publicidad
El fenómeno localizado al oeste de África se podría convertir en huracán en las próximas horas. Por el momento, no representa amenaza para el Caribe.

Se forma tormenta tropical Kiko en el Océano Pacífico

Se forma tormenta tropical Kiko en el Océano Pacífico

Una depresión tropical cobró fuerza y se convirtió en la tormenta "Kiko" frente a las costas mexicanas del Pacífico.

El fenómeno localizado al oeste de África se podría convertir en huracán...
El fenómeno localizado al oeste de África se podría convertir en huracán en las próximas horas. Por el momento, no representa amenaza para el Caribe.

Se mantendrá en su actual categoría durante las próximas 48 horas

Una depresión tropical cobró fuerza y se convirtió en la tormenta "Kiko" frente a las costas mexicanas del Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

El organismo indicó en un boletín que a las 16.00 hora local (21.00 GMT) la depresión tropical 11-E se intensificó para convertirse en 'Kiko' y de acuerdo con el aviso de Ciclón Tropical del Océano Pacífico, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que ese sistema se ubica a 765 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 560 al oeste de Isla Socorro, Colima.

publicidad

Abundó que el meteoro se desplaza con dirección hacia el nor-noroeste, a una velocidad de siete kilómetros por hora (km/h), con vientos sostenidos de 95 km/h, con rachas de 110 km/h.

De acuerdo con el pronóstico, se espera que continúe con su trayectoria hacia el nor-noroeste y se mantenga dentro de su actual categoría de tormenta tropical para las próximas 48 horas.

Advirtió que sus bandas nubosas desprendidas favorecerán la entrada de humedad hacia las entidades del occidente de México y sur de la Península de Baja California, refiere la agencia de noticias Notimex.

Ante ello, el Servicio Meteorológico Nacional exhortó a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema mantener precauciones por oleaje elevado, vientos y lluvias fuertes.

A su vez el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), mediante su Sistema de Alerta Temprana por Ciclón Tropical, activó la alerta azul en fase de acercamiento para Baja California Sur, y de alejamiento para la Isla Socorro, según publica la agencia Efe.

Aunque el fenómeno climatológico permanecerá alejado de costas nacionales, el Sinaproc recomendó a la población, navegación marítima y aérea mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, capitanías de puerto y de la Secretaría de Marina.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad