publicidad

Se forma tormenta tropical 'Dorian' en el Atlántico

Se forma tormenta tropical 'Dorian' en el Atlántico

Dorian, la cuarta tormenta tropical de la temporada del Atlántico norte, se formó este miércoles al suroeste del archipiélago africano de Cabo Verde.

Es la cuarta tormenta tropical de la temporada

"Dorian", la cuarta tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico norte, se formó este miércoles al suroeste del archipiélago africano de Cabo Verde y avanza rápidamente hacia el oeste-noroeste, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

El CNH detalló que el centro de la tormenta se encuentra situado a 14.3 grados de latitud norte y 29.9 grados de longitud oeste, es decir, a unos 660 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Verde.

Presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 33 kilómetros por hora, algo que se espera que siga haciendo durante los próximos dos días.

Los meteorólogos del CNH, con sede en Miami, prevén que "Dorian" se fortalezca hoy ligeramente y se debilite luego mientras se mueve por aguas más frías" del Atlántico.

En lo que va de temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que oficialmente comienza el 1 de junio y acaba el 30 de noviembre, se han formado cuatro tormentas tropicales, "Andrea", Barry", "Chantal" y "Dorian".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad