publicidad
.

La tormenta tropical 'Isaac' entra en el sureste del Caribe logo-noticia...

La tormenta tropical 'Isaac' entra en el sureste del Caribe

La tormenta tropical "Isaac" se adentró en el Caribe, tras atravesar las Antillas Menores y amenaza con pasar sobre la República Dominicana y Haití.

Se acerca a Haití y R. Dominicana

Miami - La tormenta tropical "Isaac" se adentra ya en el sureste del mar Caribe, tras atravesar las Antillas Menores, y amenaza con pasar sobre la República Dominicana y Haití convertida a partir del viernes en huracán, informó Efe.

¿Qué medias tomas ante la presencia de un huracán? Opina en nuestros Foros. Conoce las medidas básicas para tu seguridad.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos detalló en su boletín de las 12.00 GMT que esta tormenta se encontraba a 15,4 grados norte de latitud y 64,8 grados oeste de longitud, a 223 millas al sur-sureste de San Juan de Puerto Rico y a 313 millas al este-sureste de Isla Saona, en República Dominicana.

En las últimas horas los vientos máximos sostenidos de "Isaac" se han reducido ligeramente, hasta rondar las 40 millas por hora, y su velocidad de desplazamiento también se ha contenido, hasta las 13 millas por hora.

Florida a la expectativa

Su trayectoria sigue siendo hacia el oeste (270 grados), pero se espera que en las próximas horas registre un cierto "movimiento errático", hasta que durante esta tarde o esta noche se estabilice y siga avanzando hacia el oeste-noroeste.

El centro del ciclón tiene a Florida a la expectativa. Los meteorólogos creen que durante el viernes también avanzará en esa dirección, de forma que el centro de "Isaac" debería pasar hoy por el sur de las Islas Vírgenes y Puerto Rico, para acercarse esta noche o el viernes a República Dominicana.

publicidad

En Florida las autoridades siguen de cerca la trayectoria del ciclón que amenaza con llegar a las costas del estado, lo cual podría afectar la realización de la Convención Nacional del Partido Republicano que se celebrará desde el lunes en Tampa, ciudad ubicada sobre el Golfo de México, reportó AFP.

El viernes se convertirá en huracán

Se teme que en ese tiempo la tormenta se haya fortalecido hasta convertirse en huracán en torno al viernes, antes de alcanzar la isla La Española.

El cono de proyección de la trayectoria probable de "Isaac" del CNH muestra que en la noche del viernes y la madrugada del sábado su centro podría estar sobre Haití, en la madrugada del domingo sobre la costa noreste de Cuba, en la del lunes sobre los cayos de Florida y en la del martes en aguas del Golfo de México, frente a la costa oeste de Florida.

Efe destacó que ahora que "Isaac" ha atravesado las Antillas Menores, se han desactivado las alertas en esa zona, mientras que se mantiene un aviso de huracán en las próximas 36 horas en la costa sur de República Dominicana, desde Isla Saona hacia el oeste hasta la frontera con Haití, así como en todo este país.

R. Dominicana ordenó evacuación obligatoria

Las autoridades de socorro de la República Dominicana se declararon en "sesión permanente" ante la llegada de la tormenta tropical "Isaac", que pasará por el país a partir de mañana convertida en huracán, y dispusieron la evacuación "obligatoria" de las personas que residen en zonas de riesgo, informó Efe.

publicidad

Además, continúa vigente una alerta de tormenta tropical en las próximas 36 horas en las Islas Vírgenes, Puerto Rico, Vieques, Culebra y el norte de la costa de República Dominicana desde la frontera con Haití hacia el noreste hasta Isla Saona.

AFP reportó que una advertencia de huracán fue emitida para Haití, a menudo afectada por terribles inundaciones y deslaves, así como para la mayor parte del sur de su vecino República Dominicana.

El Ministerio de Educación de la República Dominicana anunció la suspensión de las clases en los centros educativos a partir del mediodía, informó Efe.

La cartera de Educación llamó a los directores de los centros educativos, a través de un comunicado, a "reforzar los preparativos de resguardos de equipos, mobiliarios y materiales, y la limpieza de desagües y techos, retiro de cualquier material que pueda convertirse en una amenaza, así como podas de árboles", entre otras.

También hay un aviso de vigilancia por el paso de una tormenta tropical en 48 horas en Bahamas y los meteorólogos del CNH recomiendan igualmente seguir con atención la evolución de este frente en Cuba y Jamaica.

En la cuenca atlántica también permanece activo otro frente, la décima depresión tropical de la temporada, que, con vientos máximos sostenidos de 34 millas por hora, no supone amenaza alguna porque avanza hacia el oeste-noroeste sobre el Atlántico central a unos 16 millas por hora. Se espera que esta tarde o el viernes se convierta en tormenta tropical. 

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La muerte del niño venezolano Oliver Sánchez, quien inundó las redes por protestar con una pancarta que decía “quiero curarme”, puso en relieve la mala situación en la que se encuentra el sistema de salud del país. Los ciudadanos sufren una grave carencia de medicamentos e infraestructura hospitalaria decadente.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
¿Quiénes testificarán contra "El Chapo"?
El gobierno estadounidense se prepara para el juicio del capo, y es por eso que ya reclutan gente para testificar en su contra.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Oscar ‘Conejo’ Pérez: “Una final sufrida, pero lo logramos”
El portero de los tuzo del Pachuca, Oscar 'Conejo' Pérez, se dijo contento después de coronarse campeón de la Liga MX.
Diego Alonso: “Tuvimos valentía y jugamos a lo Pachuca”
El entrenador de los tuzo del Pachuca, Diego Alonso, se mostró orgulloso después de coronarse por primera vez campeón de la Liga MX.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.