publicidad
Una calle inundada en el puerto turístico de Acapulco a causa de torrenciales lluvias

Norma se debilita a tormenta tropical aunque descargará fuertes lluvias sobre Baja California

Norma se debilita a tormenta tropical aunque descargará fuertes lluvias sobre Baja California

La zona turística de Los Cabos podría recibir abudantes precipitaciones a partir de la noche de este domingo que pueden generar inundaciones, según alertó el Centro Nacional de Huracanes de EEUU.

Una calle inundada en el puerto turístico de Acapulco a causa de torrenc...
Una calle inundada en el puerto turístico de Acapulco a causa de torrenciales lluvias

Norma se debilitó el sábado por la tarde tormenta tropical mientras se desplazaba hacia el extremo sur de la península de Baja California en México, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

El meteoro se ubicaba a 210 millas (335 kilómetros) al sur de Cabo San Lucas y se desplazaba hacia el norte a 3 millas por hora (6 km/h). Los meteorólogos dijeron que podría llegar a aguas al suroeste de la península el domingo en la noche o el lunes en la mañana.

La región peninsular mexicana, donde se encuentran las ciudades turísticas de Cabo San Lucas y San José del Cabo, sufrió hace dos semanas el embate de la tormenta tropical Lidia, que inundó calles y viviendas y dejó al menos cuatro muertos.

El gobierno del estado de Baja California Sur preparó albergues y canceló clases para el lunes, así como el desfile militar que tendría lugar en la capital, La Paz, parte de las celebraciones por la independencia del país.

Se espera que Norma continúe debilitándose en los próximos días. En su actual trayectoria hacia el norte, el ojo de la tormenta podría acercarse a Baja California Sur o a virar hacia el oeste de la península, indicó el CNH.

Norma podría descargar hasta 200 milímetros de lluvias en la parte sur de Baja California Sur e incluso causar inundaciones repentinas, agregó el reporte del centro.

¿Qué puede reclamar al seguro luego del huracán Irma? Univision
Las imágenes más increíbles en Florida tras el paso del huracán Irma
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad