publicidad

Más de 715 mil hogares sin energía eléctrica tras la tormenta invernal en EEUU

Más de 715 mil hogares sin energía eléctrica tras la tormenta invernal en EEUU

El noreste de EEUU registró nuevos cortes de electricidad tras sufrir su primera tormenta invernal una semana y media después del huracán 'Sandy'.

Los nuevos cortes afectan a seis estados

El noreste de Estados Unidos despertó este jueves con nuevos cortes de electricidad tras sufrir su primera tormenta invernal una semana y media después del huracán 'Sandy', una combinación que tenía sin luz a más de 715 mil hogares.

¿Has presenciado un huracán o una tormenta invernal? Opina en nuestros foros

La fuerte tormenta de nieve que se desató el miércoles y se alejaba de la región este jueves no provocó inundaciones, aunque obligó a anular más de mil 500 vuelos en Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia (Pensilvania) y Boston (Massachusetts), antes de la normalización de los aeropuertos, reportó AFP.

Según cifras del Departamento de Energía estadounidense, 715 mil 205 hogares estaban sin suministro eléctrico este jueves en el noreste del país, un incremento de más de 92 mil con respecto al miércoles por la mañana antes de la nueva tormenta.

Los nuevos cortes afectaban a seis estados, principalmente Nueva York y Nueva Jersey (este), que tenían 396 mil 777 y 285 mil 354 clientes sin luz, respectivamente, de acuerdo con la misma fuente.

Nevada dejó un récord de 11.9 cm en Central Park

Así, la nueva tormenta no solo interrumpió los trabajos para normalizar la situación luego de 'Sandy', sino que la empeoró, en momentos en que se registran temperaturas cercanas a cero.

publicidad

En Nueva York, el alcalde Michael Bloomberg había aconsejado a aquellos que vivían en zonas costeras afectadas por 'Sandy', como Rockaways (Queens, noreste) o Staten Island (sur), refugiarse en lugares seguros, aunque finalmente no hubo inundaciones.

La tormenta se manifestó principalmente con una fuerte nevada que dejó un récord de 11.9 cm en Central Park, de acuerdo con The Weather Channel.

Diez días después del paso de 'Sandy', las autoridades de Nueva York elevaron además el balance de muertos por el ciclón a 41, luego de hallar sin vida a un anciano envenenado por monóxido de carbono.

Continúa la escasez de gasolina

En Nueva Jersey, estado vecino a Nueva York aún más afectado por Sandy, las autoridades de algunos pueblos, como Brick, Middletown y Long Beach Island, habían ordenado evacuaciones obligatorias en barrios costeros.

Ante la escasez de gasolina que sigue afectando a la región, el gobernador Chris Christie autorizó este jueves la utilización en camiones del diesel especial subvencionado que habitualmente solo puede ser usado en maquinarias agrícolas o generadores.

Todos los aeropuertos afectados por la tormenta reabrieron este jueves y funcionaban con retraso mínimos tras los más de mil 500 vuelos anulados por United y American Airlines, según la Administración Federal de Aviación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad