publicidad
.

Sandy entró a tierra en el sur de Nueva Jersey logo-noticias.cd3dd216dd5...

Sandy entró a tierra en el sur de Nueva Jersey

La tormenta híbrida golpeará esta noche la costa noreste con vientos de huracán y una marejada ciclónica que amenaza con grandes destrozos.

Sandy perdió la categoría de huracán

El paso de Sandy ha causado ya cinco muertos en el estado de Nueva York y otros dos en el vecino Nueva Jersey, donde este lunes tocó tierra la tormenta, informó la agencia EFE.

Aunque reportes de la cadena CNN informan de un total de 10 muertos por la llegada de la tormenta Sandy. 

Las muertes de Nueva York fueron divulgadas por medios locales que citaban a fuentes de la oficina del gobernador, Anfrew Cuomo, si bien por ahora no hay un anuncio oficial.

Las bandas Sandy tocaron tierra en el sur de Nueva Jersey después de las 19:00 hora local (23:00 GMT), con vientos de 85 mph y lluvias torrenciales, mientras el sistema se movía sobre tierra al norte hacia Nueva York.

Mira la trayectoria de la tormenta a través de una cámara de la NASA.  

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que Sandy perdió sus características tropicales y es ahora un ciclón postropical muy peligroso, que genera olas de hasta cuatro metros de altura en Kings Point, Nueva York.

Como resultado de haber perdido sus características tropicales, sus vientos descendieron a 85 mph, indicó la dependencia en un boletín especial.

Más de 50 millones de personas residen en la zonas de impacto de la tormenta.

Horas antes de tocar tierra, la supertormenta Sandy dio el bandazo hacia el poniente que los meteorólogos temían y apuntó hacia Nueva Jersey y Delaware el lunes, llevándose parte del paseo a la orilla del mar en Atlantic City, al tiempo que obligó a poner la campaña presidencial en espera y amenaza con paralizar Wall Street y el sistema de metro de Nueva York con una épica crecida de agua de mar.

publicidad

La tormenta híbrida que se formó con el choque cuandoSandy era huracán y dos frentes de mal tiempo que bajaron del Océano Atlántico, golpeará esta noche la costa noreste de Estados Unidos con vientos de huracán y una marejada ciclónica que amenaza con causar grandes destrozos en las zonas bajas de Nueva York y Nueva Jersey.

1.5 millones sin electricidad 

Luego de ganar velocidad y potencia durante el día, la tormenta dejó sin electricidad a más de 1,5 millones de personas y de alguna manera trastocó la vida de decenas de millones más. Ha bañado las grandes y tapiadas ciudades del corredor noreste, desde Washington y Baltimore hasta Filadelfia, Nueva York y Boston, con una lluvia punzante y ráfagas de más de 137 kilómetros (85 millas) por hora.

A medida que se acercaba, Sandy convergía con dos sistemas de clima frío para formar una supertormenta infernal de nieve, lluvia y viento. Los meteorólogos pronosticaron olas de 6 metros (20 pies) en la costa del lago frente a Chicago y hasta 90 centímetros (3 pies) de nieve en Virginia Occidental.

Las aerolíneas cancelaron más de 12.000 vuelos, lo que ha alterado los planes de viajeros en todo el mundo, y el costo de los daños que puede causar la tormenta se ha estimado entre 10.000 millones y 20.000 millones de dólares, lo que significa que podría ser uno de los desastres naturales más costosos en la historia del país.

publicidad

Mensaje de Obama

A las 12:45 PM del lunes el presidente Barack Obama dirigió un mensaje a la nación (transmitido en vivo por Noticias Univision y Univision.com) para pedirle a la población de la zona de impacto de la súper tormenta (estimadas entre 50 y 60 millones) que obedezca las recomendaciones de las autoridades para evitar muertes.

Nueva York en vivo desde la Estatua de la Libertad.

Obama abandonó el lunes su papel como candidato a la reelección para retomar el de presidente consciente de la necesidad de dar la imagen de un líder firmemente al mando del país, pocas horas antes del embiste de una de las peores tormentas registradas en la historia.

"Escuchen a las autoridades"

Luego de reunirse con el comité de crisis de la Casa Blanca, el mandatario exhortó a los habitantes de las regiones potencialmente amenazadas a que acaten sin demora las directivas de las autoridades locales, en particular en lo relativo a las evacuaciones.

"El mensaje más importante que queremos transmitir al público en este momento es: por favor, escuchen a las autoridades locales. Cuando le dicen que evacúe, usted debe evacuar. Sin demora. No discuta las instrucciones que se le dan", dijo Obama, en un mensaje transmitido por las principales cadenas de televisión del país.

"Esta es una tormenta grave y podría tener consecuencias potencialmente mortales si la gente no toma medidas con la suficiente rapidez", previno. "La prioridad es procurar salvar vidas", apuntó.

publicidad

La tormenta, hasta ahora, ha paralizado más de 7,500 vuelos desde y hacia Estados Unidos provenientes de varias partes del mundo.

