa oeste de Florida, desde Boca Grande a Indian Pass, y para la costa este del país, de Flagler Beach, Florida, hasta Cape Charles Light, en Virginia.

"La lluvia cubre una buena porción de la península de Florida aun cuando el vórtice está a unos 300 kilómetros (200 millas) de la costa", dijo Eric Blake, especialista del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Se ha emitido un aviso de tormenta (paso del sistema en 36 horas) para la costa oeste de Florida, desde Boca Grande a Indiana Pass, y para la costa este del país, desde Flagler Beach (Florida) hasta Cabo Charles Light, en Virginia.

Se aleja de Cuba

La tormenta tropical Andrea se alejaba el jueves de Cuba hacia Estados Unidos, pero persistían las lluvias por séptimo día en la isla, que motivaron la evacuación de 2,600 personas, informaron los meteorólogos.

De acuerdo a la AFP, el Instituto de Meteorología de Cuba pronosticó que "persistirán los nublados en la región occidental (de la isla) con lluvias, chubascos y tormentas eléctricas, principalmente en (la provincia de) Pinar del Río y zonas de la costa norte occidental".

publicidad

El occidente cubano soporta persistentes lluvias desde hace siete días, lo que llevó a la Defensa Civil a declarar "alarma" en Pinar del Río -extremo occidental de la isla- y "alerta" en las vecinas Artemisa, La Habana y Mayabeque.

"Tal situación ha provocado daños visibles en la agricultura, aún por cuantificarse, y obligado a la protección de más de 2,600 personas (que fueron instaladas) en casas de familiares o albergues, fundamentalmente de los territorios del occidente", dijo el diario oficial Granma.

Agregó que en Pinar del Río hay más de 30 poblados incomunicados por el agua y que en el pequeño pueblo de Isabel Rubio hay más de 200 casas bajo el agua.

El Ministerio de Transporte suspendió los viajes de autobuses de pasajeros a los municipios de Mantua y Guane, en Pinar del Río, mientras no mejoren las condiciones climáticas, dijeron los medios locales.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) indicó que durante la temporada de huracanes de este año, entre el 1 de junio y 30 de noviembre, se espera la formación en el Atlántico de 13 a 20 tormentas tropicales y de 7 a 11 huracanes, de los cuales entre 3 y 6 pueden ser de gran intensidad, con vientos superiores a los 177 kilómetros por hora, indica la AFP en otro parte informativo.

publicidad

Los meteorólogos advirtieron que será una temporada "más activa" que años anteriores.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Como todo un éxito, fue catalogada la operación que envió un satélite de la Oficina de Reconocimiento Nacional de EEUU a bordo del cohete Atlas V desde el Complejo de Cabo Cañaveral en Florida.
La Orquesta Sinfónica Infantil de México cumple XV años de vida, los cuales celebrará con un concierto en el Palacio de Bellas Artes.
En Michoacán los maestros de la CNTE levantaron temporalmente los bloqueos en las vías del tren, los cuales han provocado varias pérdidas económicas.
Ernesto Fonseca Carrillo con 86 años de edad, llegó este jueves a su domicilio donde podrá cumplir con los nueve años que le restan de su sentencia.
En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
La tercera jornada de la Convención Demócrata en Filadelfia destacó por la contundencia de los discursos contra el candidato republicano. Joe Biden, Tim Kaine, Leon Panetta y hasta el independiente Michael Bloomberg sumaron sus voces para atacar al magnate.
En un emotivo discurso en el cierre del tercer día de la Convención Demócrata, el presidente Obama expresó su apoyo a la candidata.
El compañero de fórmula de Hillary Clinton llenó su discurso de referencias al magnate, en ocasiones trató de imitarlo, aunque quedó para las risas de algunos.
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
El vicepresidente de los EEUU descargó un discurso en contra del candidato republicano en la tercera noche de la Convención Demócrata en Filadelfia.
La excongresista de Arizona mostró su apoyo a Hillary Clinton en la tercera noche de la Convención Demócrata.
El exsecretario de Defensa criticó las políticas del candidato republicano y dijo que Hillary Clinton es la persona más preparada para la presidencia de EEUU.
Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo control de armas en la vida de él.
The First Lady said powerful words from the stage in Filadelfia to support Hillary Clinton's candidacy.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a un hombre en Río de Janeiro por supuestos lazos con el terrorismo
Chaer Kalaun, de 28 años, fue arrestado luego de que las autoridades detectaran mensajes en las redes sociales con apología al Estado Islámico.
Gonzalo Higuaín: “Juventus tiene un gran equipo, espero darle alegrías al club”
Ya instalado en la Juventus, el “Pipita” Higuaín habló con los medios a su llegada y dijo estar esperanzado en lograr grandes cosas con su nuevo equipo.
Juventus presentó oficialmente a Gonzalo Higuaín
El delantero argentino señaló en su presentación que no había buena relación con el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis.
Jenniffer González revive la polémica sobre la soberanía deportiva de Puerto Rico
La candidata a Washington por el PNP opinó que si Puerto Rico llega a ser estado los atletas de la Isla deberían competir por Estados Unidos, unas expresiones que le han valido muchas críticas.
Despertamos muy aventureros, fuimos a la jungla e hicimos buenos amigos
Revive en imágenes las andanzas de Alejandro Chabán y otros divertidos momentos que se vivieron en nuestra casita, ¡ya es 'Cachi viernes'!.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.