publicidad
.

Tormenta ‘Ernesto’ puede convertirse en huracán el martes logo-noticias.svg

Tormenta ‘Ernesto’ puede convertirse en huracán el martes

Se espera que la tormenta tropical 'Ernesto' se transforme en un huracán el martes cuando se aproxime a Honduras.

El avance de la tormenta tropical Ernesto, próxima a convertirse en hura...
El avance de la tormenta tropical Ernesto, próxima a convertirse en huracán.

Honduras intensifica alerta

publicidad

La tormenta tropical 'Ernesto' mantiene vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y se espera que se transforme en un huracán el martes cuando se aproxime al norte de la costa de Honduras en ruta hacia la península de Yucatán (México) y Belice.


¿Qué medidas tomas ante este tipo de emergencias? Participa en nuestros Foros.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU, pronostica que Ernesto puede intensificarse durante las próximas 48 horas y "convertirse en un huracán el martes en la mañana".

Una tormenta se transforma en un huracán de categoría 1, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de 5, cuando sus vientos máximos alcanzan los 119 kilómetros por hora.

Según los pronósticos del CNH a cinco días, el sistema tropical tocará tierra en algún lugar entre Belice y Yucatán el próximo miércoles.

México, con aviso de huracán; Centroamérica atenta

El Gobierno de México mantiene un aviso de huracán (paso en 36 horas) para la costa este de la península de Yucatán desde el norte de Chetumal en la cabecera del municipio de Othón P. Blanco hasta Punta Allen al límite norte de la boca de la Bahía de la Ascensión y un aviso de tormenta desde el norte de Punta Allen hasta Tulum en el Estado de Quintana Roo, al sureste de México.

Belice ahora está bajo vigilancia de huracán (paso en 48 horas).

Se mantiene un aviso de tormenta tropical para la costa de Honduras desde la frontera con Nicaragua hasta Punta Sal, incluyendo las islas Bay; para la costa este de Yucatán desde el norte de Punta Allen hasta Tulum.

Hay una vigilancia de tormenta para desde el oeste de Punta Sal hasta la frontera entre Honduras y Guatemala y para el norte de Tulum hasta Cancún.

La tormenta, la quinta de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, estaba ubicada a las 21:00 GMT del lunes cerca de la latitud 16.2 grados norte y longitud 81.6 grados oeste, a 215 kilómetros al noreste del cabo Gracias a Dios en la frontera entre Nicaragua y Honduras y a 535 kilómetros al este de la isla Roatan, en Honduras.

Honduras aumenta alerta

La Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (Copeco) extendió el lunes a siete departamentos del país la alerta ante las lluvias que causará la tormenta tropical.

Se desplaza a 19 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste y en esta trayectoria su centro pasará cerca o al norte de la costa hondureña lunes y martes, para luego aproximarse a la costa este de la península de Yucatán el miércoles.

La alerta preventiva (verde) que desde el domingo regía en los departamentos caribeños de Gracias a Dios, Colón, Atlántida e Islas de la Bahía, se elevó a amarilla, que consiste en la evacuación de personas que viven en zonas de riesgo cuando inicien los aguaceros, indicó el organismo de protección civil en un comunicado.

publicidad

Además, la Copeco decretó alerta verde en los departamentos de Olancho, al este del país, Yoro y Cortés, norte.


La influencia del fenómeno natural podría dejar lluvias entre 50 y 80 milímetros, acompañadas de actividad eléctrica, según fuentes de Aeronáutica Civil.

Ernesto está acompañada por fuertes lluvias y se espera que cause peligrosas marejadas e inundaciones repentinas que podrían poner en peligro a las personas que están en las zonas bajo aviso.

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se han formado seis tormentas tropicales.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó una "temporada menos activa con relación a años recientes" para la cuenca atlántica.

Es posible que se formen entre 9 y 15 tormentas tropicales, de las que entre 4 y 8 se transformarían en ciclones y de estos entre 1 y 3 alcanzarán las categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
La policía reveló más mensajes de textos racistas y homofóbicos que usaron los oficiales que ya han sido cesados.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Siria: Alepo es sacudido por nuevos enfrentamientos
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
Taiwan Jones: Queremos ser los Mexico City Raiders
El corredor de los Oakland Raiders confesó que está encantado con su visita a México.
Blazers eliminaron a Clippers
Damian Lillard anotó 28 puntos y los Portland Trail Blazers pasaron a la semifinal de la Conferencia del Oeste al derrotar 106-103 a Los Ángeles Clippers
Encuentro entre André-Pierre Gignac y David Guetta
El DJ y el jugador de Tigres se conocieron previo a uno de los conciertos del músico en la Sultana del Norte.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.