publicidad
.

Sigue en aumento el número de muertes por la tormenta 'Sandy' logo-notic...

Sigue en aumento el número de muertes por la tormenta 'Sandy'

Los últimos reportes sobre el fenómeno natural, revelan un saldo de 15 muertes en EEUU y una víctima en Canadá.

Suman 15 víctimas en EEUU y una en Canadá

De acuerdo con el último reporte por parte de medios locales, un total de 15 personas han muerto en Estados Unidos y una en Canadá, en hechos relacionados con la tormenta ´Sandy'.

El estado de Nueva York es el que acumula más víctimas mortales (siete) tras las dos registradas esta madrugada en Long Island, reportó la agencia EFE.

Asimismo, se tienen reportes de una víctima en Connecticut, una de West Virginia, tres de New Jersey, una de Carolina del Norte y dos de Pennsylvania.

Además, una mujer murió en Toronto tras ser golpeada por un cartel publicitario que arrancó el viento de un establecimiento comercial, según reveló la Policía de la ciudad canadiense, que está empezando a sentir los efectos de 'Sandy'.

Según el portal de la cadena CNN, poco más de seis millones de personas permanecen sin servicio eléctrico en 13 estados.

La empresa de energía Con Edison, informó la noche del lunes que al menos en Nueva York más de 670 mil personas quedaron sin electricidad.

Un corte de energía en el centro de Manhattan dejó sin suministro "casi toda el área desde la calle 39 hacia abajo", según el portavoz de la empresa, Allan Drury.

La sección afectada se extiende desde la calle 39 hasta el borde sur de Manhattan, y la interrupción fue causada por inundaciones en subestaciones de la compañía eléctrica.

publicidad

Como resultado de este fenómeno, la autoridad portuaria de Nueva York ordenó el cierre de todos los aeropuertos de la región afectada

Mantienen cerrados los puentes en NY

En Nueva Jersey se prevé que los niveles de agua se eleven 11 metros por encima de la marea alta normal, por lo que tiene el "potencial de causar daño sin precedentes", advirtió el gobernador de Connecticut, Dan Malloy.

"Es el evento más catastrófico que hemos enfrentado y hemos elaborado un plan en nuestras vidas", detalló el gobernador.

A su vez, los cuatro puentes de Nueva York que cruzan el East River: Brooklyn, Manhattan, Williamsburg y Queensboro, cerraron el lunes aproximadamente a las 7 de la noche hora del este de Estados Unidos, informó la oficina del alcalde.

En tanto, el Servicio Meteorológico informó que después de las intensas lluvias, se prevé una tormenta de nieve generada por 'Sandy' que traerá 60 a 90 centímetros de nieve en las montañas del oeste de Virginia, y de 30 a 60 centímetros se esperan en el suroeste de Virginia.

Otros 30 a 45 centímetros de nieve caerán en las montañas cerca de la frontera con Tennessee y Carolina del Norte.

California envía ayuda a la zona afectada

Unos mil 900 efectivos de la Guardia Nacional se encuentran en servicio activo en las labores de emergencia generadas por Sandy en los estados de Delaware, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pennsylvania y Virginia.

publicidad

Por su parte, el gobernador de California, Edmund G. Brown, ordenó el envío de miembros de la Guardia Nacional del estado y equipos militares a la zona costera del Este de Estados Unidos, afectada por el paso de la tormenta 'Sandy'.

Brown aseguró en un comunicado que la Guardia Nacional de California envío aviones de transporte militar, incluyendo dos helicópteros HH-60 Pave Hawk y dos aviones C130, además de dos equipos especializados en rescate a Charlotte (Carolina del Norte).

Los equipos enviados por California están especializados en primeros auxilios, operaciones de rescate y otras tareas de respuesta a emergencias, explicó el comunicado.

Desalojan hospital en Nueva York

Por otra parte, se anunció que más de doscientos pacientes de un hospital neoyorquino serían evacuados durante la noche del lunes después de que el centro se quedó sin electricidad y sufrió una avería en su generador de emergencia, reportó la agencia EFE.

El Langone Medical Hospital, de la Universidad de Nueva York (NYU), anunció una emergencia especial y una gran cantidad de ambulancias fueron convocadas para el traslado.

Robert Grossman, decano de la escuela de medicina de NYU, explicó a la emisora local de la cadena CBS que se han evacuado primero los enfermos más graves o delicados (como los pacientes de oncología y neonatología) y que el proceso se está realizando de forma ordenada y segura.

publicidad

El hospital está situado en la Primera Avenida de Nueva York, por lo que está ubicado muy cerca de otros grandes centros médicos de la ciudad en la misma avenida, como el hospital de las universidades Columbia y Cornell; el Sloan-Kettering Cancer Center y el de la universidad Rockefeller, a los que las ambulancias pueden llegar en muy pocos minutos si trasladan allí a los pacientes.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
¿Quiénes testificarán contra "El Chapo"?
El gobierno estadounidense se prepara para el juicio del capo, y es por eso que ya reclutan gente para testificar en su contra.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Zamora se coronó Campeón del Torneo Apertura al imponerse sobre el Anzoátegui
Zamora se coronó Campeón al imponerse al Deportivo Anzoátegui en la final con un marcador global de 4-2 para ganar un boleto a la Libertadores.
Fuera de juego de Rogelio Gabriel Funes Mori El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada
Fuera de juego de Rogelio Gabriel Funes Mori El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada on May 29, 2016
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.