publicidad
El paso de Erika por Puerto Rico en fotos

Siguen trabajando para restablecer electricidad en PR

Siguen trabajando para restablecer electricidad en PR

AEE trabaja en distintas partes de la isla para reparar la infraestructura eléctrica.

El paso de Erika por Puerto Rico en fotos
El paso de Erika por Puerto Rico en fotos

Equipos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico trabajan este sábado en el restablecimiento del servicio de electricidad a los miles de personas que todavía continúan con interrupciones en la isla caribeña a consecuencia del paso de la tormenta tropical Erika.

La corporación pública informó a través de un comunicado que personal especializado de la AEE sigue trabajando en distintas partes de la isla para reparar la infraestructura eléctrica y restablecer el servicio, del que a última hora de ayer carecían más de 35,000 clientes, cerca del 2% de los abonados de la empresa.

El paso de Erika por Puerto Rico en fotos

Algunos de los municipios más afectados por los cortes de suministro eléctrico son los de Ponce, Trujillo Alto, Guyanilla, Las Piedras, San Lorenzo, San Juan y Cabo Rojo.

El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Miguel Ríos, informó de que tras el paso cerca de la Isla de la tormenta tropical Érika se iniciaron los procesos de evaluación de daños en las agencias de Agricultura, Acueductos y Alcantarillados, Energía Eléctrica, Vivienda y Transportación y Obras Públicas.

El funcionario destacó que además se mantiene en comunicación con los municipios que han sido afectados por este fenómeno atmosférico.

Aguacero de memes por la tormenta Erika

En cuanto a las consecuencias del paso de Erika para el resto de corporaciones gubernamentales, el presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro, dijo que el plan de racionamiento para los clientes que se suplen la presa de Carraízo se situará gracias a las lluvias recibidas en segunda fase, de dos días sin servicio y un día con servicio de agua potable.

Lázaro añadió que en el caso de Carraízo el embalse aumentó 91 centímetros, por lo que su nivel reportado es de 35 metros, mientras que La Plata subió 22 centímetros y se sitúa en 35 metros.

El secretario de la Vivienda, Alberto Lastra, informó de que los 40 refugios cerraron y no queda ningún refugiado.

publicidad

Los servicios del transporte colectivo que ofrece el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) a través de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), Metrobús y el Tren Urbano comenzaron a ofrecer sus servicios normalmente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad