publicidad
.

La tormenta tropical 'Isaac' entra en el sureste del Caribe logo-noticia...

La tormenta tropical 'Isaac' entra en el sureste del Caribe

La tormenta tropical 'Isaac' entra en el sureste del Caribe

La tormenta tropical "Isaac" se adentró en el Caribe, tras atravesar las Antillas Menores y amenaza con pasar sobre la República Dominicana y Haití.

Se acerca a Haití y R. Dominicana

Miami - La tormenta tropical "Isaac" se adentra ya en el sureste del mar Caribe, tras atravesar las Antillas Menores, y amenaza con pasar sobre la República Dominicana y Haití convertida a partir del viernes en huracán, informó Efe.

¿Qué medias tomas ante la presencia de un huracán? Opina en nuestros Foros. Conoce las medidas básicas para tu seguridad.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos detalló en su boletín de las 12.00 GMT que esta tormenta se encontraba a 15,4 grados norte de latitud y 64,8 grados oeste de longitud, a 223 millas al sur-sureste de San Juan de Puerto Rico y a 313 millas al este-sureste de Isla Saona, en República Dominicana.

En las últimas horas los vientos máximos sostenidos de "Isaac" se han reducido ligeramente, hasta rondar las 40 millas por hora, y su velocidad de desplazamiento también se ha contenido, hasta las 13 millas por hora.

Florida a la expectativa

Su trayectoria sigue siendo hacia el oeste (270 grados), pero se espera que en las próximas horas registre un cierto "movimiento errático", hasta que durante esta tarde o esta noche se estabilice y siga avanzando hacia el oeste-noroeste.

El centro del ciclón tiene a Florida a la expectativa. Los meteorólogos creen que durante el viernes también avanzará en esa dirección, de forma que el centro de "Isaac" debería pasar hoy por el sur de las Islas Vírgenes y Puerto Rico, para acercarse esta noche o el viernes a República Dominicana.

publicidad

En Florida las autoridades siguen de cerca la trayectoria del ciclón que amenaza con llegar a las costas del estado, lo cual podría afectar la realización de la Convención Nacional del Partido Republicano que se celebrará desde el lunes en Tampa, ciudad ubicada sobre el Golfo de México, reportó AFP.

El viernes se convertirá en huracán

Se teme que en ese tiempo la tormenta se haya fortalecido hasta convertirse en huracán en torno al viernes, antes de alcanzar la isla La Española.

El cono de proyección de la trayectoria probable de "Isaac" del CNH muestra que en la noche del viernes y la madrugada del sábado su centro podría estar sobre Haití, en la madrugada del domingo sobre la costa noreste de Cuba, en la del lunes sobre los cayos de Florida y en la del martes en aguas del Golfo de México, frente a la costa oeste de Florida.

Efe destacó que ahora que "Isaac" ha atravesado las Antillas Menores, se han desactivado las alertas en esa zona, mientras que se mantiene un aviso de huracán en las próximas 36 horas en la costa sur de República Dominicana, desde Isla Saona hacia el oeste hasta la frontera con Haití, así como en todo este país.

R. Dominicana ordenó evacuación obligatoria

Las autoridades de socorro de la República Dominicana se declararon en "sesión permanente" ante la llegada de la tormenta tropical "Isaac", que pasará por el país a partir de mañana convertida en huracán, y dispusieron la evacuación "obligatoria" de las personas que residen en zonas de riesgo, informó Efe.

publicidad

Además, continúa vigente una alerta de tormenta tropical en las próximas 36 horas en las Islas Vírgenes, Puerto Rico, Vieques, Culebra y el norte de la costa de República Dominicana desde la frontera con Haití hacia el noreste hasta Isla Saona.

AFP reportó que una advertencia de huracán fue emitida para Haití, a menudo afectada por terribles inundaciones y deslaves, así como para la mayor parte del sur de su vecino República Dominicana.

El Ministerio de Educación de la República Dominicana anunció la suspensión de las clases en los centros educativos a partir del mediodía, informó Efe.

La cartera de Educación llamó a los directores de los centros educativos, a través de un comunicado, a "reforzar los preparativos de resguardos de equipos, mobiliarios y materiales, y la limpieza de desagües y techos, retiro de cualquier material que pueda convertirse en una amenaza, así como podas de árboles", entre otras.

También hay un aviso de vigilancia por el paso de una tormenta tropical en 48 horas en Bahamas y los meteorólogos del CNH recomiendan igualmente seguir con atención la evolución de este frente en Cuba y Jamaica.

En la cuenca atlántica también permanece activo otro frente, la décima depresión tropical de la temporada, que, con vientos máximos sostenidos de 34 millas por hora, no supone amenaza alguna porque avanza hacia el oeste-noroeste sobre el Atlántico central a unos 16 millas por hora. Se espera que esta tarde o el viernes se convierta en tormenta tropical. 

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Aunque no se ha confirmado, la policía dicen creer que no hay sobrevivientes a la caída.
Las autoridades informaron que unas 15 a 20 personas estaban en una fiesta en el momento de los disparos.
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Inauguran el metro olímpico para Río 2016
El presidente brasileño Michel Temer y las autoridades de Río de Janeiro inauguraron la nueva línea del metro.
Michael Phelps, máximo ganador en la historia de los Olímpicos, llega a sus quintos Juegos para seguir haciendo historia
Tras dejar atrás problemas personales se convirtió en el primer nadador estadounidense en clasificarse para más de cuatro citas olímpicas.
‘Checo’ Pérez: "Tenemos que hacer una buena estrategia para sumar puntos importantes"
Eso dijo el mexicano (Force India), que este domingo arrancará noveno en el Gran Premio de Alemania.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.