Huracán asesino

El huracán Sandy, que a su paso por el Caribe dejó al menos 68 muertos, obligó el fin de semana a Obama y a su rival republicano, Mitt Romney, a anular varios eventos de campaña, cuando faltan ocho días para los comicios.

El domingo, Obama declaró el estado de emergencia para las áreas que serán afectadas por la tormenta y con ello garantizar el envío de fondos federales. Durante una rueda de prensa en la sede de la Agencia Federal para el manejo de Emergencias (FEMA), dijo que había que tomarse "muy en serio" los potenciales peligros de Sandy.

"No se sabe dónde golpeará, donde se producirá el impacto más importante y por eso es importante estar preparados para actuar rápido y generalizadamente", declaró el mandatario, prometiendo que las víctimas recibirán la ayuda federal que necesiten.

Nueva York paralizado

Este lunes la ciudad de Nueva York amaneció casi paralizada, sin transporte público, sin escuelas y la Bolsa de Valores cerrada.

Agencias de prensa reportaron que en la punta meridional de Manhattan, las olas alcanzaron el lunes los niveles que generó del huracán Irene, incluso horas antes de que lo peor de una colosal tormenta golpee la ciudad más grande de Estados Unidos con un muro de agua que podría superar los tres metros (11 pies).

publicidad

Meteorólogos han advertido que la tormenta híbrida, además de golpear con fuerza el litoral noreste de Estados Unidos, impactará en una noche con efecto de luna, con marea alta, situación que empeora la emergencia.

El gobernador Andrew Cuomo cerró dos túneles clave que van hacia el centro de Manhattan después de que la ciudad cerrara su sistema de transporte público, los mercados financieros, las escuelas y Broadway, y además ordenara a cientos de miles de personas quedarse en sus viviendas antes de que empeorara el temporal por la llegada del huracán Sandy.

"No se engañen, no miren por la ventaja y digan 'esto no se ve tan mal'", manifestó el gobernador. "Lo peor todavía está por venir", dijo.

Cuomo informó que los botes de emergencia fueron llevados al centro del estado y que los túneles Brooklyn Battery y Holland, ambos propensos a inundarse, cerrarían a las 2 de la tarde. El piso de la Bolsa de Nueva York estaba desierto por su primer cierre no planeado desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Más de 20.000 usuarios, la mayoría en Long Island, estaban sin energía eléctrica el lunes por la mañana, informaron funcionarios. La mayoría de los 3,600 apagones se localizaban en Brooklyn, agregaron.

El domingo la ciudad ordenó la evacuación de 375 mil personas de las zonas bajas.

publicidad

Desalojan a mirones

Este lunes decenas de personas se congregaron en el puerto marítimo South Street para contemplar el oleaje que antecede a la llegada de la tormenta. Pero la fiesta finalizó cuando c la policía les pidió retirarse.

En Battery Park City, un complejo de altos edificios de oficinas y apartamentos erigidos en un vertedero en la parte baja de Manhattan, algunos obstinados observaban cómo crecía el río Hudson y comenzaba a cubrir secciones de los caminos panorámicos que están a lo largo del río.

Muchas personas todavía salieron a correr, pasearon a sus perros e incluso sacaron a sus hijos en carriolas a pesar de las ráfagas de viento.

A las 2PM del lunes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Miami reportó que la tormenta llevaba vientos sostenidos de 90 m/ph (150 k/ph) y se hallaba localizada a unas 110 millas (180 kilómetros) al sureste de Atlantic City, Nueva Jersey, y como a 175 millas (285 kilómetros) al sur sureste de la ciudad de Nueva York.

A su paso por el Caribe, la semana pasada, el huracán Sandy dejó un saldo de al menos 69 personas: 52 fallecidos en Haití, 11 muertos en Cuba, 1 en Jamaica, dos en Bahamas y 2en República Dominicana.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
Estas son nuestras primeras impresiones A Bordo del Mazda CX-9 2016, la popular utilitaria de marca japonesa.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
El impresionante nuevo destructor de la marina estadounidense
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
En un minuto: Vietnam tendrá acceso a armas estadounidenses
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Así fue el último recorrido desde la escuela a su casa del niño Josué Flores
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los Warriors a un juego de ser eliminados al perder con el Thunder
El Thunder de Oklahoma le pasó por encima a los Warriors 118 - 94, por segundo juego seguido y se puso a un juego de la Final al poner la serie 3-1.
Resumen: Thunder se pone arriba 3-1 y están a un juego de eliminar a los Warriors
Te traemos un resumen del cuarto juego de la Final del Oeste en donde el Thunder se puso arriba en la serie 3-1 y están a un juego de acabar con la temporada de los Warriors.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Celebramos el primer año de Baby Michelle
Así son los días de la pequeña hija de Alan Tacher, quien está festejando sus 9 meses.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.