publicidad
.

'Sandy' toca tierra en Jamaica y se dirige a Cuba logo-noticias.cd3dd216...

Huracán Sandy

'Sandy' toca tierra en Jamaica y se dirige a Cuba

'Sandy' toca tierra en Jamaica y se dirige a Cuba

El huracán "Sandy" tocó tierra este miércoles en la costa sureste de Jamaica al mismo tiempo que avanza hacia Cuba.

Huracán Sandy
Huracán Sandy

Deja dos muertos en el Caribe

MIAMI, Estados Unidos -  El huracán "Sandy", el décimo de una temporada muy activa en la cuenca atlántica, causó el miércoles al menos un muerto en Haití y otro en Jamaica, una isla que atravesó de sur a norte antes de encaminarse hacia Cuba, donde está previsto que llegue el jueves de madrugada.

¿Qué medidas preventivas debes de tener ante un fenómeno como éste? Opina en los Foros. 

"Sandy" tocó hoy tierra muy cerca de la capital de Jamaica, Kingston, antecedido de intensas lluvias y acompañado de vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora.

Al menos una persona murió como consecuencia del paso de "Sandy" por Jamaica, un hombre que se encontraba en una vivienda alcanzada por una roca que se desprendió, según medios locales.

publicidad

Tocó tierra en Jamaica 

Los expertos ya habían alertado de la gran probabilidad de que "Sandy", la decimoctava tormenta tropical de una temporada que está siendo particularmente activa, se convirtiera hoy en huracán.

Por ello, en Jamaica se decretó el cierre de escuelas, negocios y aeropuertos, se establecieron toques de queda en algunas zonas y los ciudadanos se apresuraron a prepararse: comprar alimentos y agua y habilitar sus viviendas ante la posibilidad de pasar días sin luz.

Lo mismo hicieron las autoridades de otras islas cercanas que también se vieron afectadas este miércoles por la cercanía de "Sandy".

En Haití una mujer que intentó cruzar un río crecido por las lluvias generadas por "Sandy" en Camp Périn (sur de país) murió al ser arrastrada por las aguas.

En la sufrida Haití también se han reportado daños en todas las regiones del sur, que activaron la máxima alerta, al igual que en República Dominicana para las provincias de Barahona, Pedernales, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Independencia, Elias Piña, Dajabón, Monte Cristi y Azua, situadas en el suroeste y en el oeste.

Incluso las grandes líneas de cruceros se han visto obligadas a alterar la ruta de sus barcos para esquivar Jamaica y otras islas en la trayectoria del frente.

Así el Allure of the Seas de Royal Caribbean, el mayor crucero del mundo, ha tenido que saltarse la escala prevista para hoy en Jamaica, lo mismo que Carnival Valor, que ha sustituido algunas paradas en islas caribeñas por otras en territorio mexicano.

publicidad

Las embarcaciones de Carnival Pride y Glory también se han visto obligadas a alterar sus rutas, al tiempo que las compañías esperan a ver cómo evoluciona "Sandy" para decidir si cancelan sus salidas previstas para el fin de semana a Bahamas.

Pese a haber tocado tierra, algo que suele debilitar a estos frentes, y a haber atravesado Jamaica de sur a norte, "Sandy" mantiene sus vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora.

Avanza rápidamente 

Además, avanza con gran rapidez (a 22 km/h) y podría tender a desplazarse aún más rápido en las próximas horas, por lo que podría ocurrir que, tras atravesar Cuba con gran velocidad, incluso se fortaleciera aún más en su camino hacia Bahamas, al entrar en contacto con aguas más cálidas.

En previsión de que llegue a Cuba por la costa sudeste, ese país mantiene en alerta a cinco provincias del este (Las Tunas, Holguín, Guantánamo, Granma y Santiago de Cuba). También están en alerta las provincias centrales de Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Villa Clara.

La Defensa Civil cubana alertó hoy sobre los posibles efectos de las fuertes lluvias asociadas al huracán y las marejadas y entradas del mar que previsiblemente ocurrirán por toda la costa sudeste del país.

Una vez que haya atravesado Cuba, los expertos creen que dejará la isla hacia el amanecer del jueves posiblemente por la provincia de Holguín, y emprenderá camino hacia a Bahamas, que sigue en alerta, al igual que toda la costa este y los cayos de Florida.

publicidad

Según el cono de trayectoria probable diseñado por el CNH, el centro del huracán estará sobre territorio cubano durante su madrugada (6.00 GMT) y habrá llegado al sur de Bahamas el jueves a mediodía, por donde se mantendrán en forma de huracán hasta el viernes.

El sábado a mediodía ya podría haber perdido la fuerza de huracán es previsible que a partir de entonces avance hacia el norte en paralelo a la costa estadounidense sin suponer una amenaza para zonas pobladas.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
La nueva exhibición del venezolano José Álvarez (D.O.P.A.) surgió en Krome, un centro de detención de inmigrantes indocumentados en Miami. Allí elaboró los retratos de 30 compañeros de reclusión, durante los dos meses que estuvo detenido.
La autonomía en el transporte no solo se concentra en vehículos sobre el asfalto. Esta empresa promete que sus botes autónomos estarán navegando en el 2017.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Cinco personas mueren por un tiroteo en un centro comercial al norte de Seattle
La policía y el FBI buscan al atacante, aparentemente hispano, de entre 22 y 25 años de edad, que fue captado por una de las cámaras de seguridad cuando entraba a la tienda con un rifle de caza.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Paul Aguilar de América
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Paul Aguilar de América on September 24, 2016
FC Dallas y Real Salt Lake reparten puntos con un empate sin goles
Los pupilos de Jeff Cassar no pudieron sacar la victoria en casa y suman dos encuentros consecutivos sin conocer la victoria ante su afición.
Por: Cynthia Lemus
"100 años de trampa", el trapo que le mostró la Rebel al América
La barra de los Pumas le recordó a las Águilas su centenario, tal y como lo habían prometido.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.