publicidad
.

Sigue en aumento el número de muertes por la tormenta 'Sandy' logo-notic...

Sigue en aumento el número de muertes por la tormenta 'Sandy'

Sigue en aumento el número de muertes por la tormenta 'Sandy'

Los últimos reportes sobre el fenómeno natural, revelan un saldo de 15 muertes en EEUU y una víctima en Canadá.

Suman 15 víctimas en EEUU y una en Canadá

De acuerdo con el último reporte por parte de medios locales, un total de 15 personas han muerto en Estados Unidos y una en Canadá, en hechos relacionados con la tormenta ´Sandy'.

El estado de Nueva York es el que acumula más víctimas mortales (siete) tras las dos registradas esta madrugada en Long Island, reportó la agencia EFE.

Asimismo, se tienen reportes de una víctima en Connecticut, una de West Virginia, tres de New Jersey, una de Carolina del Norte y dos de Pennsylvania.

Además, una mujer murió en Toronto tras ser golpeada por un cartel publicitario que arrancó el viento de un establecimiento comercial, según reveló la Policía de la ciudad canadiense, que está empezando a sentir los efectos de 'Sandy'.

Según el portal de la cadena CNN, poco más de seis millones de personas permanecen sin servicio eléctrico en 13 estados.

La empresa de energía Con Edison, informó la noche del lunes que al menos en Nueva York más de 670 mil personas quedaron sin electricidad.

Un corte de energía en el centro de Manhattan dejó sin suministro "casi toda el área desde la calle 39 hacia abajo", según el portavoz de la empresa, Allan Drury.

La sección afectada se extiende desde la calle 39 hasta el borde sur de Manhattan, y la interrupción fue causada por inundaciones en subestaciones de la compañía eléctrica.

publicidad

Como resultado de este fenómeno, la autoridad portuaria de Nueva York ordenó el cierre de todos los aeropuertos de la región afectada

Mantienen cerrados los puentes en NY

En Nueva Jersey se prevé que los niveles de agua se eleven 11 metros por encima de la marea alta normal, por lo que tiene el "potencial de causar daño sin precedentes", advirtió el gobernador de Connecticut, Dan Malloy.

"Es el evento más catastrófico que hemos enfrentado y hemos elaborado un plan en nuestras vidas", detalló el gobernador.

A su vez, los cuatro puentes de Nueva York que cruzan el East River: Brooklyn, Manhattan, Williamsburg y Queensboro, cerraron el lunes aproximadamente a las 7 de la noche hora del este de Estados Unidos, informó la oficina del alcalde.

En tanto, el Servicio Meteorológico informó que después de las intensas lluvias, se prevé una tormenta de nieve generada por 'Sandy' que traerá 60 a 90 centímetros de nieve en las montañas del oeste de Virginia, y de 30 a 60 centímetros se esperan en el suroeste de Virginia.

Otros 30 a 45 centímetros de nieve caerán en las montañas cerca de la frontera con Tennessee y Carolina del Norte.

California envía ayuda a la zona afectada

Unos mil 900 efectivos de la Guardia Nacional se encuentran en servicio activo en las labores de emergencia generadas por Sandy en los estados de Delaware, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pennsylvania y Virginia.

publicidad

Por su parte, el gobernador de California, Edmund G. Brown, ordenó el envío de miembros de la Guardia Nacional del estado y equipos militares a la zona costera del Este de Estados Unidos, afectada por el paso de la tormenta 'Sandy'.

Brown aseguró en un comunicado que la Guardia Nacional de California envío aviones de transporte militar, incluyendo dos helicópteros HH-60 Pave Hawk y dos aviones C130, además de dos equipos especializados en rescate a Charlotte (Carolina del Norte).

Los equipos enviados por California están especializados en primeros auxilios, operaciones de rescate y otras tareas de respuesta a emergencias, explicó el comunicado.

Desalojan hospital en Nueva York

Por otra parte, se anunció que más de doscientos pacientes de un hospital neoyorquino serían evacuados durante la noche del lunes después de que el centro se quedó sin electricidad y sufrió una avería en su generador de emergencia, reportó la agencia EFE.

El Langone Medical Hospital, de la Universidad de Nueva York (NYU), anunció una emergencia especial y una gran cantidad de ambulancias fueron convocadas para el traslado.

Robert Grossman, decano de la escuela de medicina de NYU, explicó a la emisora local de la cadena CBS que se han evacuado primero los enfermos más graves o delicados (como los pacientes de oncología y neonatología) y que el proceso se está realizando de forma ordenada y segura.

publicidad

El hospital está situado en la Primera Avenida de Nueva York, por lo que está ubicado muy cerca de otros grandes centros médicos de la ciudad en la misma avenida, como el hospital de las universidades Columbia y Cornell; el Sloan-Kettering Cancer Center y el de la universidad Rockefeller, a los que las ambulancias pueden llegar en muy pocos minutos si trasladan allí a los pacientes.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Pachuca y América los equipos más sólidos tras las dos primeras jornadas del AP 2016
Los expertos de Univision Deportes analizaron la segunda fecha del Apertura de la Liga MX.
Teo Gutiérrez guía triunfo de la selección olímpica de Colombia sobre Honduras
Rumbo a los Juegos Olímpicos, los colombianos superaron por 2-0 a los 'Catrachos' en la ciudad de Cartagena.
Costa Rica Primera
Herediano cede el liderato del fútbol tico a Saprissa
Los Morados con su mejor versión goleó 4-0 al Carmelita, y luego de aprovechar el traspié de Herediano llegó al primer sitio del torneo.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!