publicidad
.

Puerto Rico y República Dominicana en alerta por embate de Chantal logo-...

Puerto Rico y República Dominicana en alerta por embate de Chantal

Chantal podría convertirse en huracán. Afectará este miércoles a Puerto Rico y República Dominicana. 

República Dominicana sería la más afectada

publicidad

La tormenta tropical Chantal tiene posibilidades de convertirse en huracán antes de penetrar este miércoles en territorio de República Dominicana, alertó este martes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de la nación caribeña, según la agencia Prensa Latina.


Opina en nuestros foros

Respecto a la tormenta tropical Chantal que continúa afectando las Antillas menores con bastante lluvia y amenaza ahora a Puerto Rico y República Dominicana, Paola Elorza, meteoróloga de Univision, informa que durante la noche de este martes, Chantal registra vientos máximos de 65 millas por hora, se está moviendo hacia el oeste-noroeste a una velocidad de traslación de 23 millas por hora.

Esta tormenta tropical ha ido moviéndose muy rápido por el área del Caribe oriental, este miércoles estaría impactando con bastante lluvia el área de Puerto Rico, se esperan por lo menos de 3 a 6 pulgadas, pero República Dominicana podría tener lluvias de hasta 8 pulgadas.

Se espera que Chantal continúe intensificándose conforme se vaya moviendo hacia el rumbo hacia el oeste-noroeste, bordeando o impulsada por los vientos alisios.

Se han emitido varios avisos y alertas en Puerto Rico, República Dominicana y Haití bajo alerta de huracán.

Las condiciones de huracán podrían afectar dentro de las próximas 36 a 48 horas esa región. El país más golpeado podría ser República Dominicana, donde se espera que atraviese con mayor fuerza Chantal y tras atravesar esta nación Paola Elorza opina que podría debilitarse o incluso disiparse; aunque de no ser así, seguiría su trayectoria hacia el área de Las Bahamas que también están bajo aviso de tormenta tropical y podría continuar su movimiento rumbo a La Florida donde impactaría el sábado 13 de julio.

Más de 3 mil albergues en República Dominicana

Esperanza Ceballos reporta a Univisión desde Santo Domingo, que ante el paso inminente de la tormenta Chantal, los organismos de socorro emitieron una alerta y aviso de huracán ante la posibilidad de que el fenómeno adquiera fuerza en las próximas horas.

“A pesar de que Chantal es una tormenta tropical, las condiciones están favorables para que se pueda fortalecerse, llegando a convertirse en huracán categoría uno”, aseguró Bolívar Ledesma, Funcionario de la Oficina de Meteorología.

En tanto, el presidente dominicano, Danilo Medina, mencionó “tenemos que pedirle a Dios que no sea muy fuerte, estamos obligados a estar listos (ante el paso de Chantal)”.

La tormenta Chantal es la tercera de la temporada ciclónica por eso desde ahora se encuentran habilitados unos 3 mil 385 albergues.

“En estos momentos se están realizando en algunas partes del país y para este miércoles se completarán las evacuaciones en las zonas vulnerables de las provincias donde hay alerta roja” dijo Juan Manuel Méndez, Director del Centro de Operaciones de Emergencia.   

Para este miércoles se esperan muchas precipitaciones y se estima que se registren de 100 a 200 milímetros.

publicidad

Se pronostica que la tormenta Chantal afecte a Puerto Rico durante la madrugada de este miércoles y en horas de la mañana estaría tocando territorio dominicano.


Puerto Rico se prepara para el paso de “Chantal”

El Gobierno de Puerto Rico ha tomado medidas ante el paso de “Chantal”, que se espera que en su punto más cercano a la isla caribeña se sitúe a cerca de 95 kilómetros del municipio de Mayagüez, en la costa oeste, durante la madrugada de este miércoles, según la agencia Efe.

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, pidió calma a la población, tras asegurar que no hay ningún motivo para que los ciudadanos acudan a adquirir alimentos de primera necesidad dada la trayectoria que se espera siga “Chantal”.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo local, ordenó que se permitiera a los empleados públicos que trabajan en centros estatales ubicados entre los municipios de Ponce, Mayagüez y Adjuntas que dejaran sus puestos de trabajo durante el mediodía del martes.

El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan emitió una vigilancia de inundaciones repentinas para todo Puerto Rico ante la cantidad de lluvia que se espera descargue “Chantal”, en las próximas 24 horas.

La cantidad de lluvia esperada puede provocar inundaciones en ríos y carreteras, debido a las abundantes lluvias que se han registrado durante todo el mes de junio, uno de los más lluviosos desde que se cuenta con registros y que han provocado la saturación de suelos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Este fin de semana se esperan temperaturas menores de los 70 grados y días nublados que permanecerán varios días de la siguiente semana.
El experto en tecnología, Juan Guevara, ofrece detalles de las aplicaciones para teléfonos inteligentes que pueden salvar vidas durante inundaciones u otros eventos meteorológicos.
Representante de la organización United We Dream explica cuáles son las implicaciones para los inmigrantes de la medida 287-G, la cual es considerada por activistas como una ley antiinmigrante
Iván Cruz López, de 19 años, fue detenido por policías de Riverside por presuntamente mostrar sus genitales en las afueras de una tienda de autoservicio. Una mujer lo captó en video antes de que pudiera huir.
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
La víctima fue asesinada de un disparo en la cabeza y el sospechoso se encuentra en el hospital luego que quedara herido tras volcarse su auto mientras huia.
Según trascendió, al principal escolar le tuvieron que amputar ambas piernas a raíz del accidente.
Demostró que tiene habilidad como malabarista.
Sigue en vigencia la advertencia de inundaciones repentinas para Houston y áreas aledañas este viernes ante la llegada inminente de una nueva ronda de lluvias
Nuestros conductores compartieron el emotivo momento que vivieron cuando fueron sorprendidos por un joven estudiante, quien les entregó una carta para el equipo de Despierta América.
Jomari Goyso y Maity Interiano te invitan a conocer la labor que está haciendo Univision, quien continúa su compromiso con la comunidad en una escuela de Austin, Tx.
Univision continúa su compromiso con la comunidad en un centro educativo de Chicago, donde se colocará un área de medios para que los estudiantes puedan desarrollarse en esta área.
Con uno de los artistas que podrás ver esta noche en el Circo Hermanos Vazquez.
El cantante habló de las acusaciones que se rumora existen en su contra, como posibles vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero.
Un hombre depositó prácticamente todos los ahorros de su vida y ahora se esfumaron. Acorde con archivos públicos, sólo hay una denuncia formal ante las autoridades contra Juan Miguel López y su oficinas de inversiones
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Previo Morelia vs. Santos: Ambos van por triunfo que aumente su ilusión
Monarcas y Laguneros se juegan sus últimas opciones de estar presentes en la Liguilla del Fútbol Mexicano.
El incandescente brilló escarlata de Toronto FC es obra de Sebastián Giovinco
El despertar de Toronto FC solo puede ser concebido por la magia y voluntad del volante italiano que sigue siendo el eje del conjunto escarlata.
Previo Tigres vs. Veracruz: El campeón Tigres quiere rescatar la liga
Tigres suma hasta el momento 20 unidades que lo mantienen a un paso de meterse de nueva cuenta a zona de calificación.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.