publicidad
.

Obama visitó Nueva Jersey y prometió ayuda para damnificados logo-notici...

Obama visitó Nueva Jersey y prometió ayuda para damnificados

Obama visitó Nueva Jersey y prometió ayuda para damnificados

Barack Obama prometió ayuda para los damnificados por el ciclón 'Sandy' y aseguró que el país superará esta crisis.

'Zona cero'

El presidente de EEUU, Barack Obama, prometió ayuda para los damnificados por el ciclón "Sandy" y aseguró que el país superará esta crisis, porque "no dejamos a nadie rezagado", al inspeccionar los daños en la zona costera de Nueva Jersey.

¿Fuiste víctima de 'Sandy'? Comenta en los Foros.

Obama sobrevoló en el helicóptero presidencial una de las zonas costeras más golpeadas por el ciclón en Nueva Jersey en compañía del gobernador republicano, Chris Christie, y posteriormente visitó a damnificados en la localidad de Brigantine, a quienes prometió ayuda a largo plazo.

"Es muy importante que sepan que hay ayuda disponible ahora mismo, por ejemplo, para alquilar vivienda o para comprar algunos alimentos" y otros artículos de primera necesidad, dijo Obama, flanqueado por Christie y frente a tres botes cubiertos con una lona azul y apilados en medio de una estrecha calle, según citó la agencia Efe.

"Atravesamos tiempos difíciles, pero nos recuperamos. Y la razón por la que nos recuperamos es porque nos cuidamos entre nosotros y no dejamos a nadie rezagado", agregó más adelante.

"Mi compromiso con la gente en esta cuadra, en esta comunidad y en este estado es que ese mismo espíritu se mantendrá hasta que completemos nuestro trabajo", afirmó.

El mandatario señaló que el principal objetivo de su Administración está en ayudar a Nueva Jersey, el estado más golpeado, Nueva York, en particular las zonas de Manhattan y Long Island, así como zonas en Connecticut y Virginia Occidental.

publicidad

Obama enfatizó que la máxima prioridad de su Administración es el restablecimiento del suministro eléctrico, y reiteró: "no vamos a tolerar las trabas burocráticas" que impidan las labores de recuperación.

Obama, que se acercó a una decena de personas y reiteró su promesa de enviar ayuda, también elogió la labor y el sacrificio de los equipos de emergencia que "han ayudado a salvar vidas" y propiedades.

Por su parte, Christie elogió nuevamente que Obama haya "saltado a la acción de inmediato para ayudarnos", para que Nueva Jersey y todos los servicios de luz y agua potable regresen a la normalidad.

En los últimos días, Christie, uno de los más férreos críticos de Obama, se ha deshecho en elogios hacia la labor del Gobierno federal para ayudar a los damnificados.

Christie, que hace apenas un mes le aconsejó que se subiera a un avión y regresara a Chicago, su ciudad adoptiva, elogió el martes la respuesta de su Administración a la tormenta, que sólo en Nueva Jersey dejó a unas 2.4 millones de personas sin suministro eléctrico y extensos daños al sector turístico.

"El nivel de devastación en las costas de (Nueva) Jersey es impensable", dijo Christie, al describir las imágenes de destrucción causada por "Sandy".

Tratan de retomar la normalidad

publicidad

Obama, que canceló actos electorales en tres días consecutivos, incluyendo un viaje previsto para al estado clave de Ohio, visitó Nueva Jersey a seis días de los comicios generales del próximo 6 de noviembre.

La campaña de su rival republicano, Mitt Romney, no ha dicho si éste tiene planes de visitar las zonas impactadas por "Sandy".

En un acto electoral en Kettering (Ohio) el martes, en el que voluntarios recababan alimentos enlatados para los damnificados, Romney expresó solidaridad ante "todo el sufrimiento que está pasando una gran parte de nuestro país".

En 2005, el entonces presidente republicano, George W. Bush, fue fuertemente criticado por la lenta respuesta de su Gobierno al huracán "Katrina", que anegó la ciudad de Nueva Orleans (Luisiana) y se situó entre los más costosos de la historia de Estados Unidos.

Durante una visita no anunciada a la sede de la Cruz Roja en Washington, Obama calificó el martes de "desgarradora" la tormenta "Sandy", y advirtió de que aún hay riesgo de inundaciones y derrumbe del tendido eléctrico.

Asimismo, el mandatario dijo que "no hay excusa para la inacción", por lo que instó a las autoridades a continuar coordinando la respuesta a la tormenta.

A petición de los gobernadores, Obama declaró los estados de Nueva Jersey y Nueva York como zonas de desastre, algo inusitado porque normalmente las autoridades primero evalúan los daños causados por desastres naturales.

publicidad

La declaración de desastre permite que ambos estados soliciten de inmediato fondos del Gobierno federal para tareas de limpieza y reconstrucción, vivienda temporal, préstamos con bajas tasas de interés para daños no cubiertos por las aseguradoras, y otros programas de ayuda para individuos y empresarios.

En el caso de Nueva York, la decisión de Obama permitirá la entrega de fondos a damnificados en los condados del Bronx, Kings, Nassau, New York, Richmond, Suffolk y Queens.

En el caso de Nueva Jersey, la ayuda estará disponible para los residentes en los condados de Atlantic, Cape May, Essex, Hudson, Middlesex, Monmouth, Ocean y Union.

Según las autoridades, unos ocho millones de personas en unos 15 estados afectados por "Sandy" permanecían sin servicios de luz la noche del martes.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestras las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Carlos Loret de Mola debate sobre el crecimiento del activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Evita Muñoz ‘Chachita’ se convirtió en ícono del cine de oro mexicano desde que era una niña hasta llegar a la edad adulta.
Este es el testimonio de un fotógrafo que compartió las primeras imágenes de la zona devastada por el terremoto en el centro de Italia y de las actividades de rescate en busca de los cientos de desaparecidos.
Aumenta activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial sobre el reconocimiento de matrimonios igualitarios en México, la cual fue entregada al Congreso en mayo de 2016.
El actor Hugo Macías, esposo de Evita Muñoz `Chachita’, cuenta cómo fueron los últimos momentos de la actriz antes de partir el día de ayer por la tarde en un hospital de la Ciudad de México.
Seis incendios en el estado de California han carbonizado 50 millas de arbustos y decenas de casas.
En la tarde del martes 23 de agosto, falleció a los 79 años de edad Evita Muñoz, mejor conocida como ‘Chachita’, debido a una fuerte infección en los pulmones.
En un panteón de Tetelcingo, Morelos, la Fiscalía de Morelos enterró a más de 100 cuerpos en fosas clandestinas sin permisos ni identificación genética.
El Coordinador de Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, señaló que la discusión de la iniciativa presidencial sobre el matrimonio igualitario no es un tema prioritario.
El fuerte sismo que se registró la madrugada del miércoles derrumbó estructuras por completo y provocó daños en edificios. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Entérate en este video sobre nuestras primeras impresiones A Bordo de la remodelada pickup de trabajo de Ford, la F350 Super Duty 2017
Dos hombres entraron a una tienda en Nueva Jersey con el plan de robarla sin saber que quedarían atrapados al interior. Según el vendedor de la tienda, la policía tardó 25 minutos en llegar, lo que le dio tiempo a los hombres para salir por la ventana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 120 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
Deportistas se solidarizan con las víctimas del terremoto en Italia
La extenista Flavia Pennetta, el ex jugador Fabio Cannavaro y el entrenador Roberto Mancini mostraron solidaridad con su país.
Damián Álvarez: "No menospreciamos a nadie"
En Tigres no quieren sorpresas ante el Plaza Amador, ni mucho menos que les suceda lo mismo que a Rayados la semana anterior frente al Árabe Unido.
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales:
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
Futbolistas internacionales de la MLS convocados a la fecha FIFA de septiembre de 2016
Nicolás Lodeiro, Román Torres y Robbie Keane aparecen entre los futbolistas de la MLS más destacados que han sido convocados por sus selecciones.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.