publicidad
.

La tormenta tropical Irene dejó 14 muertos y daños multimillonarios en s...

Cientos de árboles caídos se apreciaron por todo Nueva York, durante la embestida de Irene, que dejó 14 muertos.

La tormenta tropical Irene dejó 14 muertos y daños multimillonarios en seis estados

La tormenta tropical Irene dejó 14 muertos y daños multimillonarios en seis estados

La tormenta tropical Irene dejó al menos 14 muertos en seis estados de la costa este de Estados Unidos.

Cientos de árboles caídos se apreciaron por todo Nueva York, durante la...
Cientos de árboles caídos se apreciaron por todo Nueva York, durante la embestida de Irene, que dejó 14 muertos.

NUEVA YORK - La tormenta tropical Irene dejó al menos 14 muertos en seis estados de la costa este de Estados Unidos, indicaron el domingo las autoridades estadounidenses, al tiempo que la amenaza de la tempestad comenzaba a alejarse de Nueva York.

FOTOS: El embate del huracán Irene

El saldo precedente era de 13 muertos, pero el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie reveló la muerte de otras dos personas, una mujer que quedó atrapada en su automóvil por las inundaciones y un bombero que murió por las heridas recibidas durante un rescate.

En total, seis personas perdieron la vida en Carolina del Norte, tres en Virginia, dos en Nueva Jersey y una cada uno de los estados siguientes: Connecticut, Florida y Maryland.

Las autoridades precisaron que un hombre murió en Carolina del Norte tras la caída de un árbol, otro en Connecticut tras un incendio provocado por la tormenta, así como una mujer en Maryland, tras el derrumbe de una chimenea.

publicidad

Carolina del Norte fue el primer estado que sufrió los estragos del huracán Irene -el sábado por la mañana- con vientos de hasta 140 km/h. El ciclón Irene se degradó a tormenta tropical.

Entre las víctimas se encuentran un niño de 11 años que murió tras la caída de un árbol sobre su edificio en la ciudad de Newport News -situada en una península en Virginia- y una adolescente de 15 años, que murió en Carolina del Norte.

"Una niña de 15 años murió en un accidente automovilístico que ocurrió cuando regresaba de sus vacaciones en Carolina del Norte", indicó Patty McQuillan, funcionaria de los servicios de emergencia.

"Los semáforos no funcionaban (en el lugar de los hechos). Ya no había electricidad", explicó.

Víctimas en Carolina y Florida

Un portavoz de los servicios de emergencia de Carolina del Norte, Brad Deen, indicó que una de las seis víctimas registradas en su estado era un hombre que sufrió un ataque cardiaco el viernes, mientras instalaba tablas de madera sobre las ventanas de su casa para prevenir los daños del huracán.

También en Carolina del Norte, dos personas murieron en accidentes automovilísticos diferentes y otra tras la caída de un árbol.

En Florida, un surfista murió tras haber penetrado en el mar, sumamente agitado.

publicidad

Irene continuaba el domingo su camino hacia el norte de la costa Este de Estados Unidos, rumbo a Connecticut, Rhode Island y Massachusetts.

Irene perdió su fuerza de huracán y fue degradado a tormenta tropical luego de que su vórtice llegó a Coney Island, en Nueva York, informó el domingo el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.

Los meteorólogos dijeron que los vientos de Irene se redujeron a 105 kilómetros por hora (65 mph). Dijeron que Irene podría adentrarse aún más a la zona de Nueva Inglaterra por la tarde.

Las autoridades advirtieron también que es posible que haya tornados aislados en el noreste del país a lo largo de la mañana.

Los daños causados por el huracán Irene a la ya de por sí golpeada economía estadounidense podrían ascender a miles y miles de millones de dólares, dijo este domingo el gobernador del estado de Nueva Jersey, Chris Christie.

Christie hizo esta estimación en declaraciones a NBC mientras Irene recorría por segundo día la costa este de Estados Unidos, aunque fue degradado de huracán a tormenta tropical este domingo por la mañana, cuando Irene golpeaba Nueva York.

Inundaciones y marejadas

Las inundaciones comenzaron a afectar a algunas calles situadas a la orilla de la ciudad de Nueva York.

Las autoridades de la ciudad dijeron el domingo que las lluvias caídas durante la noche superaron la capacidad de descarga del alcantarillado, lo cual causó corrientes en las calles.

publicidad

El agua de mar procedente del puerto de Nueva York alcanzaba la orilla de la acera del parque Battery, en el extremo sur de Manhattan.

En Battery Park el agua del río Hudson se ha desbordado unos treinta centímetros y también ha empezado a inundar levemente el MeatPacking District, al oeste de la ciudad, aunque de momento el agua apenas ha avanzado tierra adentro.

A lo largo de la costa, en los vecindarios exteriores, las inundaciones eran peores. El agua del océano llegaba a las calles principales de Rockaways, una península en Queens cuya evacuación ordenó el alcalde Michael Bloomberg.

En Brooklyn, algunas calles de Coney Island también estaban bajo el agua, y en Red Hook, a lo largo del puerto, el agua había penetrado hasta 91.5 metros (100 yardas).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Accidentes de transporte
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
En fotos: El repudio de Colombia al asesinato y la violación de la niña Yuliana Andrea Samboní
El rapto, tortura y asesinato de la pequeña de 7 años ha provocado una oleada de indignación en el país. La menor fue secuestrada cerca de su casa en un barrio humilde de Bogotá el domingo en la mañana y por la noche fue hallada muerta en un apartamento de un reconocido arquitecto. Los bogotanos se han movilizado para mostrar su repulsión.
Reconocido diario catalán afirma que Cristiano Ronaldo recibirá el Balón de Oro el próximo lunes
Así lo afirma Mundo Deportivo, uno de los medios más destacados de esa región de España.
David Villa, MVP de la MLS 2016: "Este es uno de los días más grandes de mi carrera"
En la votación final el capitán de New York City FC se impuso a Bradley Wright-Phillips y Sacha Kljestan, futbolistas de New York Red Bulls.
Por: Ariel Judas
David Villa es nombrado como el MVP de la MLS 2016
El goleador de New York City FC brilló a lo largo del año con 23 goles en la temporada regular
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.