publicidad

Los daños por el huracán Irene podrían ascender a $10,000 millones

Los daños por el huracán Irene podrían ascender a $10,000 millones

El huracán dejó una estela de destrozos y muerte a su paso por la costa este de EU.

Estela de destrozos

NUEVA YORK - El huracán Irene causó más de $10,000 millones en daños en Estados Unidos tras su paso por la costa este del país, dijo este miércoles una de las principales empresas de evaluación de riesgos.

"Irene causó importantes daños a la propiedad", sostuvo la empresa Eqecat en un informe. "Eqecat estima que produjo más de $10,000 millones en pérdidas económicas durante su paso a través del territorio estadounidense".

Más de 40 millones de personas en la costa densamente poblada del este del país se vieron afectadas por Irene, cuyas peores consecuencias fueron las inundaciones, dijo la empresa con sede en Oakland, California.

Las pérdidas que deberán asumir las aseguradoras en Estados Unidos fueron de entre $1,500 millones y $2,800 millones, con cerca de 60% de las ellas en los estados nororientales de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, precisó Eqecat.

Sumando las pérdidas anteriores en el Caribe, Eqecat calcula un monto total de entre $1,800 millones y 3,400 millones de pérdidas para las aseguradoras por los efectos del huracán.

Anteriormente, Standard & Poor's había estimado las pérdidas con seguro en alrededor de $5,000 millones.

Más de 40 muertes fueron atribuidas al paso de Irene, que tocó tierra en el estado de Carolina del Norte el sábado y luego avanzó hacia el norte, debilitándose hasta pasar a tormenta tropical en el momento en que golpeó a Nueva York el domingo.

publicidad

Miles de personas quedaron aisladas por graves inundaciones en ciudades de Vermont, Nueva Jersey y el estado de Nueva York el miércoles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad