publicidad
.

Sigue en aumento el número de muertes por la tormenta 'Sandy' logo-notic...

Sigue en aumento el número de muertes por la tormenta 'Sandy'

Los últimos reportes sobre el fenómeno natural, revelan un saldo de 15 muertes en EEUU y una víctima en Canadá.

Suman 15 víctimas en EEUU y una en Canadá

publicidad

De acuerdo con el último reporte por parte de medios locales, un total de 15 personas han muerto en Estados Unidos y una en Canadá, en hechos relacionados con la tormenta ´Sandy'.


El estado de Nueva York es el que acumula más víctimas mortales (siete) tras las dos registradas esta madrugada en Long Island, reportó la agencia EFE.

Asimismo, se tienen reportes de una víctima en Connecticut, una de West Virginia, tres de New Jersey, una de Carolina del Norte y dos de Pennsylvania.

Además, una mujer murió en Toronto tras ser golpeada por un cartel publicitario que arrancó el viento de un establecimiento comercial, según reveló la Policía de la ciudad canadiense, que está empezando a sentir los efectos de 'Sandy'.

Según el portal de la cadena CNN, poco más de seis millones de personas permanecen sin servicio eléctrico en 13 estados.

La empresa de energía Con Edison, informó la noche del lunes que al menos en Nueva York más de 670 mil personas quedaron sin electricidad.

Un corte de energía en el centro de Manhattan dejó sin suministro "casi toda el área desde la calle 39 hacia abajo", según el portavoz de la empresa, Allan Drury.

La sección afectada se extiende desde la calle 39 hasta el borde sur de Manhattan, y la interrupción fue causada por inundaciones en subestaciones de la compañía eléctrica.

Como resultado de este fenómeno, la autoridad portuaria de Nueva York ordenó el cierre de todos los aeropuertos de la región afectada

Mantienen cerrados los puentes en NY

En Nueva Jersey se prevé que los niveles de agua se eleven 11 metros por encima de la marea alta normal, por lo que tiene el "potencial de causar daño sin precedentes", advirtió el gobernador de Connecticut, Dan Malloy.

"Es el evento más catastrófico que hemos enfrentado y hemos elaborado un plan en nuestras vidas", detalló el gobernador.

A su vez, los cuatro puentes de Nueva York que cruzan el East River: Brooklyn, Manhattan, Williamsburg y Queensboro, cerraron el lunes aproximadamente a las 7 de la noche hora del este de Estados Unidos, informó la oficina del alcalde.

En tanto, el Servicio Meteorológico informó que después de las intensas lluvias, se prevé una tormenta de nieve generada por 'Sandy' que traerá 60 a 90 centímetros de nieve en las montañas del oeste de Virginia, y de 30 a 60 centímetros se esperan en el suroeste de Virginia.

Otros 30 a 45 centímetros de nieve caerán en las montañas cerca de la frontera con Tennessee y Carolina del Norte.

publicidad

California envía ayuda a la zona afectada


Unos mil 900 efectivos de la Guardia Nacional se encuentran en servicio activo en las labores de emergencia generadas por Sandy en los estados de Delaware, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pennsylvania y Virginia.

Por su parte, el gobernador de California, Edmund G. Brown, ordenó el envío de miembros de la Guardia Nacional del estado y equipos militares a la zona costera del Este de Estados Unidos, afectada por el paso de la tormenta 'Sandy'.

Brown aseguró en un comunicado que la Guardia Nacional de California envío aviones de transporte militar, incluyendo dos helicópteros HH-60 Pave Hawk y dos aviones C130, además de dos equipos especializados en rescate a Charlotte (Carolina del Norte).

Los equipos enviados por California están especializados en primeros auxilios, operaciones de rescate y otras tareas de respuesta a emergencias, explicó el comunicado.

Desalojan hospital en Nueva York

Por otra parte, se anunció que más de doscientos pacientes de un hospital neoyorquino serían evacuados durante la noche del lunes después de que el centro se quedó sin electricidad y sufrió una avería en su generador de emergencia, reportó la agencia EFE.

El Langone Medical Hospital, de la Universidad de Nueva York (NYU), anunció una emergencia especial y una gran cantidad de ambulancias fueron convocadas para el traslado.

Robert Grossman, decano de la escuela de medicina de NYU, explicó a la emisora local de la cadena CBS que se han evacuado primero los enfermos más graves o delicados (como los pacientes de oncología y neonatología) y que el proceso se está realizando de forma ordenada y segura.

El hospital está situado en la Primera Avenida de Nueva York, por lo que está ubicado muy cerca de otros grandes centros médicos de la ciudad en la misma avenida, como el hospital de las universidades Columbia y Cornell; el Sloan-Kettering Cancer Center y el de la universidad Rockefeller, a los que las ambulancias pueden llegar en muy pocos minutos si trasladan allí a los pacientes.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un hangar in Fort McMurray, Alberta se observa la grabación del devastador incendio en la noche del 4 de mayo.
Estos tres cachorros de leopardo nebuloso nacieron a finales de marzo. Están bien saludables y reciben cuidado diario de los guardianes del Zoológico Point Defiance en Tacoma, Washington. Point Defiance es un líder mundial de la conservación del leopardo nebuloso.
"Mi historia es como de Cenicienta", dice el Dr. Alfredo Quiñones-Hinojosa, el mexicano que pasó de ser indocumentado a convertirse en un exitoso especialista.
El Presidente de los Estados Unidos resaltó que el candidato republicano debería saber que ser presidente "es un trabajo muy serio".
Entre los descubrimientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
Trump quiere llegarle a los hispanos al corazón... con este taco bowl
El virtual candidato republicano celebró el Cinco de Mayo con un invento que tiene poco de mexicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Doble gran atajada de Luis Robles impide la caída del arco de Red Bulls
El portero de New York detiene el balón en dos ocasiones en la misma jugada.
Tremendo choque de cabezas deja a Zubar casi noqueado sobre el campo
El jugador de Red Bulls tardó en recuperarse tras un percance en el área de Orlando City.
Ellos son los 50 más bellos de People en Español 2016
Te presentamos algunos de los famosos que entraron en la lista de los 50 más bellos de People en Español y las cuatro portadas especiales.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!