publicidad

Se forma la tormenta tropical Karen al sureste del Golfo de México

Se forma la tormenta tropical Karen al sureste del Golfo de México

Esta tormenta amenaza con convertirse en un huracá este viernes, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

MIAMI - Karen, la undécima tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se formó al sureste del Golfo de México y amenaza con convertirse en huracán este viernes, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

¿Estás preparado para los embates de un fenómeno de este tipo? Comenta en los Foros de Univision.

El CNH detalló en un boletín especial que la tormenta Karen se encuentra situada a 65 kilómetros al noroeste de Cabo Catoche, en el estado mexicano de Quintana Roo, y a 805 kilómetros al sur de la desembocadura del río Misisipi.

La tormenta se desplaza hacia el norte-noroeste con una velocidad de traslación de 20 kilómetros por hora y arrastra vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, indicaron los meteorólogos del CNH.

Se ha emitido una vigilancia de huracán (paso del sistema en 48 horas) desde Grand Isle, en el estado de Luisiana, hacia el este hasta Indiana Pass, en Florida, y otra vigilancia de tormenta desde el oeste de Grand Isle hasta Morgan City, en Luisiana, y el área metropolitana de Nueva Orleans y los lagos de Maurepas y Pontchartrain, en Estados Unidos.

El centro de la undécima tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica está situado cerca de la latitud 22,0 norte y de la longitud 87.6 oeste y se espera "un giro gradual de la tormenta hacia el norte".

publicidad

Los meteorólogos del CNH advirtieron de que Karen puede fortalecerse en las próximas 48 horas y convertirse en huracán mañana, viernes, al tiempo que dejará a su paso intensas lluvias sobre partes del oeste de Cuba y el noreste de la península de Yucatán, en México.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad