La tormenta Karen se dirige a la costa sur de EEUU

Tormenta Karen se dirige a costa sur de EEUU

Se espera que toque tierra el domingo

La tormenta tropical Karen, la primera que amenaza a Estados Unidos este año, atraviesa este viernes el Golfo de México en dirección hacia algún punto entre Louisiana y Florida, a donde se espera que toque tierra el domingo.


El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que Karen tiene vientos máximos de 95 kilómetros por hora (59 millas) y se ubicaba por la mañana a 445 kilómetros (276 millas) al sur de la desembocadura del río Mississippi.

La tormenta se desplaza hacia el norte-noroeste y se espera que para la noche del viernes se fortalezca aunque sin alcanzar fuerza de huracán, indicó el CNH con sede en esta ciudad.

La tormenta obligó a algunas compañías petroleras a frenar su producción y evacuar trabajadores de sus plataformas en el Golfo, una región de la cual se extrae casi una quinta parte de la producción de crudo diaria del país.

La tormenta se presenta tres días después de que la mayor parte del gobierno de Estados Unidos se encuentra paralizado por una disputa presupuestaria en el Congreso.


La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) tuvo que reactivar empleados para ayudar en los preparativos para hacer frente a ciclón.

Los residentes de las zonas costeras podrían comenzar a sentir los efectos de Karen la noche del viernes, dijeron los meteorólogos.

En la trayectoria actual se espera que el meteoro cruce la costa entre la frontera de Mississippi y Alabama la noche del sábado.

Una alerta de huracán fue emitida para la costa de Grand Isle, Louisiana, al sur de Nueva Orleans, hasta Destin, en Florida, lo que significa que esas condiciones se sentirán en 48 horas.


Mientras que la alerta de tormenta está en efecto para Louisiana del oeste de Gran Isle al este de Morgan City, incluida la zona metropolitana de Nueva Orleans.

Fuertes lluvias también se esperan para la zona norte de Florida, de acuerdo con el CNH, una dependencia que está exenta de la parálisis gubernamental por su labor vital de proteger vidas y propiedades.

Seguirán las lluvias en la Península de Yucatán

La tormenta tropical Karen se localizará al medio día aproximadamente a 540 kilómetros (335 millas) al norte de Progreso, Yucatán, lo que provocará desprendimientos nubosos y lluvias puntualmente fuertes en la Península de Yucatán.


El sistema se alejará gradualmente de dicha región; se espera que al final del día o principios del sábado se intensifique a huracán categoría uno, encontrándose a 700 kilómetros al norte de las costas de Yucatán, según lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

En el noroeste del país se presentarán vientos moderadas con rachas fuertes, además de lluvias ligeras en Chihuahua y Coahuila, provocado por un frente frío ubicado en el suroeste de Estados Unidos asociado a un canal de baja presión e ingresará al territorio mexicano el sábado.

En occidente, centro, oriente y sur del país nublados vespertinos con potencial de lluvias ligeras, y algunas fuertes en Tabasco y Chiapas, debido a la entrada de aire marítimo tropical del océano Pacífico y Golfo de México.

El pronóstico por región informó que el Pacífico Norte tendrá clima despejado a medio nublado, probabilidad de precipitación ligera de 40 por ciento en Chihuahua, Coahuila y Sinaloa, temperaturas muy calurosas y viento de oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.


En el Pacífico Centro se espera ambiente despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia moderada de 80 por ciento, temperaturas calurosas y viento de componente oeste de 25(15 millas) a 40 kilómetros (24 millas).

El SMN prevé intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas; intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Guerrero, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; y lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche, Colima, Jalisco, Estado de México, Morelos, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Además lloviznas o lluvia ligera en Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Sinaloa, Tamaulipas, Hidalgo, San Luis Potosí, Tlaxcala, Zacatecas y Distrito Federal.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Fuertes lluvias e inundaciones en centro y s...

El crecimiento del río Mississippi y sus afluentes amenazan con rebasar 19 diques federales en la zona de St. Louis

El Niño: lo peor aún está por llegar a EEUU

Oceanógrafos de la NASA advirtieron que el mayor impacto de El Niño se sentirá a inicios del próximo año

Once muertos tras tornados en Texas

Las nuevas tormentas fueron las últimas en una cadena de incidentes climáticos inusuales.

Huracán Patricia baja a categoría 4

El ciclón llegó a Jalisco con vientos de 165 millas por hora

Tras la nieve llegó el frío al Medio Oeste d...

La tormenta arrojó de 3 a 20 pulgadas de nieve en partes de Iowa, Wisconsin, Illinois e Indiana.

Diecisiete muertos por tormentas en EEUU

El temporal con tornados, lluvias intensas y granizadas azota Mississippi, Indiana, Tennessee y Arkansas.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.