publicidad
.

Raymond asciende a huracán categoría tres logo-noticias.svg

Raymond asciende a huracán categoría tres

El huracán Raymond ascendió a categoría 3 a las 4:00 de la madrugada de este lunes y amenaza las costas de Guerrero y Michoacán.

Nuevo huracán amenaza México /Univision

Se intensifica en las costas de Guerrero

publicidad

El huracán Raymond se intensifica a huracán categoría 3 en la escala Shaffir-Simpson aproximadamente a las 4:00 de la madrugada, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México a través de su cuenta de Twitter.


¿Causará estragos este huracán? Opina en nuestros Foros.

La dependencia informó que “Raymond” se ha convertido en el primer huracán que alcanza esa categoría durante la temporada ciclónica de 2013. Asimismo, a través de un comunicado, Conagua agregó que el centro del ciclón se localiza muy cerca de las costas de Guerrero y Michoacán y se prevé que se mantenga estacionario en las próximas horas.

Las bandas nubosas del huracán “Raymond” cubren los estados de Guerreo y Michoacán donde han originado un importante incremento del oleaje, fuertes vientos y lluvias que también alcanzarán a los estados de México, Puebla, Morelos y el Distrito Federal (la ciudad de México).

Los últimos reportes de Conagua informan que el fenómeno natural se encuentra a 200 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, a 215 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 265 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco (también en Guerrero).

Hasta 21 estados se verán afectados

El huracán “Raymond” ya ha alcanzado vientos sostenidos de 195 Kilómetros por hora (Km/H) y rachas de hasta 240 (Km/H).

De acuerdo con el diario Milenio, desde el domingo por la noche se emitió una alerta preventiva para las próximas 72 horas, ante la presencia de cuatro fenómenos hidrometeorológicos que interactuarán entre sí (que incluyen un canal de baja presión en Guatemala y los frentes fríos 7 y 8) y provocarán lluvias en 21 estados.

Por tal motivo, las autoridades han exhortado a la población a mantenerse alerta de los llamados de Protección Civil, y autoridades estatales y municipales, así como a estar pendientes ante posibles deslaves carreteros y en zonas montañosas, crecidas de ríos y arroyos, oleaje y vientos fuertes.

Activan el Plan DNIII

“Raymond” llega en un momento en que México a penas se recupera del embate de los fenómenos “Ingrid” y “Manuel” que devastaron diversos estados de México y dejaron un rastro de muerte, especialmente en Guerrero, donde al menos 120 personas fallecieron.

Este lunes, Guerrero vuelve a ser el blanco de este nuevo fenómeno meteorológico, aunque ahora las autoridades ya han aplicado el plan DNIII que combate las catástrofes naturales con elementos del ejército mexicano, según el rotativo El Universal.

Los soldados mexicanos se han desplazado a los municipios de la Costa Grande del estado de Guerrero, a Acapulco y Chilpancingo donde familias completas han sido llevadas a albergues.

"Raymond", que se formó hace tres días como baja presión, se convirtió la noche del sábado en depresión tropical y la madrugada del domingo en tormenta tropical para después cobrar fuerza de huracán categoría 1, luego 2 y ahora 3, reportó Efe.

México aún hace frente a las secuelas de los huracanes "Ingrid" y "Manuel", que a mediados de septiembre dejaron 157 muertos, decenas de desaparecidos, 1.7 millones de damnificados y cuantiosos daños económicos a las infraestructuras, viviendas y unidades productivas.

publicidad

Suspenden clases en municipios de Michoacán


Tras declararse en alerta máxima y permanente por la cercanía del huracán Raymond autoridades en Michoacán suspendieron las clases en cuatro municipios de la costa y tierra caliente michoacana.

El secretario de Gobierno estatal, Jaime Mares Camarena dio a conocer que, además, fueron activados todos los protocolos de seguridad existentes para estos casos tanto federales como estatales y municipales, según publica Notimex.

En total, reconoció, son cuatro los municipios que podrían resultar con mayor afectación y a los cuales se les declaró en riesgo de contingencia, como Lázaro Cárdenas, Coahuayana, Aquila y Arteaga en los cuales se determinó suspender de manera generalizada las clases.

Indicó que al momento han sido instalados 33 albergues provisionales para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse.

Evacúan tres municipios de Guerrero

El subsecretario de Protección Civil de Guerrero, Constantino González Vargas confirmó que van 839 personas evacuadas por el huracán Raymond.

En entrevista, dijo que por el fenómeno, de categoría 3, se realizaron acciones preventivas de evacuación de población en riesgo en municipios de Zihuatanejo, Coyuca de Benítez y Acapulco, señala la agencia de noticias Notimex.

La población se encuentra en los refugios temporales habilitados en sus respectivas localidades, ya que sus viviendas son propensas a deslaves o inundaciones.

Confirmó que las evacuaciones continuarán, si se requiere, en Zihuatanejo tiene un registro de 400 personas; Coyuca de Benítez 400 y Acapulco 39 personas por habitar en zonas inestables, hasta esta madrugada.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las zonas vecinas han tenido que recibir a muchos de los evacuados, en lo que las autoridades aseguran que es el movimiento más grande y complicado de personas por los incendios en Canadá.
A pesar de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, deportistas salen a realizar su rutina de ejercicio sin importarles la calidad del aire.
El humedal de agua dulce del Estero de San José, una reserva natural en Baja California Sur, sufre los estragos de la falta de atención y desinterés de las autoridades del Estado. Al paso del tiempo se pierden grandes proporciones de territorio importantes para la fauna del lugar.
La actriz Claudia Álvarez confesó sentirse muy emocionada por su próxima boda con el productor Billy Rovzar, la cual será por el civil y no por la iglesia.
El actor Mark Tacher confesó iniciará su faceta como productor con nueva serie con la que ofrecerá contenido nuevo a los televidentes.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Estudio revela que tanto jóvenes como padres son adictos al uso de múltiples pantallas.
El Presidente Enrique Peña Nieto señaló que enviará al Congreso un paquete de iniciativas para ajustar las leyes a la convención de los derechos de las personas con discapacidad.
Debido a los altos niveles de contaminación en la Ciudad de México se restringió la circulación de vehículos que contaminan más de lo normal, sin embargo, los transportistas circula por las calles emitiendo grandes cantidades de humo.
Encuentra aquí nuestras primeras impresiones A Bordo del GMC Canyon 2016. Nuestra experiencia se llevó a cabo en Miami, Florida.
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
La MLS presente en las convocatorias iniciales para la Copa América Centenario
Las selecciones de EE.UU., Brasil, Costa Rica, Colombia Ecuador, Haití, Panamá y Paraguay incluyeron a futbolistas de la MLS en sus nóminas.
Harrison Barnes hizo la clavada de la jornada
El jugador de los Golden State Warrios no tuvo piedad del aro y clavo el balón con furia para llevarse la clavada de la jornada ante los Portland Trail Blazzers.
Revive la asistencia de la jornada entre Green y Ezeli
Draymon Green hizo la conexión de la noche con su compañero Festus Ezeli durante el partido en el que los Golden State Warrios vencieron a los Portland Trail Blazzers.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.