publicidad

'Leslie' se degrada a tormenta tropical

'Leslie' se degrada a tormenta tropical

El huracán 'Leslie' se degradó a tormenta tropical mientras se desplaza por el sureste del archipiélago de las Bermudas.

En Las Bermudas cierran escuelas

MIAMI, Estados Unidos -  El huracán 'Leslie' se degradó a tormenta tropical mientras se desplaza por el sureste del archipiélago de las Bermudas, aunque "podría convertirse de nuevo en ciclón este fin de semana", indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

En su boletín de las 15.00 GMT, el CNH informó de que 'Leslie', que se encuentra estacionario, está a unos 660 kilómetros al sur-sureste de las Bermudas y presenta vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora.

¿Estás preparado para un hucarán? Opina en los Foros.

Permanece activa una vigilancia de tormenta (paso del sistema en 48 horas) para las Bermudas y se espera que continúe su avance hacia el norte del Atlántico con un aumento de su velocidad de traslación el sábado.

"No se esperan de momento cambios en la intensidad de 'Leslie', pero podría fortalecerse este fin de semana y transformarse de nuevo en huracán", precisaron los meteorólogos del CNH, con sede en Miami.

El fuerte oleaje ocasionado por 'Leslie' continuará afectando en los próximos días a las Bermudas, la costa este de Estados Unidos, desde el centro hasta el norte, las Antillas menores, Puerto Rico y las islas Vírgenes.

Las Bermudas se preparan

CNN reportó que ante la llegada de 'Leslie' las escuelas públicas y las oficinas de gobierno cerrarán. En  u comunicado, funcionarios informaron a la población que "se prepare para lo peor". 

publicidad

Se espera que 'Leslie' ´pase por la isla el domingo.

“Leslie puede ser una tormenta histórica para Bermudas debido a que es muy grande y se espera que se intensifique rápidamente mientras se acerca”, afirmó la Organización de Medidas de Emergencia del país en un comunicado. "El archipiélago puede experimentar vientos con fuerza de huracán por un periodo de tiempo largo, posiblemente dos días".

Se han formado 13 tormentas tropicales en la temporada

En lo que va de la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de noviembre, se han formado trece tormentas tropicales, de las que siete se han convertido en huracanes: 'Chris', 'Ernesto', 'Gordon', 'Isaac', 'Kirk', 'Leslie' y 'Michael'.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó una temporada muy activa, con la formación de 12 a 17 tormentas tropicales de las que entre 5 y 8 podrían transformarse en huracanes.

De los huracanes, entre 2 y 3 podrían alcanzar las categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala Saffir-Simpson.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad