publicidad
México se mantiene alerta por la cercanía del huracán 'Miriam'.

'Miriam' se convirtió en huracán de categoría tres

'Miriam' se convirtió en huracán de categoría tres

El huracán "Miriam" intensificó en las últimas horas la fuerza de sus vientos y alcanzó ya nivel 3 en la escala Saffir-Simpson, de un total de cinco.

México se mantiene alerta por la cercanía del huracán 'Miriam'.
México se mantiene alerta por la cercanía del huracán 'Miriam'.

MÉXICO - El huracán "Miriam" intensificó en las últimas horas la fuerza de sus vientos y alcanzó ya nivel 3 en la escala Saffir-Simpson, de un total de cinco, sobre aguas del océano Pacífico, aún lejos de las costas de México, informaron fuentes oficiales.

¿Cómo protegerse ante un huracán? Opina en los Foros.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló en un comunicado publicado a las 10.30 hora local (15.30 GMT) que "Miriam" se encontraba localizado a 655 kilómetros al sur-sudoeste de Cabo San Lucas, en el extremo sur de la península de Baja California, y a 220 al suroeste de Isla Socorro, en Colima.

"Miriam", que se desplaza rumbo al noroeste a 19 kilómetros por hora, no tiene asignado un índice de peligrosidad y por el momento tampoco se ha declarado alerta en territorio mexicano.

publicidad

México se mantiene bajo alerta

Sin embargo, el pronóstico de trayectoria del SMN apunta a que su centro puede barrer algún punto de la península de Baja California, en el noroeste de México, el fin de semana próximo.

"Miriam", que ayer era tormenta, intensificó en pocas horas la fuerza de sus vientos hasta alcanzar 195 kilómetros por hora y rachas de hasta 230 kilómetros.

El pronóstico es que continúe cobrando vigor y llegue a tener vientos de 200 kilómetros por hora y rachas de hasta 240 kilómetros con un desplazamiento hacia el noroeste y una "gradual intensificación" a lo largo del día.

El Servicio Meteorológico ha pedido a la navegación marítima extremar las precauciones en la zona donde se encuentra "Miriam".

Los estados susceptibles de ser afectados por "lluvias importantes, viento de fuerte intensidad y oleaje elevado" en los próximos días son Nayarit, Jalisco, Colima, Sinaloa, Michoacán y Baja California Sur.

"Miriam" es el décimo tercer ciclón tropical que se forma en la presente temporada de huracanes en el Pacífico mexicano, que comenzó el 15 de mayo y terminará en noviembre próximo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad