publicidad
.

La tormenta tropical 'Isaac' entra en el sureste del Caribe logo-noticia...

La tormenta tropical 'Isaac' entra en el sureste del Caribe

La tormenta tropical 'Isaac' entra en el sureste del Caribe

La tormenta tropical "Isaac" se adentró en el Caribe, tras atravesar las Antillas Menores y amenaza con pasar sobre la República Dominicana y Haití.

Se acerca a Haití y R. Dominicana

Miami - La tormenta tropical "Isaac" se adentra ya en el sureste del mar Caribe, tras atravesar las Antillas Menores, y amenaza con pasar sobre la República Dominicana y Haití convertida a partir del viernes en huracán, informó Efe.

¿Qué medias tomas ante la presencia de un huracán? Opina en nuestros Foros. Conoce las medidas básicas para tu seguridad.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos detalló en su boletín de las 12.00 GMT que esta tormenta se encontraba a 15,4 grados norte de latitud y 64,8 grados oeste de longitud, a 223 millas al sur-sureste de San Juan de Puerto Rico y a 313 millas al este-sureste de Isla Saona, en República Dominicana.

En las últimas horas los vientos máximos sostenidos de "Isaac" se han reducido ligeramente, hasta rondar las 40 millas por hora, y su velocidad de desplazamiento también se ha contenido, hasta las 13 millas por hora.

Florida a la expectativa

Su trayectoria sigue siendo hacia el oeste (270 grados), pero se espera que en las próximas horas registre un cierto "movimiento errático", hasta que durante esta tarde o esta noche se estabilice y siga avanzando hacia el oeste-noroeste.

El centro del ciclón tiene a Florida a la expectativa. Los meteorólogos creen que durante el viernes también avanzará en esa dirección, de forma que el centro de "Isaac" debería pasar hoy por el sur de las Islas Vírgenes y Puerto Rico, para acercarse esta noche o el viernes a República Dominicana.

publicidad

En Florida las autoridades siguen de cerca la trayectoria del ciclón que amenaza con llegar a las costas del estado, lo cual podría afectar la realización de la Convención Nacional del Partido Republicano que se celebrará desde el lunes en Tampa, ciudad ubicada sobre el Golfo de México, reportó AFP.

El viernes se convertirá en huracán

Se teme que en ese tiempo la tormenta se haya fortalecido hasta convertirse en huracán en torno al viernes, antes de alcanzar la isla La Española.

El cono de proyección de la trayectoria probable de "Isaac" del CNH muestra que en la noche del viernes y la madrugada del sábado su centro podría estar sobre Haití, en la madrugada del domingo sobre la costa noreste de Cuba, en la del lunes sobre los cayos de Florida y en la del martes en aguas del Golfo de México, frente a la costa oeste de Florida.

Efe destacó que ahora que "Isaac" ha atravesado las Antillas Menores, se han desactivado las alertas en esa zona, mientras que se mantiene un aviso de huracán en las próximas 36 horas en la costa sur de República Dominicana, desde Isla Saona hacia el oeste hasta la frontera con Haití, así como en todo este país.

R. Dominicana ordenó evacuación obligatoria

Las autoridades de socorro de la República Dominicana se declararon en "sesión permanente" ante la llegada de la tormenta tropical " Isaac", que pasará por el país a partir de mañana convertida en huracán, y dispusieron la evacuación "obligatoria" de las personas que residen en zonas de riesgo, informó Efe.

publicidad

Además, continúa vigente una alerta de tormenta tropical en las próximas 36 horas en las Islas Vírgenes, Puerto Rico, Vieques, Culebra y el norte de la costa de República Dominicana desde la frontera con Haití hacia el noreste hasta Isla Saona.

AFP reportó que una advertencia de huracán fue emitida para Haití, a menudo afectada por terribles inundaciones y deslaves, así como para la mayor parte del sur de su vecino República Dominicana.

El Ministerio de Educación de la República Dominicana anunció la suspensión de las clases en los centros educativos a partir del mediodía, informó Efe.

La cartera de Educación llamó a los directores de los centros educativos, a través de un comunicado, a "reforzar los preparativos de resguardos de equipos, mobiliarios y materiales, y la limpieza de desagües y techos, retiro de cualquier material que pueda convertirse en una amenaza, así como podas de árboles", entre otras.

También hay un aviso de vigilancia por el paso de una tormenta tropical en 48 horas en Bahamas y los meteorólogos del CNH recomiendan igualmente seguir con atención la evolución de este frente en Cuba y Jamaica.

En la cuenca atlántica también permanece activo otro frente, la décima depresión tropical de la temporada, que, con vientos máximos sostenidos de 34 millas por hora, no supone amenaza alguna porque avanza hacia el oeste-noroeste sobre el Atlántico central a unos 16 millas por hora. Se espera que esta tarde o el viernes se convierta en tormenta tropical. 

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
publicidad
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Thomas McNamara de New York City FC
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Thomas McNamara de New York City FC on September 30, 2016
Uyy!! Casi gol. David Villa Sánchez patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. David Villa Sánchez patea y da en el arco on September 30, 2016
David Villa sorprendió a todos en el Dynamo y anotó el 1-0 para New York City
El delantero español dejó parados a todos los rivales que le acechaban en el área.
UFC
El mexicano Brandon Moreno debutará en el UFC
El azteca es peso mosca y enfrentará a Louis Smoka ranqueado número nueve dentro de la división.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?